Muchas puñaladas hemos recibido de aquellas tierras ya. Y también es de justos reconocer que mucha incomprensión también se ha ejercido por parte de mis paisanos hacia ellos (quiero creer y creo, que no por mala fé sino por simple ignorancia).
No creo que desde las naciones históricas periféricas se haya mantenido una agresión a Castilla sino a España, lo que pasa es que nosotros mismos, los castellanos, tenemos perdido el concepto entre nuestra nación y el estado al que pertenecemos de forma politica, económica y administrativa.
Esto es como algun otro forero en alguna ocasión me dijo, no tengo nada contra España porque España no existe, pues algo extrapolado a nuestra agresión que desde todos los estamentos "nazi-onales" recibimos.
Todos sabemos que una Castilla, entera y unida significa 11 millones de habitantes, una gran cultura, una gran historia, y una cuarta parte de la representación del Senado, y a pesar que esta cámara no tenga gran importancia es la Cámara de representación del Estado.
Quizas, y digo quizas, los palcos de la Cámara Baja, osea el Congreso, deberian de tener publico castellano cuando de Castilla se habla.