logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:36:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Visita del Juancar a Ceuta y Melilla  (Leído 14085 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Noviembre 06, 2007, 02:40:21 »


Pues yo, que soy muy mal pensado, creo que esta visita puede obedecer a una maniobra palaciega para mejorar la imagen de la Familia Real después de las caricaturas, quemas de fotos y demás, para que la gente diga: qué valientes son, metiéndose en la boca del lobo.


Creo que lo has clavado: se van al destino más polémico. Los Mohameses montan el pitote con pataleta y amago de crisis diplomática y los medios lo aprovechan para exaltar la españolidad y agitar banderas.

Encima en Ceuta la gente está sinceramente ansiosa por reafirmar sus raices hispánicas (el vecino pobre, corrupto y dictatorial no es plato de gusto para nadie) así que la gente sale a la calle, pero esta vez de forma verdaderamente espontánea y masiva (hasta yo hubiera salido si fuera ceutí y tuviese a los alauitas coñazo estos a dos palmos de mi casa) con lo que guey y gueyna se pueden pegar un baño de multitudes como en los viejos tiempos, con la seguridad de que esas multitudes representan de verdad el sentir sincero de una ciudad entera.

Una jugada maestra, redondeada por la gilipollez compulsiva de los paisas estos del sur, que en lugar de regalarles una alfombra les han regalado una crisis diplomática gracias a la cual guey y gueyna encima pueden posar como valientes defensores de España y garantes del orden y las libertades y todas esas chorradas que ya solo se creía la prensa del corazón y que de pronto cobra visos de verosimilitud.
« Última modificación: Noviembre 06, 2007, 02:45:42 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Noviembre 06, 2007, 02:42:32 »


Lo que me llama la atención, y hablo en general, no por nadie en concreto, es como los argumentos históricos son irrefutables para defender el castellanismo, asuntos relacionados con la territorialidad de Cataluña, etc. pero en cambio aquí la Historia se olvida (olvidando por ejemplo que Cantigas del siglo XIII hablaban ya de Ceuta como parte de Castilla, por ejemplo, cuando Marruecos no era ni una utopía nacional)

Me parece magnífico que el apellido que predomine en Ceuta o Melilla sea Mohamed. Igual que me parecería magnífico que hubiera el día de mañana castellanos que se llamaran Li Ying, Mamadou o Hugo César.
Eso hace más ricas a Ceuta o Melilla en el primer caso y a Castilla en el segundo.

No creo que sea cuestión de defender la pureza genealógica, ni tampoco creo que las condiciones geográficas o sociológicas deban determinar en exclusiva si un territorio pertenece a un sitio o a otro.
Siguiendo esa regla de tres, dividamos las naciones según las cadenas montañosas. O según los ríos. O en función de la cantidad de inmigrantes que haya en cada localidad.
Con sólo esos tres ejemplos, mi pueblo pertenecería a 3 naciones distintas.

Volvemos a lo de siempre es cuestión de legitimidad. Legitimidad es lo que hace Treviño castellana, Gibraltar inglesa o Ceuta y Melilla totalmente españolas.
« Última modificación: Noviembre 06, 2007, 02:47:08 por Voivoda-Negrevernis » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 06, 2007, 02:44:50 »


Tagus, los mojamé que dices abundan tanto llegaron a ceuta después de los Pérez, con las leyes zapateriles de extranjeria bastantes de ellos. Yo que no soy progre precisamente no dejaba pasar ni uno, bueno algunos si y los mandaba a zonas progres como barcelona  icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 06, 2007, 09:43:19 »


Pues yo, que soy muy mal pensado, creo que esta visita puede obedecer a una maniobra palaciega para mejorar la imagen de la Familia Real después de las caricaturas, quemas de fotos y demás, para que la gente diga: qué valientes son, metiéndose en la boca del lobo.


Creo que es más una maniobra de moncloa, o al menos en parte, a fin de cuentas si el gobierno no quiere los reyes no pueden ir. Los patriotas españolas deberían estar encantados, el gobierno de la supuesta antiespaña no parece de utilizar España en sus anuncios institucionales, declaraciones, etc. y ha llevado a los reyes a Marruecos, a diferencia de los grandes patriotas peperos que no se atrevieron más que hacer patria con sus carteras.

En cuanto a ceuta y melilla, creo que a la larga deberían integrarse en marruecos, pero mientras sea una dictadura va a ser dificil. Puestos a argumentos históricos, españa tampoco existía cuando la conquista...y sería un agravio comparándolo con orán.

Saludos
En línea
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 06, 2007, 09:53:42 »


Tagus, los mojamé que dices abundan tanto llegaron a ceuta después de los Pérez, con las leyes zapateriles de extranjeria bastantes de ellos. Yo que no soy progre precisamente no dejaba pasar ni uno, bueno algunos si y los mandaba a zonas progres como barcelona  icon_lol


Sin comentarios
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 06, 2007, 11:41:44 »


mesonero, la población de Canarias o Ceuta es europea, es peninsular y eso importa mas q la geografia o la historia, no son descendientes ni de guanches de 8 metros ni de moros indómitos. Son descendientes de castellanos, así que Marruecos tiene el mism derecho sobre esas tierras q sobre Lavapiés por mucho Mohamé q habité allí.

Y puestos a comparar el sahara si es una ocuoación en toda regla y no precisamente son dos ciudades y la población no es marroquí, así que menos lecciones.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 06, 2007, 11:52:48 »


De hecho Mesonero los patriotas peperos como dices están encantados con la visita del Rey y eso q saben que ZP esta desde hace meses en plena campaña de retoques españolistas que las elecciones están cerca y hay q borrar el pasado...

Por cierto no veo a los antiespañolistas darle caña a ZP por su nueva imagen españolaza, gobierno de españa ahora hasta en la sopa, lo que están dilapidando en publicidad...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 06, 2007, 12:08:04 »


mesonero, la población de Canarias o Ceuta es europea, es peninsular y eso importa mas q la geografia o la historia, no son descendientes ni de guanches de 8 metros ni de moros indómitos. Son descendientes de castellanos, así que Marruecos tiene el mism derecho sobre esas tierras q sobre Lavapiés por mucho Mohamé q habité allí.


Antes de la conquista castellana existía población autóctona, no se conquistó un solar. En la actualidad los "marroquies" son un porcentaje muy importante de la población. Para nada es el mismo caso ceuta que lavapies. Ceuta antes de la conquista formaba parte de algo que posteriormente se constituyo en marruecos. En cuanto al tema de los guanches, abre otro tema y comentamos su mitologica extinción.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 06, 2007, 12:11:03 »


Tagus, no se justifica así lo que hicieron los ingleses, como tampoco tendría sentido que una hipotética nacion "Yupanqui" reclamase nada a USA, ya que cuandolso ingleses conquistaron América del Norte no existía ningun estado "Yupnaqui" ni nada que seles asemejase.

Por tu regla de tres Castilla no existiría y el reino arabe de Toledo, entre otros, podría exigirle a castilla todala extensión de dicho reino...y asi remontándonos hasta la época preromana, con lso arevacos exigiendo a menganito su tierra.......

Pues mira, no.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Noviembre 06, 2007, 12:44:24 »


mesonero, la población de Canarias o Ceuta es europea, es peninsular y eso importa mas q la geografia o la historia, no son descendientes ni de guanches de 8 metros ni de moros indómitos. Son descendientes de castellanos, así que Marruecos tiene el mism derecho sobre esas tierras q sobre Lavapiés por mucho Mohamé q habité allí.


Antes de la conquista castellana existía población autóctona, no se conquistó un solar. En la actualidad los "marroquies" son un porcentaje muy importante de la población. Para nada es el mismo caso ceuta que lavapies. Ceuta antes de la conquista formaba parte de algo que posteriormente se constituyo en marruecos. En cuanto al tema de los guanches, abre otro tema y comentamos su mitologica extinción.

Saludos


Realmente no, Ceuta fue conquistada a Portugal y Melilla si no recuerdo mal al Bey de Tunez, gobernador otomano.

Los sucesores históricos del Reino de Portugal y del Imperio Otomano son la República de Portugal y Turquía. En mi opinión si hay alguna legitimidad en la reclamación esta recae sobre Portugal y sobre Turquía, como anteriores potencias ocupantes, no sobre Marruecos.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!