DE ESTÉTICA 'PUNK' Y 'SKIN'
Un muerto y varios heridos en una pelea entre bandas en Madrid
La víctima, de unos 20 años, recibió una puñalada en el corazón
Un joven de unos 20 años ha muerto apuñalado en una pelea entre bandas rivales registrada en la estación de Metro de Legazpi, en Madrid. Hay al menos otros 8 heridos, uno de ellos muy grave. Según los testigos, en la pelea han estado implicados jóvenes de estética 'punk' y 'skin'.
Los servicios de Emergencias del 112 ha tenido que instalar en la zona un hospital de campaña para atender a los heridos, uno de los cuales presentaba heridas de arma blanca. Entre los leves se encuentra algún pasajero del Metro que en ese momento salían del suburbano.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado numerosos efectivos policiales, que han sido recibidos a golpes.
Según los primeros datos, los implicados, miembros de dos bandas rivales ultras de distinto signo, se han encontrado en la estación de Metro cuando se dirigían a sendas concentraciones. Unos iban a la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habían convocado en la plaza de Julián Marías, en Usera, bajo el lema "Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración", y los otros se dirigían al mismo lugar a "reventar" la concentración con lemas contrarios al racismo.
Condena de la Comunidad de Madrid
El joven apuñalado se encontraba en parada cardiorespiratoria cuando lo han atendido los efectivos del SAMUR-Protección Civil en el exterior de la estación de metro Tras realizarle sin éxito maniobras de reanimación, han certificado su muerte.
Otro joven, de entre 20 y 25 años, presenta heridas heridas "muy graves" por arma blanca en el torax; ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre. Otro presentaba varios cortes y ha sido traslado a la Clínica de la Concepción. Según Emergencias Madrid, otros dos heridos, entre los que se encuentra un policía que recibió un botellazo, presentan heridas moderadas y también han sido trasladados a la Concepción.
Uno de los grupos ha utilizado gases lacrimógenos de autodefensa que ha causado molestias en los ojos a nueve personas, que han sido atendidas por el SAMUR por escozor y ya han sido dadas de alta.
El consejero de Justicia de la Comunidad, Alfredo Prada, ha condenado "contundentemente" los incidentes y ha subrayado que Madrid es una región "abierta, solidaria e integradora", donde no tienen cabida expresiones "racistas, xenófobas o extremistas".

