Estais debatiendo como si al chaval lo hubiesen asesinado en una manifestación.
A este chico le pegaron una puñalada en el metro de Madrid, no en una manifestación ni de resultas de incidente que hubieran podido surgir en la misma.
A un chaval de 16 años lo ha asesinado, con absoluta y despreciable cobardía:
1- Un individuo armado con un cuchillo de caza, tal vez, aunque no ha trascendido y es solo una especulación mía, un cuchillo que forma parte del equipo de determinadas unidades de Ejército de Tierra.
2- Un militar, entrenado y capacitado para el manejo de tales armas.
3- Una persona mayor de edad.
4- En un transporte público y a sangre fría, no en una manifestación como consecuencia de un altercado.
Sigo sin entender a que viene el debate sobre las contramanifestaciones. No estoy de acuerdo con ellas y además no dejan de ser actos imprudentes que pueden acabar con incidentes, pero una cosa no disculpa la otra, ir a una manifestación y acabar a puñaladas no son cosas consubstanciales ni lo primero disculpa lo segundo. Carlos, un chaval de 16 años circulaba en un transporte público, suponemos que desarmado como cualquier ciudadano, el asesino no. El asesino contaba con preparación militar y viajaba con un cuchillo. Asesino y víctima no se encontraron en una manifestación sino en un transporte público, lugar en el que cualquiera puede ir adonde le dé la gana.
La chica agredida el otro día en Barcelona no iba a ninguna manifestación y de nuevo asistimos a una agresión cobarde. El agresor está libre en estos momentos pues al parecer su supuesta enfermedad mental le dá barra libre para pegar patadas cuando le venga en gana. Ya veremos cuando lo juzgan y a que lo condenan.
Por otro lado he de lamentar que algunas manifestaciones de repulsa acabasen con escaparates rotos, mobiliario urbano arrasado e incidentes diversos. Para exigir respeto hay que dar respeto.