¿Objetividad es decir que los nazis de extrema derecha son malos malísimos y los nazis de extrema izquierda unos santurrones por la igualdad social?
Pues no, mira. Ese no es el tema. El tema es denunciar dos cosas:
A) La existencia de unos partidos políticos de extrema derecha que cumplen todos los requisitos para ser ilegalizados.
B) La presencia de grupos juveniles extraordinariamente violentos, de una y otra ideología, que no dudarán, y lo veremos este sábado, en ir armados por el centro de Madrid para buscarse y zurrarse.
C) La existencia de foros vinculados a esos partidos o movimientos donde se hace apología del nazismo o de la violencia en estado puro.
Siento si tu alma sharpera se ve dolorida, sinceramente me da igual lo que dichos violentos puedan pensar de mi trabajo o el de cualquiera de mis compañeros.
Afortunadamente, en este mismo foro, hay quien se ha visto interesado y está echándome una mano aun cuando seguramente nuestras ideologías sean muy distintas.
El que quiera negar esa realidad social y enfrentada, allá él, sinceramente.
Este es un país libre, el que quiera escuchar, que escuche. Y el que no, hay muchas cadenas musicales. Y todos tan contentos.
Si tan valientes sois los que defendéis determinados postulados, bien, dadme un número de teléfono y yo os garantizo que sale vuestra versión en la radio (a menos de que el reportaje no se emita, en cuyo caso no saldría ni la vuestra, ni la de nadie, pero es poco probable)
Ahí está mi ofrecimiento desde el primer post. Ofrecimiento que va desde a gente muy radical, menos radical, quien haya visto o sufrido una agresión, quien tenga algo que decir. Yo de hecho seguramente ni os pregunte, sólo se grabará lo que tengáis que contarnos.
Pero curiosamente luego quienes critican a los medios, no tienen agallas para dar su opinión en ellos.
Por cierto, releyendo lo de
Cienfuegos, denuncia una cosa en la que estoy tristemente de acuerdo, mal que me pese. Hay decenas de ejemplos de estas agresiones, y muchos periodistas, políticos, abogados o ciudadanos en general no se toman la molestia de enterarse de qué va la vaina.
Los que estamos trabajando en esto llevamos varios días casi al completo investigándolo, metiéndonos en foros, haciendo llamadas. Ese es el objetivo de nuestro trabajo, comprobar que tristemente hay gente muy violenta independientemente de los colores.
PD después de lectura de un correo de un compañero: Los impresentables de estos partidos nazioides que terminan en "nacional" nos lo ponen fácil. Encima de nazis, fardan de ello en multitud de vídeos. En fin, qué triste.