logologologo
logo ··· logo
Junio 18, 2025, 03:32:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que es para ti España?  (Leído 8331 veces)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 18, 2007, 22:49:25 »

En mi tierna infancia sufri un choque cuando fui a conocer el mar a la playa de san lorenzo en gijon, se hablaba diferente  entonces para  mi España era simplemente una prolongacion de Castilla, desde ese momento, empece a diferenciar una cosa y otra hasta llegar a donde estoy, Castilla es  y España  que es para ti?
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 19, 2007, 03:43:41 »

Si algunos castellanos flipan cuando ven q en partes de España no necesariamente se habla castellano no menos curioso es lo que me dijo una amiga mia de Valencia en un campamento de verano en Cuenca al ver que solo hablaba castellano la gente de los pueblos serranos ¿y aquí además de castellano qué mas se habla por no oigo nada mas?  icon_eek la chica tenia 16 añazos...otra cosa curiosa que me sucedió es que flipaban cuando veian las fuentes sin grifos en las plazas de los pueblos. Hoy esta chica es profesora en un instituto en Extremadura (un extremeño en Valencia no podría darse por lo que todos sabemos)

La conclusión es clara: somos un pais de analfabetos funcionales, aptos para votar, que no conoce ni a su vecino.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Corocota
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 19, 2007, 04:23:34 »

Para mi España es mi país y convive con el sentimiento que tengo hacia Castilla.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2007, 04:41:59 »

Una utopía confederal en la que me gustaría ver integrada a Castilla pero que queda reducida a la altura del betún por la hispana cumbre de acuchillarnos unos a otros.

Y el equipo que nunca pasa de cuartos  icon_mrgreen
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2007, 17:06:35 »

Parecido a Corocota.

Yo mas bien federal.

España es mi "tierra grande" y Castilla mi "tierra chica".

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2007, 17:54:46 »

Mi sentimiento vascula entre la percepción de Torremangana y lo que dice Crocota. A veces me gusta... otras me pone enfermo.

Ancha es Castilla  
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2007, 19:04:52 »

España es un pueblo, (grupo de personas localizada en un territorio), cuyos individuos dicen sentirse españoles.  Nunca están de acuerdo, hay algunos listillos y otros tontos, la imagen internacional la dan los del sur y la fiesta de los San Fermines, junto con la paella valenciana, en general tratan fatal a los animales, hay un gremio bastante autoritario que son los militares, y la iniciativa empresarial es chapucera.
         Algunos se creen que por atravesar una cordillera se cambia de nación, ej . de León a Asturias o a Galicia,  es tanto como decir que Castilla la Vieja y la Nueva son regiones distintas porque están divididas por una cordillera. Tonterías. Probablemente es más lo que tenemos en común que lo que nos difierencia.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2007, 19:17:37 »

Esto

wulfric
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2007, 19:30:40 »

para mi españa es algo entre lo que dice torremangana y lo que ha puesto azor

andreu_mallorqui
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 19, 2007, 20:00:41 »

España es probablemente el unico estado del mundo en que siempre la gente se está preguntando que es.

Para mi España es el nombre que engloba las diferentes naciones peninsulares o ibericas,para mi es un concepto más geografico que otra cosa,aunque admito que pueda ser nación para muchos ya que hay una serie de elementos identitarios compartidos (aunque sean a nivel de medios de comunicación,que al fin y al cabo son los que muchas veces creen conciencia colectiva).

A mi hay 2 frases que se me quedaron grabadas al oirlas y que tienen que ver con todo esto,la primera es de Ramon Pi en una tertulia radiofonica hace ya unos años:"El problema de España es que las partes siempre han sido más que el todo" (dificilmente se podria decir mejor) y la segunda creo que de Anselmo Carretero:"Es español quien no puede ser otra cosa".

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!