logologologo
logo ··· logo
Junio 18, 2025, 04:18:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Que es para ti España?  (Leído 8335 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 23, 2007, 02:55:03 »

Pero estoy hablando de lo triste que fue el resultado,

Ejem, Tagus, me parece que lo de Villalar nos trastorna a todos un poco.. . esta guerra sí la ganamos.  icon_cool
  Vuelvo a decir que el error vino con la pretensión de coronar a F. VII.

de aquel "dejamos entrar a los franceses, que van a por portugal, que como son "mundo aparte..."

No porque eran mundo aparte, sino porque eran aliados de los británicos.

pues pasó lo que pasó, que el país perdió un patrimonio personal y
económico

En cualquier caso los españoles fueron las víctimas del imperialismo napoleónico y no los culpables de esa ocupación, la corte española, por afinidad dinástica, confiadamente, en ese momento histórico estuvo del lado de los franceses, al contrario que Portugal.Yo creo que en España después de Fernando VII, se abrió una época con con algunas expectativas de progreso, modernización, (a pesar de las regencias y la monarquía), solamente frenado por el auge del Carlismo. Saludos. 

Tu te quedas solo con las cosas positivas. Yo las veo, pero me parece que las negativas son superiores. ¿Quién gana una guerra? ¿El bando al que menos gente le han matado? ¿Todo eso para conseguir traer de vuelta al personaje más indecente que nos ha gobernado? ¿Una guerra empezada, repito, porque se dejó entrar al ejército francés con la excusa de invadir Portugal? ¿Porque estaban aliados con Inglaterra? ¿Y nosotros "aliados" con Francia? Pues gilipollas ambos. Si quieres puedes quedarte con las cosas positivas solo. A mi el conjunto me parece bastante negativo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 23, 2007, 02:56:57 »

Para mi, es mi pais y sobretodo, ese lugar del mundo del cual NUNCA NADIE PODRA ECHARME!!!

Palencia ( Castilla )
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 23, 2007, 03:38:18 »

Tu te quedas solo con las cosas positivas. Yo las veo, pero me parece que las negativas son superiores.

Lo positivo es mayor a menos que prefieras que se hubiera quedado Napoleón.

¿Quién gana una guerra? ¿El bando al que menos gente le han matado? ¿Todo eso para conseguir traer de vuelta al personaje más indecente que nos ha gobernado?

Puede haber una "victoria pírrica", en donde ésta sirva de poco. No es este el caso, pues los españoles ganaron su  libertad, a ti te parecerá poco, a mí no. Cosa diferente es elegir libremente a quién te gobierna y equivocarse.

Pues gilipollas ambos. Si quieres puedes quedarte con las cosas positivas solo. A mi el conjunto me parece bastante negativo.

Todas las naciones son gilipollas,  se alían unas con otras e incluso algunas se pegan. Si te parece negativo es tu opinión. Siento disentir.
  Espero que te vaya bien por tierras balcánicas, toledano. Saludos.

« Última modificación: Noviembre 23, 2007, 03:40:29 por Mudéjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 23, 2007, 04:04:47 »

Ey, gracias por el saludo lo primero.

Te voy a poner un ejemplo imaginario, para que no lo asocies con España:

Imagínate una península itálica dividida en dos partes, una con casi todo el norte "italia" y al sur toda la parte de Nápoles. Los del sur (nápoles) están aliados con Francia. A continuación en Austria (por poner un ejemplo) sale un hijoputa como Napoleón, dice que quiere invadir Nápoles, Italia del norte le deja entrar, y a continuación este lo que hace es invadir esa misma Italia del norte. A continuación tiene que ir el ejército francés (aliado de "Napolés") y ayudar a los italianos del otro país, el de Italia del norte, a liberarse de la invasión austriaca (exactamente como hicieron aquí Wellington y sus huestes).

¿no te parecería absurdo para las dos partes imaginarias de esa Italia? A mí es que sinceramente, me parecería hasta cómico, sin pensar en los muertos. Pensando en ellos, pues me parece deprimente. ¡Ah bueno! y faltaba el final del símil. Se me había olvidado, a continuación en esa Italia del norte ponen como gobernante al peor fantoche que podían poner.
Ahí ya es que darían ganas de llorar de pena.

Que vaya bien igualmente. Por cierto, ese nick que tienes siempre me ha gustado. icon_wink
« Última modificación: Noviembre 23, 2007, 04:10:23 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 23, 2007, 18:28:02 »

La verdad es que la peripecia española con la corte Borbones no deja de ser de sainete, pero los españoles no somos los únicos,  El rey de Francia Francisco I fue apresado y encerrado ¡en una casa de Madrid!, ni siquiera en las mazmorras de una fortaleza militar como correspondería a Su Majestad (el rey de Francia según la tradición tenía atributos divinos) ; a los franceses, (éso sí, con el dinero de Castilla que se dilapidó en guerras), les tomamos bien la medida...y según dicen, son duros de pelar. El  ejército italiano fascista se ganó la fama de ser una pandilla de incompetentes por el "exito" de sus campañas, en fin hay para todos..
  Y repito que para mí lo importante es que ese pueblo español, con la inestimable ayuda de Wellington, escribió una heróica página ganándose a pulso su soberanía, porque dar la vida por tu tierra y los tuyos es un acto de decencia y generosidad. Ahora ésto nos suena a las batallitas del abuelo cebolleta, pero entonces, tuvo que ser tremendo: Ésto es lo que pasó en Sepúlveda, una de tantas y tantas poblaciones que resistieron: "En 1.808 es asediada por las tropas francesas con 4000 hombres, mil caballos y cuatro cañones, debiendo retirarse (los franceses) al cabo de cuatro horas de fuego. "
  Saludos toledano, a mí, en realidad me hubiera gustado nacer en Toledo, no en Madrid.
« Última modificación: Noviembre 23, 2007, 18:51:24 por Mudéjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 23, 2007, 22:06:09 »

Sí, por supuesto no le quito valor a estos hechos últimos que dices. No sólo en Castilla sino en muchas otras partes del territorio español. Pero quedaron encuadrados en un marco histórico pues bastante bochornoso en mi opinión. (Aunque tampoco seríamos los únicos, está claro también).

Saludos Mudéjar. El nacimiento es algo que no se puede cambiar. Lo que puedes manejar es tu vida a partir de entonces. Yo también nací en Madrid, he vivido siempre en Toledo, pero me da lo mismo. Sólo porque nos hayan plantado una delimitación artificial y las 2 ciudades sean capitales de entes diferentes ahora mismo (las 2 más próximas del estado, 70 km) no dejo de sentir a una de las ciudades como parte de la otra y viceversa. Salvo esta separación autonómica la historia de Madrid y Toledo ha estado sieeeempre unida, hasta los tiempos de los carpetanos.
A mí lo que me gustaría es que no existiera esa calamidad que sufrimos, PP y PSOE que utilizan este puzzle administrativo para su juego partidista por encima del bien de nosotros los ciudadanos. El haber nacido en una u otra ciudad, como cualquier otra de Castilla, me da lo mismo que me da igual.

PD: Aunque la verdad es que ese cabrón de pedrusco en medio del Tajo tiene mucha clase. icon_mrgreen Ciudad de Padilla, y capital del mudejar, centro de la cultura castellana en su máximo esplendor y también cuna de las mejores espadas del mundo.
Y mazapán también, ahora que llega la época.
« Última modificación: Noviembre 23, 2007, 22:07:50 por Tagus » En línea

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!