Sí, por supuesto no le quito valor a estos hechos últimos que dices. No sólo en Castilla sino en muchas otras partes del territorio español. Pero quedaron encuadrados en un marco histórico pues bastante bochornoso en mi opinión. (Aunque tampoco seríamos los únicos, está claro también).
Saludos Mudéjar. El nacimiento es algo que no se puede cambiar. Lo que puedes manejar es tu vida a partir de entonces. Yo también nací en Madrid, he vivido siempre en Toledo, pero me da lo mismo. Sólo porque nos hayan plantado una delimitación artificial y las 2 ciudades sean capitales de entes diferentes ahora mismo (las 2 más próximas del estado, 70 km) no dejo de sentir a una de las ciudades como parte de la otra y viceversa. Salvo esta separación autonómica la historia de Madrid y Toledo ha estado sieeeempre unida, hasta los tiempos de los carpetanos.
A mí lo que me gustaría es que no existiera esa calamidad que sufrimos, PP y PSOE que utilizan este puzzle administrativo para su juego partidista por encima del bien de nosotros los ciudadanos. El haber nacido en una u otra ciudad, como cualquier otra de Castilla, me da lo mismo que me da igual.
PD: Aunque la verdad es que ese cabrón de pedrusco en medio del Tajo tiene mucha clase.

Ciudad de Padilla, y capital del mudejar, centro de la cultura castellana en su máximo esplendor y también cuna de las mejores espadas del mundo.
Y mazapán también, ahora que llega la época.