logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 22:37:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Unión Europea margina al castellano  (Leído 9534 veces)
Calaetius
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 05, 2006, 18:07:54 »

Cita de: "John Graham"
¿Cuesta tanto decir Generalidad?

Ni tp cuesta decir Lérida, Gerona, Orense, La Coruña... pero claro, si lo dices en la manera "oficial" eres más chachi ;)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 05, 2006, 18:35:45 »

No me había fijado. En los topónimos siempre que es común uso la denominación castellana, pero la verdad que Generalidad no me parece el mismo caso, porque me resulta un poquito artificioso (y sobre todo estoy muy acostumbrado por la "Generalitat Valenciana").  Pensándolo bien si que es curioso que digo cámara de los lores y sin embargo Bundestag. Supongo que es por costumbre.

Escribiré la denominación castellana, pero.....no os quedéis en lo accesorio, comentad también la noticia cullons! (digo ¡canastos! O : )

Saludos
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 05, 2006, 19:06:24 »

Bueno, a mí me parece difícil poder evitar esa medida. Hay que tener en cuenta que el alemán lo hablan alrededor de 100 millones de personas, el inglés 70 millones, el francés 65, el italiano 60 y el español 45. La siguiente sería el polaco que lo hablan 40 millones. Por tanto, si nos ceñimos exclusivamente a Europa tenemos que pedir que se amplíe lo que se consideran "lenguas mayoritarias" pero corremos el riesgo de que los polacos tb lo pidan para la suya. Tb está claro que la UE no tiene en cuenta los hablantes de los idiomas como segunda lengua, y creo que sería mejor no atacar por ahí porque podríamos salir perdiendo.

Mucho me temo que está difícil la batalla. Lo que está claro es que no se puede comparar al maltés con el español.

Igualmente habría que preguntarse si es tan perjudicial que haya menos traductores (más allá de que se pierdan puestos de trabajo). Si no necesitan tantos... en fin, no sé.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Julio 05, 2006, 19:32:22 »

El castellano si no te importa Calaetius. Que estamos entre castellanos y no estamos dirigiéndonos a alemanes, ingleses, franceses, o chinos.
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 05, 2006, 20:32:38 »

El castellano si no te importa Calaetius. Que estamos entre castellanos y no estamos dirigiéndonos a alemanes, ingleses, franceses, o chinos.

Pues sí me importa. Me expresaré como lo estime conveniente.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Julio 05, 2006, 20:47:58 »

Cita de: "Calaetius"

¿Entonces qué haces en estos foros si no respetas ni tu propio idioma?
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Julio 05, 2006, 20:55:13 »

Cita de: "Calaetius"

¿Entonces qué haces en estos foros si no respetas ni tu propio idioma?

Tengo tanto tanto respeto por el castellano que lo he estudiado en profundidad, su literatura, su historia, su lingüística y lo amo tanto que lo enseño. Y nadie, absolutamente nadie, por mucho amor que se diga que tiene a Castilla me va a decir cómo ni cuándo tengo que denominarlo cuando las aplicaciones de sus dos denominaciones están perfectamente delimitadas y son de un uso mayoritario en España y yo lo único que hago es adherirme a las dos cuando la costumbre y mi educación así me lo han señalado.

Si para estar en este foro tengo que llamar a mi idioma "castellano" cuando tú me lo digas mi decisión estaría bastante clarita.

Saludos.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Julio 05, 2006, 22:16:17 »

Para decirme que te gusta más llamarle español al idioma castellano no hace falta que te enrolles tanto.

Yo sólo te pregunto qué haces en estos foros si no respetas ni tu propia lengua. Y el respeto no se gana con estudiar en profundidad el idioma, el respeto se gana cuando eres capaz de comprender que el "español" por muchas denominaciones oficiales que tenga, es una muestra más de españolización de todo lo castellano, o en otras palabras, de apropiarse de lo que no le pertenece a un país, si no a sus hablantes, o sea, los castellano hablantes.
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 05, 2006, 22:25:34 »

Para decirme que te gusta más llamarle español al idioma castellano no hace falta que te enrolles tanto.

Yo sólo te pregunto qué haces en estos foros si no respetas ni tu propia lengua. Y el respeto no se gana con estudiar en profundidad el idioma, el respeto se gana cuando eres capaz de comprender que el "español" por muchas denominaciones oficiales que tenga, es una muestra más de españolización de todo lo castellano, o en otras palabras, de apropiarse de lo que no le pertenece a un país, si no a sus hablantes, o sea, los castellano hablantes.

No me gusta que hablen por mí, ni que piensen por mí, así que ya sabes.

A ti no te tengo por qué dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer en este foro. Los castellanoparlantes no están sólo en Castilla, ni tampoco en España. Si tú también eres de los de "España caca" no discutiré más contigo. Mi país actual es España y amo a Castilla tanto o más que tú, por no querer independencia ni nada por el estilo no tengo menos afecto a esta tierra que nadie de este foro. Quiero su progreso porque nadie de afuera nos lo va a dar si no lo buscamos nosotros mismos y quiero justicia dentro de España para todos pero lo mío es lo castellano. Yo estoy tan orgulloso de ser español como castellano.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Julio 05, 2006, 23:00:37 »

Haces unas valoraciones totalmente equivocadas. Yo no quiero a España, es más a mí España me produce aversión, pero no la España de las gentes, si no el actual Estado Español que se apropia de los símbolos de los pueblos que le forman. Yo creo en una castilla dentro de una españa republicana, federal equitativa, y no en la independencia. Aunque como es normal, defiendo el derecho a la autodeterminación. Y sí, españa caca. Tú españa me  parece una gran mierda.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!