logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 19:23:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Unión Europea margina al castellano  (Leído 8473 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Acuña
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« : Noviembre 30, 2005, 15:08:10 »


La Comisión Europea confirma que se recorta en un 33% el servicio de traducción a la lengua castellana (de 101 traductores pasarán a 67) dejando como los tres "grandes idiomas" de la Unión Europea el inglés, francés y alemán, y equiparándonos a lenguas como el maltés, el letón o el esloveno en número de traductores.

Además el director general de traducción de la Comisión Europea, K-J. Lönnroth se ha reafirmado en la tesis de que en la UE solo tienen como lengua materna el castellano (ellos dicen español) 30 millones de personas.

Como veis, mucho centenario del Quijote, muchos Caminos de la Lengua, mucho rollito con el reconocimiento del catalán, valenciano, vasco y gallego en Europa, y el Gobierno Español se deja meter un gol impresionante, que significará una gran reducción en la documentación europea disponible en nuestra lengua.

De nada sirve que el castellano sea la segunda lengua a nivel mundial (el chino solo se habla en partes de China y algunos bazares de occidente), que sea la segunda lengua más demandada en la UE por los estudiantes después del inglés, que es un fortísimo elemento de desarrollo económico, etc... ya vemos que Zapatero no tiene mucho interés por el castellano (se vé que él habla leonés).

Y lo del número de castellano hablantes de la UE es de risa; si en España ahora hay 44 millones de habitantes ¿quién se cree que 14 millones tienen como lengua materna otra diferente a la castellana?. ¿Qué hablan colombianos y ecuatorianos, en España y en el resto de Europa?, ¿Cunatos ciudadanos de Valencia, Cataluña o el País Vasco tienen el castellano como lengua materna?; quizás la gran mayoría.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2005, 17:07:32 »


Como va a tener interés sobre el castellano cuando tiene a su alrededor ministros en su mayoría catalanes, consejeros catalanes, cargos internos de cataluña, etc.
En línea
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2005, 15:06:37 »


Me temo q a mí me han incluido en esos 14 millones q faltan y q se los han dado a otros idiomas. ¡q me borren!
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2005, 23:46:11 »


Estamos tan acostumbrados a utilizar nuestra lengua que no somos conscientes de la enorme singularidad de Castilla, una vieja nación europea sin estado, de poco más de 10 millones habitantes, sin reconocimiento estatal ni internacional, pero que posee una lengua hablada por más de cuatrocientos millones de personas como primera lengua, que es la segunda lengua más estudiada del mundo, después del inglés.

El castellano es uno de nuestros grandes recursos económicos y sociales, para difundir nuestra nación. Además ¡se vende solo!, po eso lo intentar marginar desde una Unión Europea controlada por franceses y alemanes que ven que sus respectivas lenguas cada vez interesan menos.

En un mundo cada vez más globalizado, si fuésemos inteligentes, conseguiríamos que millones de estudiantes de castellano pasasen largas estancias en Alcalá, Madrid, Salamanca, Toledo, Burgos, etc... aprendiendo nuestra lengua (como ocurre con el inglés en Irlanda), obteniendo unos recursos económicos de primera magnitud.

También, si fuésemos inteligentes, no permitiríamos que la mayor industria editorial en castellano del mundo siga estando en Barcelona, la capital de un país que persigue a los castellanohablantes.

Respecto a las otras nacionalidades del Estado con lengua propia, yo creo que lo peor que les puede pasar es que de verdad erradicaran al castellano en sus territorios, pues se convertirían en sociades marginales (a los irlandeses, por mucho que hablen gaélico, nunca se les ocurriría perseguir al inglés, pues les dota de una gran proyección internacional).

Defendamos el castellano
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 06, 2005, 02:59:07 »


A todos estos europeos se deberían de dar cuenta de una cosa, España es el 1er pais de la UE en recibe estudiantes europeos en la universidad gracias a las becas erasmus y estos evidentemente el idioma que aprenden es el castellano, ni catalán, ni gallego, ni euskera.
Resulta curioso que marginen a la langua que estaán aprendiendo sus hijos.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Julio 05, 2006, 01:16:19 »


Como se puede leer en esta noticia, el nivel de  castellano impartido en la educacion de algunas comunidades, es minimo, luego ellos tienen un nivel de lengua propia, y nosotros nada, para defender nuestro trabajo..., ojala TC tome medidas para conseguirn niveles de castellano en nuestro territorio, obligatorios para trabajar en el sector publico.
http://www.elmundo-eldia.com/2006/07/04/illes_balears/1151964000.html
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 05, 2006, 03:14:35 »


Un ejemplo mas de la "paticular" politica exterior de nuestro gobierno....que desastre de gente por Dios¡¡.

30 millones??, no me jodas.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #7 : Julio 05, 2006, 12:53:23 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Un ejemplo mas de la "paticular" politica exterior de nuestro gobierno....que desastre de gente por Dios¡¡.

30 millones??, no me jodas.

un saludo


Han restado a los gallegos, vascos, catalanes, valencianos y mallorquines. Y en Euskadi no sabe hablar euskera ni el 30%, sino hablan castellano según la UE y no saben euskera, que hablan pues??? Suahili?? Y Cataluña, Valencia y Baleares lo mismo (Galicia si que dominan en casi el 100% el gallego)
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 05, 2006, 13:53:03 »


De esto hablamos en otro hilo bastante, a ver si consigo encontrarlo.
Por otra parte, ayer leí una noticia relacionada en el país. Se ha llegado a un acuerdo entre la Generalitat y el Mº de industria para potenciar la industria editora catalana. Esta parte no me parece mal, lo que me parece ridículo es que sólo vayan a concederse ayudas para las traducciones a los libros escritos en catalán, limitando las ayudas a los libros escritos en castellano a los relacionados con temas de investigación. Estoy buscando más info porque aparecían unas declaraciones de montilla diciendo que no se iba a discriminar en función de la lengua pero debajo la noticia indicaba todo lo contrario.

Me parece muy bien que la generalitat sólo potencie las ediciones en catalán, con su presupuesto que hagan lo que les plazca, lo que no me parece ni siquiera ético es que el estado pague esa primacía y discrimine a los originales escritos en castellano puesto que el presupuesto del estado lo pagamos todos.

Saludos
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Julio 05, 2006, 14:01:12 »


¿Cuesta tanto decir Generalidad?
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!