logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 04:59:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AVE  (Leído 22136 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 20, 2007, 19:49:28 »


Citar
Pues para ir de Madrid a Santander parece que Burgos es el paso natural y más corto

 icon_eek icon_eek icon_eek,
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Noviembre 20, 2007, 21:39:09 »


Pues para ir de Madrid a Santander parece que Burgos es el paso natural y más corto. Pero no te preocupes, si para ir a santander se pasará por Bilbao.

Prefiero dar una vuelta y pasar por valladolid a dar una buelta chunga y visitar Bilbao.


Lo que tienen que hacer es dejar el AVE con parada propia en Miranda y luego hasta Bilbao no pare el tren, como va haciéndolo ahora.

Lo demás son tonterías.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 21, 2007, 01:17:00 »


Yo nunca entenderé que de Madrid a Santander se tenga que pasar por Valladolid y chuparse 100 kilómetros más, tanto para el tren como para las autovías, lo cual suma una hora al trayecto. Yo creía que el objetivo de la alta velocidad o las vías de alta capacidad era recortar tiempos entre dos puntos. Por otra parte lo que no es lógico es que se este eliminando el tren a Madrid por Aranda.

Esto publica hoy diario de Burgos
http://www.diariodeburgos.es/secciones.cfm?id=543766&secc=Local



El estreno del AVE solo aportará a Burgos dos trenes diarios a Madrid
La capital menos beneficiada. Además de Valladolid y Segovia, por las que circula la alta velocidad, León y Palencia tendrán mejores frecuencias.
 
H. JIMÉNEZ / BURGOS
El estreno de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid permitirá que a partir del día 23 de diciembre cuatro trenes diarios lleguen a la capital burgalesa aprovechando la nueva infraestructura. Serán dos por sentido, uno de ellos con destino Irún y el otro hacia Bilbao, que pasarán por la mañana y por la tarde y colocarán a los viajeros a dos horas y cuarto de la capital de España.

A la espera de las obras de la línea entre Valladolid y Burgos, cuyo horizonte el PSOE ha colocado en el año 2010 pese a que todavía no existe ni el proyecto de construcción, la puesta en servicio del tramo Madrid-Valladolid trae consigo las primeras modificaciones.

La apertura del AVE supondrá una mejora en el servicio ferroviario, pues recortará tiempos de viaje hasta equipararlos a los que exige un desplazamiento a Madrid en coche o en autobús, pero deja a Burgos como la capital de Castilla y León menos beneficiada de todas las que se aprovecharán del tramo de alta velocidad.

León tendrá tres trenes diarios (el doble contando los dos sentidos de la circulación), Palencia ganará seis porque absorbe las circulaciones tanto hacia Asturias como hacia Cantabria y Segovia y Valladolid quedarán conectadas directamente con la alta velocidad, con lo que ello supone en ganancia de tiempos. Sin embargo, la puesta en servicio de la LAV tendrá tímidos efectos en Burgos, a la espera de lo que ocurra con los actuales servicios cuyo futuro no ha quedado aclarado ni por los responsables del Ministerio de Fomento ni por parte de Renfe.

La operadora presentó ayer su nueva oferta que entrará en servicio un día después de la inauguración oficial de la línea. Además de las conexiones directas entre Madrid y Valladolid, algunas de las cuales hará parada en Segovia, anunció las combinaciones hacia Gijón, Santander y Bilbao-Irún.

Burgos sólo se beneficiará de estas dos últimas, que ganarán casi una hora y media de viaje gracias a que entre Valladolid y Madrid circularán por la línea de alta velocidad. El resto del trayecto entre la capital pucelana y la burgalesa lo harán por el tendido actual, por lo que mantendrán los actuales tiempos de viaje, y el cambio de ancho de vías que implica la convivencia de ambas infraestructuras será posible por la incorporación de trenes tipo Alvia S-130, los popularmente conocidos como ‘Patos’, que operan desde hace unos días en el ramal de Asturias.

La única información facilitada ayer por Renfe acerca de los horarios de los nuevos servicios que afectan a Burgos establece únicamente los tiempos de paso por Madrid, Segovia, Valladolid y los destinos del País Vasco, sin las paradas intermedias. Tampoco la web de Renfe facilitó ni horarios ni precios. La operadora ferroviaria anunció por la mañana que a lo largo del día su página permitiría comprar los billetes. Sin embargo, al cierre de esta edición ni estaban habilitadas las operaciones informáticas ni tampoco el servicio de atención telefónica ofrecía información para fechas posteriores al 21 de diciembre.


Di que si, Valladolid no se merece nada, Burgos Cabeza de Castilla.
Nunca oiras a nadie de Valladolid meterse con Burgos, después nos preguntamos porque en Castilla somos tan provincianos
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 21, 2007, 06:28:08 »


Es tremenda la obsesión con Valladolid. De todo tiene la culpa esta ciudad. Ciertisimo es que en Valladolid jamás se habla mal de ninguna otra ciudad de Castilla y si se habla es para bien. Todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas y propuestas pero sin meter a Valladolid por el medio, que ya está bien. Si por algunos fuera Valladolid no recibiria nada de inversiones. Hace tiempo leyendo por varios sitios de internet un individuo decia que por que la Junta había puesto la Feria de Muestras en Valladolid (ya existía la Feria antes de la creación de la comunidad). Es tremendo como despotrican contra Valladolid desde el desconocimiento, no saben ni lo que dicen. Escuchando un programa de radio de deportes Pepe Domingo Castaño dijo: "Valladolid la perla de Castilla", pués no pasaron ni unos minutos y un señor de Segovia mando un mensaje diciendole pero que decia...ect y despotricando contra Valladolid, VERGONZOSO. No sería mejor que cada ciudad castellana fuese su propia CC.AA. Por que ya está bien, veo casi imposible la reunificación castellana. SALU2.
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Noviembre 21, 2007, 15:33:47 »


Di que si, Valladolid no se merece nada, Burgos Cabeza de Castilla.

No saques las cosas de contexto. Te animo a que visites las estaciones de ferrocarril ribereñas o mejor aún, que llegues hasta Aranda en tren. No lo sé a ciencia cierta pero seguramente Aranda sea el municipio español (e incluso europeo), que sin ser un núcleo urbano periférico a otra ciudad mayor carece de tren pese a tener más de 30.000 habitantes y sin que su situación orográfica se lo limite.
Es inevitable mirar hacia Valladolid... aunque no tenga mucha de la culpa. Aranda tiene dos estaciones (El Montecillo y Chelva), pero tienen igual uso que la de Ariza en Valladolid. El día que vi en la estación de Ávila que varios trenes procedentes de Burgos para arriba iban a ser desviados por Aranda (y no por el ramal de Valladolid) debido a obras, casi se me saltaron las lágrimas... ¡si todavía se acuerdan que existe una línea férrea Burgos-Aranda-Madrid!

Di que si, Valladolid no se merece nada, Burgos Cabeza de Castilla.
Nunca oiras a nadie de Valladolid meterse con Burgos

Que no se diga no significa que no se realicen políticas preferenciales, que las hay, pero de eso no culpo a los vallisoletanos sino a los ribereños que aún siguen votando mayoritariamente a una clase política que ignora de forma taxativa los intereses de La Ribera (y recalco -los intereses- porque para venir a comer lechazo y beber un buen ribera nos visitan fin de semana sí, fin de semana también). No sé a dónde vamos a llegar.
En línea

Castellano-ribereño
Menavalle
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 262



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 21, 2007, 16:23:30 »


Citar
Pues para ir de Madrid a Santander parece que Burgos es el paso natural y más corto

 icon_eek icon_eek icon_eek,

 icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek
Es evidente que el trayecto natural y más corto de Madrid a Santander pasa es el Madrid-Aranda-Burgos-Santander, no sé a que vienen los smileys sorpresivos...
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 21, 2007, 17:58:38 »


En efecto, yo también lei la noticia en el Diario y es una vergüenza. Aparte de dejar tirada a Arnada y a toda la ribera, se obliga a cualquiera que vaya a Madrid, ya sea desde Burgos, Santander, Paris, etc a ir en zig-zag. eso es antieconomico y antinatural. La gente desde Burgos seguirá llendo en coche o autocar porque te sale más barato y tardas lo mismo o menos.
el problema es que el centralismo de la Junta deja abandonado a todo lo que no sea su ombligo pucelano, ya sea Burgos o cualquier otra provincia.
¿Sabe la gente lo que se tarda en ir en tren de Burgos A Madrid?, ¿se sabe que la mayoria de las veces se tardaba 3 horas y media porque se desviaban por Valladolid ante el abandono y el mal estado de la linea directa?
Lo que se ha hecho con burgos y sobre todo con Aranda es de vergüenza, pero hay más perjudicados, en realidad todos desde los pueblos de la sierra norte de Madrid hasta la gente que venga de Francia.

Claro que defender los intereses de toda esta gente es pueblerino y provinciano pero ya sabemos que defender los intereses pucelanos aunque se topen de brices con la geografia y los cálculos, pues es muy cosmopolita.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 21, 2007, 18:23:42 »


Di que si, Valladolid no se merece nada, Burgos Cabeza de Castilla.

No saques las cosas de contexto. Te animo a que visites las estaciones de ferrocarril ribereñas o mejor aún, que llegues hasta Aranda en tren. No lo sé a ciencia cierta pero seguramente Aranda sea el municipio español (e incluso europeo), que sin ser un núcleo urbano periférico a otra ciudad mayor carece de tren pese a tener más de 30.000 habitantes y sin que su situación orográfica se lo limite.
Es inevitable mirar hacia Valladolid... aunque no tenga mucha de la culpa. Aranda tiene dos estaciones (El Montecillo y Chelva), pero tienen igual uso que la de Ariza en Valladolid. El día que vi en la estación de Ávila que varios trenes procedentes de Burgos para arriba iban a ser desviados por Aranda (y no por el ramal de Valladolid) debido a obras, casi se me saltaron las lágrimas... ¡si todavía se acuerdan que existe una línea férrea Burgos-Aranda-Madrid!

Di que si, Valladolid no se merece nada, Burgos Cabeza de Castilla.
Nunca oiras a nadie de Valladolid meterse con Burgos

Que no se diga no significa que no se realicen políticas preferenciales, que las hay, pero de eso no culpo a los vallisoletanos sino a los ribereños que aún siguen votando mayoritariamente a una clase política que ignora de forma taxativa los intereses de La Ribera (y recalco -los intereses- porque para venir a comer lechazo y beber un buen ribera nos visitan fin de semana sí, fin de semana también). No sé a dónde vamos a llegar.


En primer lugar conozco Aranda y se en que estado esta el ferrocarril, que solo hay dos trenes diarios y que incluso ha habido epocas en las que ni uno siquiera.
En segundo lugar, el cierre de Ariza también ha perjudicado a Valladolid, para ir a Cataluña, tenemos que ir por, atención, Miranda de Ebro!! Además localidades importantes de Valladolid como Laguna (con 22.000 hab), Tudela (9.000) o Peñafiel (6.000) estan incomunicadas por via ferrea con la capital teniendo una via abandonada atravesando su casco urbano mientras la N-122 en el caso de las dos últimas localidades sigue sin ser desdoblada a pesar del peligro que supone el trafico especialmente pesado que sufre, o la 601 en el caso de Laguna con un semaforo a la entrada a Valladolid que produce más de 3 km de retenciones en horas punta y accidentes en muchos casos.
Y sobre lo del llamado ombligismo pucelano en palabras del carreterista gigantillo, o en las llamadas politicas preferenciales, lo mejor es ir a ver los presupuestos de los ultimos 4 años de la Junta, donde Valladolid recibe menos inversiones año tras año que Burgos, Salamanca y especialmente sangrante el caso de León, que año si y año también se lleva el doble que nosotros.
Eso si nunca oiras a un pucelano meterse con un burgales, un charro o un cazurro porque la Junta les insufle dinero generado mayoritariamente en Valladolid (ya se sabe a mayor población y mayor PIB, mayor generación de recursos), mientras vosotros no haceis más que llorar por temas que vienen de hace 50 años o más (que si la FASA, la Feria de Muestras etc...)
Habeis oido alguna vez llorar a un medinense?? Sabiais que era el segundo nudo ferroviario del pais?? Sabiais que hasta  Diciembre habremos estado 20 años incomunicados con Segovia por ferrocarril?? Sabeis que en el Parque de Boecillo, ese que tanto envidiais ya han cerrado dos fabricas, dejando a 500 familias sin sustento?? Sabeis que el sector automovilistico en Valladolid ha perdido una tercera parte de sus empleos en dos años?? Sabeis que los talleres de Renfe de Valladolid en su dia trabajaron 1500 obreros y ahora solo quedan 600??
Pero nunca oires a un pucelano quejarse de que la culpa la tienen sus vecinos.
Menos llorar a Valladolid y votar menos al PP, que es quien nos gobierna, y que en Burgos literalmente arrasa en las elecciones, más todavia que en la mal llamada fachadolid
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Menavalle
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 262



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Noviembre 21, 2007, 19:20:44 »


Me parece una reflexión muy fuera de tono. Si nos ponemos en esas, podemos decir que cuando en Valladolid exista el voto comunero que hay en Burgos, hablamos. Pero como somos castellanos todos, vamos a dejar estas disputas estériles aparcaditas, y si alguien dice que Burgos es el punto medio geográfico entre Madrid y Santander, vamos a evitar soltarle peroratas de Burgos Cabeza de Castilla y agravios, y lo mismo al lado contrario, todos sabemos que la junta ha ejercido un centralismo feroz que por otra parte ha cercenado mucho el sentimiento castellano de pertenencia a un ente común, y todos sabemos tambien que los vallisoletanos no han tenido ninguna culpa en ello. Somos castellanos todos, es cierto que en nuestra tierra hay un sentimiento provincial muy arraigando, pero hay que buscar que el desarrollo de todos sea común, y no unos desarrollos a costa de otros, que es lo que lamentablemente sucede gracias al PPOE. Haya paz.
El tema de que una provincia no castellana se esté llevando la mejor tajada de los prespuestos de nuestra querida junta lo dejamos para otro día.
« Última modificación: Noviembre 21, 2007, 19:25:33 por Menavalle » En línea
ubierna
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 21, 2007, 19:29:07 »


Al igual que veo lógico que Valladolid sea capital de la autonomía por su situación geográfica, veo igualmente lógico que Burgos tenga algún beneficio por su situación geográfica de cruce de camino y ruta natural y más corta, entre Francia y Madrid. El problema es que nos han estado vendiendo que la llegada del AVE iba a justificar el abandono consciente que desde hace décadas sufre el ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos (desde 1968 no se hacen inversiones en esta vía). Podría ser una vía segura, cómoda y económica. No hecho la culpa a los ciudadanos vallisoletanos, pero tampoco creo que en este caso la culpa sea de los arandinos por votar a uno u otro partido ya que todo el pueblo ha salido a la calle, independientemente de su color político, en varias ocasiones para protestar por el Ferrocarril.

Lo que dices de Valladolid-Ariza también perjudicó a Aranda, no fue sólo un problema para Valladolid, ya que los Ribereños también tienen que desplazarse hasta Miranda para ir a Barcelona.

Lo que yo veo razonable es que se hubiese hecho algo parecido a la "Y" Vasca, un desdoble hasta Valladolid como ruta "natural" hasta Galicia y otro por Burgos como ruta hasta Francia y Santander.
Con el modelo que tenemos ahora lo que se consigue es marginar a Aranda, incluso a Soria, poniendo trabas a su desarrollo y desviando el "futuro" a la provincia de Valladolid".

No por compartir un proyecto común tenemos que estar de acuerdo en todas las acciones internas de Castilla, y no lo considero provincialismo.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!