¿Qué se ha llevado a cabo en Segovia? De acuerdo, ellos sabrán si su dudosa accesibilidad y su alto coste es necesario para desplazarse a Madrid. El Tren de Alta Velocidad como resulta rentable es a grandes distancias y no poniendo paradas en cada pueblo que nos encontremos por medio, pues supuestamente se configura como una alternativa al transporte aéreo.
Joder, es que se puede decir más alto pero no más claro. Esa es la cuestión Curricasas, has dado en el clavo.
La linea que nos ocupa esta para cumplir el trayecto Madrid-Santander realmente, que es el que de veras interesa. Las paradas tanto en Segovia como en Valladolid son "accidentales", la de Segovia amparándose en la cantidad de madrileños que residen allí o de segovianos que van a trabajar a Madrid y la Valladolid, pese a que algunos les pese, por su condición de capitalidad de CyL como por su volumen tanto económico, industrial, estudiantil y de aeropuerto.
Un AVE (o TAV) no es el autobus urbano que hace parada cada 200 metros, en el Paseo Zorrilla en mi caso o en Fuentes Blancas o las Bernardas en el de algún otro, es un medio de transporte de largo alcance, y que si hace las paradas intermedias (SGV y VLL) es por intereses de cara a su rentabilidad por lo antes expuesto.
¿Qué es más lógico en cuanto a una parada, ponerlo en una ciudad con un aeropuerto con destinos internacionales, capitalidad, instituciones, industria, población, potencial universitario o en una que, pese a quien le pese, esta bastante por debajo (por suerte o por desgracia) en todas esas cuestiones aunque para llegar a ella se tengan que poner 100 km menos de via (que es lo que menos cuesta en estos casos)?
Otra cosa es que hablemos de la red ferroviaria (no solo del dichoso AVE) a nivel de CyL, de la cual, que quieres que te diga, pero me parece bastante más urgente y necesario el tren en Aranda que el paso del AVE por Burgos.
Pues eso. Espero que ahora nadie me acuse de centralista.