logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 13:38:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AVE  (Leído 19643 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Menavalle
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 262



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 23, 2007, 06:37:59 »


La temática central del hilo es el AVE ...

... ese ave que vuela pasando olímpicamente de muchas ciudades castellanas importantes, sobretodo de la cuenca del Duero porque en este aspecto las del sur de Castilla están mejor servidas.


El problema gordo les llega a Avila y a Soria con unos ramales que están prometidos por cumplir el expediente y se eternizarán si es que llegan a hacerse. Salamanca podría convertirse en un nudo interesante con la conexión con Avila y con Medina hacia Olmedo y el entronque con Portugal, pero mucho me temo que al otro lado de la frontera no están muy por la labor. Si ya va para largo la conexión por Badajoz, hasta que esta no esté terminada y bien terminada, la del norte ni se pondrá en marcha...
En línea
paramero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Noviembre 23, 2007, 07:01:26 »


Menavalle, de acuerdo 100% contigo por si te interesa.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 23, 2007, 13:12:37 »


Bueno, pues a estas horas de la madrugada (con la borrachera que conlleva) voy a dar mi opinión personal del Tren de Alta Velocidad. Siento en el alma los localismos y provincialismos pero el TAV la misión principal que tiene es conectar núcleos muy distintos en cuanto a distancia entre sí. Vale que sea de Ávila pero soy realista y el TAV (o mejor dicho TVA) no me interesa lo más mínimo. ¿Qué se ha llevado a cabo en Segovia? De acuerdo, ellos sabrán si su dudosa accesibilidad y su alto coste es necesario para desplazarse a Madrid. El Tren de Alta Velocidad como resulta rentable es a grandes distancias y no poniendo paradas en cada pueblo que nos encontremos por medio, pues supuestamente se configura como una alternativa al transporte aéreo. Por lo tanto tan sólo valdría para que Madrid consolidara un dominio sobre la periferia peninsular (se admiten protestas).

Conozco más o menos el FEVE y me parece un sistema de transporte de lo más interesante (por cierto , cojonuda la red Santander-Torrelavega). Tanto en la cuenca del Duero como en las del Tajo y Guadiana se podrían hacer infraestructuras ferroviarias que favoreciesen el desplazamiento por tren entre los lugares de residencia a los lugares de trabajo. Aunque sea solamente a nivel provincial pero lo de las vías verdes no me convence pudiendo utilizar las infraestructuras ferroviarias para el desarrollo de comarcas enteras.

En cuanto a las comunicaciones por Portugal me parece que Salamanca,  como capital del Oeste,  debe ser la que organice todas estas infraestructuras. No creo que a nadie se le caigan los anillos porque una infraestructura no pase por Madrid. Por tanto, pienso que el futuro de las comunicaciones entre Portugal y el resto de Europa pasa por el desarrollo de la E-80, y en esto el Norte de Castilla tiene un papel muy importante, pues une tres de sus principales ciudades.

PD: Al hilo del tema: Pucela caca!!  icon_lol
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Noviembre 23, 2007, 22:36:55 »


Citar
¿Qué se ha llevado a cabo en Segovia? De acuerdo, ellos sabrán si su dudosa accesibilidad y su alto coste es necesario para desplazarse a Madrid. El Tren de Alta Velocidad como resulta rentable es a grandes distancias y no poniendo paradas en cada pueblo que nos encontremos por medio, pues supuestamente se configura como una alternativa al transporte aéreo.


Joder, es que se puede decir más alto pero no más claro. Esa es la cuestión Curricasas, has dado en el clavo.

La linea que nos ocupa esta para cumplir el trayecto Madrid-Santander realmente, que es el que de veras interesa. Las paradas tanto en Segovia como en Valladolid son "accidentales", la de Segovia amparándose en la cantidad de madrileños que residen allí o de segovianos que van a trabajar a Madrid y la Valladolid, pese a que algunos les pese, por su condición de capitalidad de CyL como por su volumen tanto económico, industrial, estudiantil y de aeropuerto.
Un AVE (o TAV) no es el autobus urbano que hace parada cada 200 metros, en el Paseo Zorrilla en mi caso o en Fuentes Blancas o las Bernardas en el de algún otro, es un medio de transporte de largo alcance, y que si hace las paradas intermedias (SGV y VLL) es por intereses de cara a su rentabilidad por lo antes expuesto.

¿Qué es más lógico en cuanto a una parada, ponerlo en una ciudad con un aeropuerto con destinos internacionales, capitalidad, instituciones, industria, población, potencial universitario o en una que, pese a quien le pese, esta bastante por debajo (por suerte o por desgracia) en todas esas cuestiones aunque para llegar a ella se tengan que poner 100 km menos de via (que es lo que menos cuesta en estos casos)?

Otra cosa es que hablemos de la red ferroviaria (no solo del dichoso AVE) a nivel de CyL, de la cual, que quieres que te diga, pero me parece bastante más urgente y necesario el tren en Aranda que el paso del AVE por Burgos.

Pues eso. Espero que ahora nadie me acuse de centralista.
« Última modificación: Noviembre 23, 2007, 22:39:10 por el antes llamado pucela » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Noviembre 24, 2007, 03:05:36 »


Oretano, ¿han comprado AVEs nuevos para Málaga? pues ojito que os quitan otros pocos...y os devuelven los Talgos de asientos verdes cazerola.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Noviembre 25, 2007, 01:35:11 »


Aqui hay más de un paisano de Burgos que todavia no se ha enterado que en Valladolid:
1- No queremos ver a los leoneses ni en pintura (ojo solo a León provincia), y si fuera por nosotros ya estaban fuera de la autonomia (a ver si os enterais que el PP y el Psoe sacan procuradores en todas las provincias, y que para más inri Herrera el castellanoleonés es de Burgos)
2- En Valladolid no nos quejamos de que en Burgos por ejemplo este el TSJ, o que tengais una ronda de 3 carriles sin semaforos (vente a Valladolid y chupate atascos y accidentes), ni saltamos a la minima cuando nos enteramos que Burgos va a recibir más inversión que nosotros (me reitero que el enemigo no es ni Valladolid ni Burgos, lo es León que se lo esta llevando crudo sin producir nada)
3- Os guste o no, en Valladolid a TC se la ve como un partido de burgaleses, alguna culpa tendran los de TC (de Burgos mayoritariamente) en haber fomentado esa impresión. Gracias a dios, ahora el cotarro lo van a manejar un ribereño (tengo amigos en La Ribera, y no tienen animadversion a Valladolid como la tienen los de Burgos capital) y un toledano (lo único "bueno" de la division artificial de Castilla es que al menos no nos odiamos mutuamente los del sur y los del norte, desgraciadamente eso se traduce en indiferencia)

En definitiva, escuchar un poco a Carlos Rad, que admite sin tapujos que el único lugar de Castilla norte donde no se odia a las provincias limitrofes es Valladolid, y donde con trabajo y menos dosis de provincialismo podria cuajar en un futuro un partido castellanista
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Noviembre 28, 2007, 17:34:53 »


Sacado de la web de TC:

Citar
TIERRA COMUNERA DENUNCIA LA PAUESTA DEL PSOE POR EL DESARROLLO DE VALLADOLID EN DETRIMENTO DE BURGOS. (Noviembre'2007)

.   
 
El secretario general de Tierra Comunera, José Ignacio Delgado, denunció que el gobierno de la Nación apuesta por el desarrollo de las infraestructuras de Valladolid en detrimento de la provincia de Burgos.
Delgado considera como un agravio comparativo para la provincia de Burgos la licitación de la redacción del proyecto de la A-11 entre Quintanilla de Arriba (Valladolid) y el límite con la provincia de Burgos, por un importe superior a dos millones de euros.

Delgado explicó en rueda de prensa que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está apostando por Valladolid sin tener en cuenta las necesidades de la provincia de Burgos y señaló que "se han encargado de llevarnos a los últimos lugares del desarrollo de Castilla y León y de España".

El responsable comunero apuntó que con el desvío de inversiones a Valladolid "nos han enterrado en vida", ya que el Ministerio de Fomento no ha destinado ninguna partida económica para la ejecución de la A-11 a su paso por la provincia de Burgos.

Delgado acusó a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, de ser la responsable del "retraso y atraso al que nos está llevando" en la Ribera del Duero burgalesa, porque a su juicio, "peor no se puede estar".

Así, invitó a los ciudadanos a participar en la manifestación convocada por la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril el próximo 22 de diciembre en Valladolid para reivindicar no sólo la modernización del tren, sino también la ejecución inmediata de la Autovía del Duero.

El concejal de TC, Sebastián de la Serna, señaló que el gobierno debería haber licitado el tramo Quintanilla de Arriba-Castrillo de la Vega, porque considera “impresentable” el tramo de 28 kilómetros que van a licitar.

 


Mozolo dijo:
Citar
3- Os guste o no, en Valladolid a TC se la ve como un partido de burgaleses, alguna culpa tendran los de TC (de Burgos mayoritariamente)

 icon_rolleyes icon_rolleyes icon_rolleyes

Saludos!
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Noviembre 28, 2007, 19:51:37 »


¿Y no es cierto todo lo que dice? Es que hay esta el meollo del asunto...
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 28, 2007, 20:11:32 »


Citar
¿Y no es cierto todo lo que dice? Es que hay esta el meollo del asunto...


Si, si...

P.D: Ese "hay" que has puesto en realidad es "ahí".
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 28, 2007, 22:20:05 »


TC ejerciendo el palentismo y el cainismo más cutre y barato. ¿Hasta dónde estaremos dispuestos a rebajarnos para conseguir un puñado de votos?
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!