logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 11:09:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La empresa castellana El Corte Inglés crea 854 empleos en Guadalajara  (Leído 6226 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Noviembre 20, 2007, 00:11:51 »


Es que me apetecia decirlo   icon_mrgreen ¿pq cuando una empresa de Barcelona o Bilbao es noticia todo el mundo habla de empresa catalana/vasca y cuando es de Madrid de española?

El Corte Inglés crea 854 empleos con un establecimiento en Guadalajara

El grupo Corte Inglés ha creado 854 puestos de trabajo con un nuevo establecimiento en Guadalajara que aúna la oferta de sus dos mayores formatos comerciales y abrirá sus puertas al público mañana, informó este lunes la cadena de distribución. Los locales de El Corte Inglés e Hipercor disponen de una superficie construida de más de 70.000 metros cuadrados, y se inscriben en el centro comercial Ferial Plaza Guadalajara. El 69% mujeres y la media de edad 28 años.

Más de uno por fín podrá independizarse. Ese es el camino y no una subvencioncita al alquiler. Por cierto el grupo Realia (de Caja Madrid y FCC) habrirán en breve otro centro comercial con 2400 puestos de trabajo en la misma ciudad. Definitivamente, Cuenca es ya la única hermana pobre de esta meseta.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2007, 00:18:34 »


 A cuantos pequeños  comerciante mandara a la ruina? en bilbao en la siete calles, los comerciante de uñas con el corte.. y en otras provincias lo mismo, no se si  en este caso de un beneficio,y la verdad  trabjo mucho, y ganar poco, los encargado chivatos de la empresa, que para eso los nombra encargados, cuando su nombre deberia ser el de delatores
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2007, 00:42:16 »


A ninguno, es un mito decir que crear nuevos centros comerciales acabe con los pequeños, el comercio también se expande, mas dinero, mas renta mas comercio, caben todos.

Ejemplo sencillo: si gano 4 duros compro coche cada 15 años, si gano pasta cada 5 años lo cambio y en 15 años compro 3 luego caben dos concesionarios más.

Además, es un hecho fácilmente demostrable q donde hay grandes dinamizan el mercado, atraen a pequeños, luego tb estos crecen y lo mejor el consumidor sale beneficiado pq la competencia es real, losprecios se contienen, la inflacción se contiene o baja y tu salario da más de sí, ganas en poder de compra luego acabas comprando mas y por tanto MÁS COMERCIO. ¡¡¡Y luego hay quién me llamará consumista!!  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Wadalajara
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2007, 01:13:30 »


Detenidamente, la aparición del El Corte Inglés ha creado 300 puestos de trabajo directos.
Me refiero a las gentes que van a trabajar directamente para El Corte Inglés, va a ser ese número. Han cogido al 90% de las personas de los cursos, que los ha dado la propia empresa y la Consejería de Trabajo. Que no nos engañen las cifras, que casi la mitad de esos contratos son temporales. El resto, hasta llegar a esa cifra serán empleados de las franquicias que albergará el centro comercial, digo yo. Aunque la verdad mucho me parece. Y a lo mejor en este número meten los puestos indirectos. Que ya nos conocemos todos cuándo el personal da cifras.

Por cierto, han tenido que avalar 3 millones de €uros para poder abrir el día 21 de Noviembre.
En línea

STOP AL TRASVASE, STOP A LA ESPECULACIÓN
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2007, 01:54:17 »


Yo la verdad que cuando os leo a ti a leka, parece que vivimos no solo en mundos diferentes sino en distintas galaxias, todo va bien el liberalismo es la solucion a todo los problemas, no solo economicos si no  emocionales, eso si el liberalismo unido al capitalismo es  la nueva jauja o la utopia,y   la verdad   por mas que miro menos veo, sera a causa de mi miopia, otra explicacion no encuentro la verdad
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2007, 04:36:35 »


Yo lo único que sé es que tres meses después de inaugurar El Corte Inglés de Talavera de la Reina, se quedó en la calle casi el 40% de los trabajadores que se anunciaron en su inauguración.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2007, 12:10:31 »


El Corte Ingles tiene multitud de sentencias perdidas en los tribunales por:
Despedir a mujeres embarazadas
Discriminar a las mujeres (cobran menos, insolito pero es asi)
Coartar la libertad sindical (todo aquel que se enteren que esta afiliado a un sindicato, que no sea el propio del corte ingles, el amarillo como en tiempos de los gangsters, es despedido)
Incumplir los descansos (se llegan a trabajar 13 dias seguidos cuando abren un domingo)
Un dia cuando tenga tiempo, Torre te pongo todas las sentencias que han perdido.
No son ejemplo de nada, solo de explotación laboral
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 20, 2007, 13:02:49 »



Más de uno por fín podrá independizarse. Ese es el camino y no una subvencioncita al alquiler. Por cierto el grupo Realia (de Caja Madrid y FCC) habrirán en breve otro centro comercial con 2400 puestos de trabajo en la misma ciudad. Definitivamente, Cuenca es ya la única hermana pobre de esta meseta.


Por Dios, corrige eso, que me va a dar algo  icon_smile

854 empleos suena a demasiado. Pero que abran un gran centro comercial en Guadalajara no es una mala noticia, más bien al contrario (aunque tampoco es nada del otro mundo).

Estuve hace 2 meses en Guadalajara y, siento decirlo, me llevé una impresión pésima. Estuve por el centro y el 50% de los comercios estaba cerrado o parecía en vías de cerrar. Nos costó encontrar un restaurante y, encima, en el cartel ponía que se jubilaban la semana que viene. Al final, me dio la impresión de estar en otro país que sufriera una recesión económica galopante.

Sinceramente, me pareció que ahí tenía que haber unos políticos que no hacían nada de nada por su ciudad. Y ver todo esto me llevó a la conclusión inevitable que el nacionalismo (moderado regionalista o más radical) es absolutamente necesario si no queremos que nuestras ciudades perezcan por dejadez.  icon_cry

No sé, quizá fuimos en mal día o fuimos por los peores sitios. De verdad espero que sea así.

P.D.: ver enfrente del Ayuntamiento (a parte de los andamios) una tienda con pórtico lleno de basura que parecía abandonada desde la época de Alfonso XIII no ayuda en nada a dar una buena imagen de la ciudad.
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2007, 17:19:45 »


Efectivamente, que El Cutre Inglés habrá una sede en Guadalajara es un buena notica ... para los pijos de Guada, que así ya no tendrán que desplazarse hasta Alcalá de Henares.
Por cierto, no me resisto a hacer un chistecillo.
A que no sabeis que tiene la reina de Inglaterra entre las piernas... Pues el corte inglés. icon_redface
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 20, 2007, 17:23:42 »


Pues a mi me parece que a lso estudiantes nos tratan bien.

Yo trabajé en el de Arapiles un par de navidades y tengo conocidos y familiares que también lo han hecho/hacen y no se quejan mucho la verdad.

Habrá de todo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!