logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:46:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debates cuirosos e internos de IU-Castilla y León sobre TC  (Leído 8520 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 02, 2005, 20:40:05 »


Cita de: "el antes llamado pucela"
yo estoy de acuerdo en que 2+2!=4  (2+2 no son 4 pa los que no entiendan de C) pero también soy de la convicción de que el castellanismo crezca es muy pero que muy dificil.Yo lo que veo oportuno es no juntarse sino colaborar en determinadas cosas.Lo de "ahora Castilla" me parece una idea muy buena y tambien se podrian hacer otras campañas contra la despoblación,la falta de vivienda asequible,la cultura o economia del ladrillo,el republicanismo...
Lo que hecho yo muy en falta es movilidad de las juventudes,sobre todo ahora que vienen cosas importantes para los jovenes:el proceso de bolonia,el EEES...

un saludo!


Estoy de acuerdo
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 03, 2005, 21:54:17 »


...en Burgos y un procurador en las Cortes de Castilla y León. Si quieren conseguir algo que se las apañen solos: jamás han dicho ni mú ante el duscuartizamiento de Castilla en "Castilla-La Mancha", Castilla y León, Cantabria..., y las direcciones regionales de IU en las regiones castellanas ni chistan ante lo que dice la Dirección Federal, totalmente plegada a los exclusivos intereses de los nacionalismos de la periferia, queriendo ser más nacionalistas que los partidos nacionalistas radicales de Cataluña, Galicia o Euskadi.
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 03, 2005, 22:32:16 »


que ha hecho desde la Transicion los partidos comunistas por Castilla? que han hecho por nuestra tierra, para evitar su desmembracion?
NADA
y ahora quieren contar con nuestro apoyo electoral??
los partidos castellanos y castellanistas deberian formar una coalicion o plataforma con los partidos democraticos castellanos y partidos provincialistas y localistas de nuestra tierra.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

1521
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 03, 2005, 22:44:46 »


a que comunistas te refieres??
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 04, 2005, 17:42:15 »


me referia al PCE, que esta integrado en IU, y el resto de los partidos comunistas, porque el decir que hay una parte del PCPE que se escindió de él para formar el Partido comunista de los pueblos castellanos, si no recuerdo mal, alguien me comentó que estos han vuelto al PCPE, y que este partido mantiene la division de Castilla, sin negarla. (aqui hablo por lo que me han contado, no por fuentes de esos partidos).
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 04, 2005, 18:16:33 »


¿ Por qué no piensa IU en formar coalición con el PSOE? Se supone que forman la gran familia de "la izquierda española" y esas cosas. Mejor que desaparezcan solos, sin arrastrar a nadie más, como Tierra Comunera, que nada tiene en común con la coalición "Izquierda Unida". Tierra Comunera debe seguir en la senda del castellanismo, de la reivindicación de la territorialidad de Castilla, de abordar los grandes problemas que asolan a toda Castilla en todos los órdenes, manteniendo cauces de comunicación y colaboración con todo tipo de organizaciones, partidos políticos, asociaciones y movimientos que muestren un mínimo interés en eso que pocos saben pronunciar y que se llama Castilla.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 04, 2005, 18:58:52 »


Tienes razón en tu anterior mensaje, Cántabro. IU fue a degüello contra TC en Burgos cuando teníamos representación en el ayuntamiento. Se ensañaron con nosotros tanto como el resto de partidos.
Por cierto, ¿de qué palo va IU en Cantabria? No he oído nunca que haya castellanistas dentro, aunque tampoco les veo muy cantabristas.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 04, 2005, 19:16:20 »


ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ACUÑA,SI QUEREMOS PROGRESAR HAY K ALIARSE YA QUE POR DESGRACIA,SOMOS POCOS LOS K NOS DAMOS CUENTA DE LO K ESTA PASANDO.ESTO NO AVANZA SI NO NOS ENTENDEMOS.SALUDOS
En línea
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 04, 2005, 21:38:12 »


IU en Cantabria, es simplemente una delegación territorial de Izquieda Unida en Cantabria. Lo del castellanismo, no creo que les guste, porque piensan que es cosa de derechas y de franquistas. Se supone que van de "cántabros", que es la "moda" democrática que se lleva,dado que no cuestionan en absoluto el mapa autonómico, y siguen a pies juntillas los dictados de la Dirección Fedral.
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 05, 2005, 23:35:48 »


Creo que los comentarios anteriores pueden ser oportunos para reflexionar sobre la estrategia electoral de TC ante los comicios municipales y autonómicos de Mayo de 2007.

Entiendo y comparto los argumentos castellanistas "fundamentalistas", en el sentido de que TC tiene la obligación de defender la singularidad del proyecto comunero ante los electores, sin desvirtuarlo.

Pero también TC es un partido con 17 años de historia y tiene otras obligaciones, además de hacer "testimonialismo castellanista". Y una de ellas es extender su proyecto, y en política la clave del crecimiento de unas ideas, se miden en votos en las elecciones y en cargos públicos en las instituciones.

En el 2007, TC probablemente crecerá en apoyos en localidades de pequeñas dimensiones, aumentando sus concejales en Burgos y aumentando también en otras provincias del norte como Palencia, Ávila, Valladolid, Segovia y quizás Salamanca y Soria. Es relativemente sencillo que crezca en alguna provincia del sur como Guadalajara o Toledo.

Pero TC tiene muy complicado crecer suficientemente en grandes ciudades, para obtener representación en grandes Ayuntamientos o en los Parlamentos Autonómicos. Sin embargo si TC no consigue volver a las grandes instituciones en el 2007, el proyecto que representan sus actuales dirigentes estará agotado.

Por eso, creo que TC debe hacer un esfuerzo importante para situarse ante los comicios de 2007 con un mínimo de posibilidades para obtener un resultado razonable: esa es la mejor forma de impulsar en la práctica el castellanismo.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!