logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 23:17:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Distancia a los hospitales castellanos  (Leído 2777 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 22, 2007, 20:57:40 »

Quisiera realizar un mapa de aquelllas comarcas castellanas y su atención hospitalaria, para ello necesito un poco de colaboración, concretamente que me faciliteís información de aquellas comarcas castellanas que distan del hospital mas cercano mas de 60 minutos, tanto en invierno como en verano.

Para lo cual, podeís enviarme el nombre de la localidad, la comarca a la que pertenece, la provincia y el nombre del hospital mas cercano actualmente.

Gracias.

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 22, 2007, 21:10:26 »

En Guadalajara lo tienes fácil, sólo hay un hospital en la capital de la provincia. Así que imagínate. Además creo que hay muchas provincias en su misma situación.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 22, 2007, 21:13:16 »

Y podrias decirme que comarcas o localidades quedan a m as de 60 minutos de dicho hospital, porque tambien influye la carretera y las condiciones de esta.

Gracias

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 22, 2007, 21:16:52 »

Benavente, y la comarca de Villalpando quien te podra informar bien es Arias que es de esas comarcas
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 22, 2007, 21:22:57 »

Yo si quieres te hago un mapa de la provincia de Ávila, incluso de Salamanca. Pero me tienes que decir antes los hospitales que hay y si se pueden traspasar los límites provinciales. Por ejemplo, he estado haciendo una pequeña pruebra con algún pueblo "conflictivo" y en Bohoyo (Av) tan solo me sale a menos de 60 minutos Béjar (Sa) (que ni siquiera se si tiene hospital); en Mombeltrán (Av) tan solo me sale Talevera de la Reina (To). Pero si quieres que tengan que ir a la capital provincial lo hago igual.

Un saludo.
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 22, 2007, 22:08:02 »

Sobre Guadalajara, yo destacaría Molina de Aragón y su comarca como ejemplo del tema. Está a unos 150 km de la capital. La otra opción que tienen es Teruel...a apenas 100 kilometrillos.
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 22, 2007, 22:09:54 »

Todo el Valle del Tiétar está a menos de una hora de Talavera capital. No obstante, aunque la parte central (Arenas, Mombeltrán y el Valle, Lanzahíta...) esté bien comunicada con Talavera, hay zonas al oeste (Candeleda, Poyales del Hoyo) y sobre todo en el este (Casillas, Piedralaves...) que tienen una comunicación por carretera bastante mala. Y esto teniendo que bajar a Talavera, que aunque sea la capital natural, no es la administrativa.

Los gobiernos de CyL y CLM están cerrando un acuerdo para que esta parte de la provincia de Ávila quede dentro del área sanitaria de Talavera, a lo que no me opongo ni muchísimo menos, pero creo que sería más razonable construir un pequeño hospital en la zona, como solicitan desde hace años los vecinos del Valle del Tiétar.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 22, 2007, 22:16:19 »

Yo si quieres te hago un mapa de la provincia de Ávila, incluso de Salamanca. Pero me tienes que decir antes los hospitales que hay y si se pueden traspasar los límites provinciales. Por ejemplo, he estado haciendo una pequeña pruebra con algún pueblo "conflictivo" y en Bohoyo (Av) tan solo me sale a menos de 60 minutos Béjar (Sa) (que ni siquiera se si tiene hospital); en Mombeltrán (Av) tan solo me sale Talevera de la Reina (To). Pero si quieres que tengan que ir a la capital provincial lo hago igual.

Un saludo.

Por ahi van los tiros, la idea es realizar un mapa castellano de sanidad publica.

♖CASTILLA♖
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 22, 2007, 22:30:00 »

Todo el Valle del Tiétar está a menos de una hora de Talavera capital. No obstante, aunque la parte central (Arenas, Mombeltrán y el Valle, Lanzahíta...) esté bien comunicada con Talavera, hay zonas al oeste (Candeleda, Poyales del Hoyo) y sobre todo en el este (Casillas, Piedralaves...) que tienen una comunicación por carretera bastante mala. Y esto teniendo que bajar a Talavera, que aunque sea la capital natural, no es la administrativa.

Los gobiernos de CyL y CLM están cerrando un acuerdo para que esta parte de la provincia de Ávila quede dentro del área sanitaria de Talavera, a lo que no me opongo ni muchísimo menos, pero creo que sería más razonable construir un pequeño hospital en la zona, como solicitan desde hace años los vecinos del Valle del Tiétar.

Efectivamente, es la idea, pero quizas como ejemplo de solidaridad debería ser la comunidad de Madrid quien en ese despliege de medios pusiera en la comarca del alberche un hospital, cuya ejecucción fuera a cargo de la CM y la gestión y mantenimiento del coste a las "otras" castillas que lo rodean.

Como este tema ya se habló de ello y de la posibilidad de elegir la ubicación de este hospital, este mensaje tiene por objeto realizar un mapa de aquellas localidades castellanas que tienen una isocronas superiores a 60 minutos, es decir, fuera del tiempo que la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda para una atención urgente en caso de emergencia sanitaria, considerando emergencia sanitaria aquellas situaciones que tienen riesgo vital para el paciente.

A ver que nos sale....

Gracias

♖CASTILLA♖
esteparia
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 22, 2007, 23:31:31 »

En la provincia de Zamora hay más de un caso,Sanabria dista de Zamora 111km y el hospital más cerca está en Benavente pero no resuelve nada porque es poco más que un ambulatorio,llevan años luchando por un hospital,aparte de eso hay varios pueblos que se encuentran a una hora y más,teniendo en cuenta que se agraba por la pésima situación de sus carreteras
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!