logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 17:52:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid, más motor que nunca...  (Leído 20940 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 30, 2007, 17:59:03 »


Mesonero, si por mi fuera en la constitución pondría un artículo para apoyar la visión izquierdista de la vida que dijera tal que así: Se reconoce el derecho a no tener propiedades a quienes se sientan de izquierdas y a que las entregen al Estado. Eso si derecho voluntario. ¿cuántos lo usarían?  icon_lol


Lo que queda claro es tu carencia de argumentos en este tema.

Saludos

P.S: Por otra parte, compara la eficiencia del sistema norteamericano con el sueco. Y define eficiencia cuando se habla de salud o educación.
En línea
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 30, 2007, 19:48:37 »


Leka tiene más argumentos que Torre. Hay servicios que nunca pueden ser privatizados, como la sanidad, la seguridad, la educación, o la justicia, no se deberia dejar en manos privadas lo que es de todos.
 Otros servicios pueden ser privatizados, aunque a mi me parezca mal, como pueda ser Renfe, porque no son servicios de primera necesidad.
Eso si Telefonica puede ya no tener perdidas, pero a cambio de que?? De trabajo precario y mal pagado, si tuvieras un padre prejubilado con depresión o un hermano currando en una subcontrata por 800 euros igual no pensabas lo mismo. Y sobre el precio, hay amigo, que tenemos las tarifas mas caras de toda Europa, y llamales para alguna averia, ya veras lo que tardan en llegar (mantienen la "eficencia  y rapidez del funcionariado" esta vez no por vagueria, sino por falta de personal, pero con beneficios de una S.A). El empresario español es un jeta, lo sabes (otro dia te cuento a lo que aspira un hijo de empresario coleguilla mio)
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 30, 2007, 19:59:08 »


Ya que sacas el tema telefófnica podríamos preguntarle a nuestros foreros más liberales qué les pareció el numerito de vendérselo a los miguetes en un mercado, el de las telecomunicaciones, que risa da ver el oligopolio que es en españñña:

Austria ( 8 mill. hab.): 7 compañías telefónicas

Españñña (45 mill. hab.): 4 compañías telefónicas y las tarifas más caras de Europa

¡viva la privatización y el liberalismo pepil!  icon_mrgreen
En línea

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 01, 2007, 06:29:11 »


Tagus, Madrid lleva siendo la comunidad que mas pasta per capita pone al resto de España desde hace ya muchos años...asi que eos de insolidaridad no cuela.

Tanto os cuesta reconocer las cosas ben hechas a la derecha??, tanto os cuesta reconocr que, dentro de un limite, a menor intervencion mejor funcionan las cosas economicas?.

Mzolo, gracias por lo que me toca, pero no creo que sea asi, simplemente yo arrastro 6 años de teoria economica y un nivel de frikismo considerable(en teoria y estructura economica) que Torre no arrastra por motivos universitarios y frikis  icon_wink , nada mas.

DOnsace, toda la razón, en España no se liberalizó(ya quisieramos los consmidores) sino que se privatizó nepóticamente.

Y lo grande es qe aún así las cosas han mejordo querido paisano ;) .

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 01, 2007, 06:53:41 »


Mesonero, quizás tú lo veas muy claro, yo no, mas bien muy oscuro. ¿Cuál es el argumento maravilloso que te hace ver las cosas tan claras? todavía no lo he leido... icon_question

Definición de eficiencia cuando se habla de salud o educación: muy fácil, no esperar años para que te arreglen un juanete, obligar a un delincuente a estar 16 años de su vida en una escuela donde se dedica a reventar clases y a joder al resto pq su derecho a la educación q desprecia está siempre por encima del derecho del resto a aprovechar el tiempo, si un enfermo sana nadie discute q deba marcharse del hospital pq no es un hotel, sin embargo en educación si un tio no tiene interés se le obliga a quedarse varios años, consumiendo recursos y jodiendo al resto ¿pq? me parece muy bien q el estado garantice la escolarización gratuita a todas la edades y en toda la etapa escolar hasta la universidad (yo no habría llegado si fuese de pago) pero me parece razonable introducir algún tipo de garantía de aprovechamiento, de rendimiento pq si no la calidad es infima, el derroche impresionante y eso va contra lo público.

Mozolo, siempre "argumentais" que los servicios esenciales no deben ser privatizados. Perdona que te corriga pero eso no es un argumento, eso es una opinión, respetable si, pero nada más (ni menos).

¿Y pq un servicio esencial no puede ser privatizado? (y no vale contestar con "pq es esencial", que eso es no salir del circulo vicioso). Yo veo mucha educación privada y no me refiero solo a colegios sino a clases de guitarra, de yudo, de idiomas, de baile, de música, de artesanía, de clases particulares de asignaturas de bachillerato y universidad, etc, etc ¿pq es malo? están cubriendo un hueco que lo público no llega. ¿No deciais q la educación es esencial? estoy de acuerdo pero yo no lo asocio a pública necesariamente. Muchos de los q aquí nos juntamos hemos acudido a esa educación mas de una vez y si no fuera por ellos puede q alguno no tuviera la carrera terminada aún  icon_lol Si no fuese de calidad en una semana se pira la gente pq le cuesta pasta. Ojo, que defienda el derecho a elegir y a la competencia tb en cosas básicas no quita q tb vea que a las universidades privadas les falta mucho y yo ahí si veo todavía mejor a la pública pero en bachillerato ni de coña, tengo docentes en mi familia y las navajas, los insultos, las pérdidas de tiempo, las frustraciones, el desinterés...son el pan nuestro de cada día. Tb creo que a la sanidad privada todavía le falta bastante para mejorar, pero ya vereis de aquí a 10 añitos a que velocidad mejoran que a fin de cuentas es algo todavía nuevo ver un hospital privado y si no una observación: ¿os habeis fijado cómo proliferan las clinicas de obesidad, las clinicas de dentistas en plantas bajas, las clinicas de cirugia...? vete al dentista público que igual tienen alicates. Son sectores emergentes. vale q aún no alcanzan a los macrohospitales públicos pero ya llegarán y veremos dónde va la gente...

Mozolo, de tu lista, lo único que admito que nunca debe privatizarse es la justicia y aún así si tienes un problema yo desde luego no confio en un abogado de oficio cuyo interés por mi lo pongo en cuestión si no le pago mientras q si me lo busco yo es otra cosa.

¿La seguridad? bueno, veo mucho segureta, no me imagino a la Guardia civil controlando los bares de copas ni a la policia local, que naturalmente a esa hora durmen como niños ni se les ve por los poligonos nunca, también la seguridad pública tiene agujeros, carencias y dejan mucho q desear ya que bastante tienen con ponernos multas y meter radares: son un cuerpo recaudador mas, no se para que necesitan pistolita y solo se les ve en el centro de las ciudades, nunca en los barrios donde de verdad hay problemas. De todas formas es cierto q se necesitan cuerpos policiales y ejercito, que tb lo público tiene su sitio  icon_wink

Y Leka , sencillamente, es un crack y yo todavía no  icon_wink pero lo intento  icon_cool

En España si hay poca competencia telefónica la culpa es del gobierno, de lo público q no hace su papel, q es regular, impedir oligopolios, garantizar libertad de mercado....os recuerdo q las tarifas de muchos servicio públicos como electricidad y telefonia fija se fijan en el BOE ¿de quien es la culpa? pues del estado inoperante que en vez de abrir mercados los cierra y del gobierno q en vez de impedir q haya pocos operadores electricos faorece que disminuyan ¿No os acordais de Endesa? pues el gobierno aopoyó q desapareciera, menos mercado, menos competencia, mas coste para el consumidor y eso se lo debemos a ZP que con su inoperancia nos ha garantizado buenas subidas de la luz para los próximos lustros...pero ya vereis cómo mas de uno dentro de unos años culpa a la electrica única que quede de abusar en lugar de culpar a quien a creado la situación que no es otro q el gobierno, el estado, lo público.

Saludos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 01, 2007, 06:59:15 »


Y Leka , sencillamente, es un crack y yo todavía no  icon_wink pero lo intento

Gracias hombre, pero no soy un crack, ya quisiera yo. SOlo que, como he dicho, yo estudio esto y tu no, no hay mas diferencia es como si yo hablo de lo que tu haces, me comes ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 01, 2007, 09:31:28 »


Tagus, Madrid lleva siendo la comunidad que mas pasta per capita pone al resto de España desde hace ya muchos años...asi que eos de insolidaridad no cuela.


¿No cuela? ¿Porqué un pueblo pequeño dentro de los límites de la CAM tiene que tener más servicios por ejemplo, de autobuses que otro a 5 km y más grande, pero que está en la provincia de Toledo o Guadalajara?
¿Porqué la provincia de Madrid con 12.000 km2 tiene que tener 20 helicópteros de extinción de incendios y cualquier provincia de Castilla-La Mancha o Castilla y León tiene 1 o si acaso 2 helicóperos? Luego pasa lo que pasa.
(Por cierto es un dicho conocido entre los que a ello se dedican que en Madrid los fuegos "se apagan por inundación"). Cuando se prepara un incendio gordo en cualquier otra provincia castellana.... a rezar.

Y eso son dos ejemplos. Así pasa con TODO. Absolutamente con todo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Diciembre 01, 2007, 11:00:27 »


Me parece más que justo que se pida que otras zonas castellanas tengan más recursos.

Pero utilizar sieeeeeeeeempre a Madrid como el enemigo ya cansa, la verdad. Hemos pasado de vilipendiar a España a hacerlo con Madrid.
Es lógico que la zona con más población de toda la Península Ibérica, con mayor concentración de infraestructuras, empresas, puestos de trabajo e instituciones tenga mejores servicios que otras zonas.

Me parece magnífico que haya provincias con más extensión que Madrid, y necesitarán sin duda mucha inversión y atenciones, pero dejemos de comparar lo que no es comparable.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 01, 2007, 13:20:27 »


Ni el problema, ni la solución pasan por criticar o comparar a Madrid con cualquier otra ciudad o provincia castellana, efectivamente, pero seguro que todos coincidimos en que tanto derecho tiene un madrileño que un toledano o un zamorano a una asistencia sanitaria eficaz y próxima a su casa, no es así?. Y es que lamentablemente eso no se da, eso no existe en muchos casos. Creo que debería haber un crecimiento social y económico más ecuánime, más razonado. Naturalmente que Madrid aporta más que Zamora, por ejemplo, faltaría más, en Madrid viven seis millones de personas, y en Zamora 200000, pero esas 200000 personas aportan lo que les corresponde, y reciben mucho menos que aquellos seis millones. Y no sólo en lo tocante a sanidad. Desde luego no se trata de exigir una red metropolitana para Zamora o cualquier pequeña ciudad castellana, pero si unos mínimos servicios sociales.
En línea

Castellano y libre
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 01, 2007, 17:52:08 »


Voivoda, si hubieras leido mis intervenciones desde hace tiempo sabrías que disto muuuuuucho de vilipendiar a Madrid.
(por cierto soy madrileño de nacimiento y orgulloso de serlo). Creo que simplemente pido cosas que son justas.

Y la culpa no la tiene Madrid. La tiene el sistema autonómico cabrón.
Cada vez creo más que Castilla debería tener su propio sistema administrativo. Me explico: los vascos y navarros tienen sus diputaciones forales y demás, con sus chollos de menos colaboración económica con el estado, etc. Las autonomías son perfectas para los territorios de la Corona de Aragón (Cataluña, Aragón, Valencia y Baleares). Pero es nefasta para el territorio castellano excepto las comunidades uniprovinciales. Nunca nos hemos articulado así. Por mucho que los caciques políticos que mandan en cada uno de los cortijos nos lo vendan como cojonudo. (es cojonudo para sus cuentas corrientes).
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!