logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 21:51:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Anuncio de la Junta de comunidades del día de la Constitución  (Leído 1816 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 30, 2007, 02:15:37 »

¿Lo habéis oído en la radio?

Viene a decir algo así. "Hay que celebrarlo como castellanos, como manchegos y como españoles".

Caben dos interpretaciones:

1ª- La junta nos considera a todos los castellano-manchegos como castellanos y como manchegos (el anuncio parece querer decir eso)

2ª-La junta nos considera a unos castellano-manchegos como castellanos y a otros como manchegos.

Dentro de las dos posibilidades (las dos horrendas) yo como castellano y manchego prefiero (lógicamente) la 1ª. Los que no son manchegos (repito: digo dentro de que las dos son mentira) preferirán la 2ª.

En fin, mas lío al asunto

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2007, 02:26:40 »

Bueno, al menos destacan "castellanos" y "manchegos"   pero no Cajtellanohmanchegos.   Menos da una piedra...

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2007, 02:44:23 »

Cuando ayer lo comentaba con Tagus por el MSN también dijo algo parecido a lo que tú has dicho AZor. Yo es que le tengo un miedo a que nos peleemos entre nosotros...

Porque con la 3ª parte estaremos todos de acuerdo ¿no? icon_mrgreen

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2007, 03:34:09 »

Si algo conozco nuestro idioma y si la frase es como la has escrito, efectivamente quiere decir la primera opción.
A mi particularmente de las burradas que sueltan en la Junta es de lo que menos me molesta.

Y antes de que se me eche alguno encima, transcribo aquí lo que escribió el señor que inspiró mi firma, un señor tan  "anticastellano" como Unamuno, que siendo vasco quiso a nuestra tierra como el que más. Lo escribió en 1931, mucho antes de que existiera las Juntas de C-LM y de CyL, sobre un lugar que hoy día y desgraciadamente, no pertenece a una ni a otra comunidad. Torrelodones, Madrid. Por supuesto es un fragmento de texto literario y como tal debe interpretarse.

"Allí, en el Canto del Pico, las encinas casadas a los berruecos; tan de las entrañas rocosas de la tierra las unas como los otros, y envueltos en la misma luz que reviste a los follajes y a los peñascos. Y el paisaje, celaje y paisanaje, todo en uno, castellanos.
Que aquí se remansa y se eterniza la Historia, no la que pasa, sino la que se queda, y enraiza en peña humana.
Y en torno, ciñendo al campo roquero, las sierras. Gredos, allende, Castilla la Vieja, leonesa, la del Duero y del Cid, y aquende, la Nueva, la manchega, la del Tajo y Don Quijote".

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2007, 08:41:38 »

Pues yo creo que pensaban en lo segundo y les ha salido lo primero y lo pienso pq les conocemos en lo inútiles que son y en sus intenciones.

Lo siento, no soy optimista con esa panda, ojalá me equivoque y tenga q rectificar, no os imaginais con que gusto lo haría.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2007, 15:58:16 »

Lo siento, no soy optimista con esa panda, ojalá me equivoque y tenga q rectificar, no os imaginais con que gusto lo haría.

Ya. Yo pienso lo mismo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2007, 16:07:10 »

Yo también quiero pensar en que en este caso emplean el término manchego como sinónimo de castellano-nuevo (del sur, vamos). Que no es lo peor que podían haber hecho.

Oretano, aunque no todos seamos manchegos, si se emplease ese término como sinónimo de castellano-nuevo no estaría tan en desacuerdo, pero mucho me temo que las intenciones de la junta de calamidades son otras distintas.
« Última modificación: Noviembre 30, 2007, 16:09:54 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Menavalle
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 01, 2007, 00:21:22 »

A mí esto me suena a una deformación de lo de "Castellanos y Leoneses" de Herrera. Pero no es para nada asimilable.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 01, 2007, 05:52:11 »

A mi lo que diga a nacionalista junta de calamidades me la trae floja.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!