logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 11:22:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla independiente  (Leído 15541 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 09, 2007, 06:10:44 »


Yo creo que Castilla debiera (debería) ser absorvida autonómicamente, por ejemplo por La Rioja ( ya sabes a qué me feriero)
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Diciembre 18, 2007, 23:50:04 »


Yo creo que Castilla debiera (debería) ser absorvida autonómicamente, por ejemplo por La Rioja ( ya sabes a qué me feriero)



¿Y cómo se absorve autonómicamente a un ente que no existe legalmente?

Que manera de desvariar.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 : Diciembre 19, 2007, 00:08:03 »


Yo creo que Castilla debiera (debería) ser absorvida autonómicamente, por ejemplo por La Rioja ( ya sabes a qué me feriero)



¿Eso implicaría una reunificación?

Entonces, vale.

Como nuestro proyecto no es el de un imperio, sino el de una reunificación, tanto me da que se lidere desde Logroño, que desde Valladolid, que desde  Toledo, que desde Santander.

Todas son capitales castellanas y tanto me valen las ciudades riojanas como las manchegas. Si Logroño se echa para adelante tan digna es de hacerlo como Madrid.

Si La Rioja da un paso al frente hacia la reunificación yo lo apoyo desde ya.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 20, 2007, 19:23:47 »


Antes de extenderme, quiero decir que el sentir mayoritario de los riojanos es que no hay reunificación de la que hablar, pues ya estamos unidos bajo un mismo paraguas que es España y con una administración autonómica cercana. Hablar de otras cosas en La Rioja hoy día es demagogia y plantear una posible union con Castilla pasaría con absoluta indiferencia e incluso se tomaría a coña. Si sale algúna iniciativa de ese tipo no será desde aquí (me refiero a los aborígenes).
Que lo mismo se puede decir de la unión al País Vasco, solo que esta posibilidad, además, tiene el riesgo de que te arreen un cantazo y te quedes tonto (más, si eres el que lo propone así sin más y sin vaselina) p'a toda la vida.

Las únicas propuestas "simpaticas" serian con Navarra y Álava, solas, pero con una posibilidad de éxito inferior al 1%.
Al menos hoy por hoy.

Pero me alegra anunciar que el reconocimiento del "Hecho Diferencial Riojano" camina a pasos agigantados y ayer se marcó un hito en un medio de difusión nacional, absolutamente imparcial y en un programa dirigido por un periodista de reconocido prestigio e intachable trayectoria.
Encontrabame yo amodorrado zapeando por las "TDT's" cuando decidi situarme en CNN+ y tras las noticias comenzó el programa "El debate" moderado por el simpatiquísimo Jose María Calleja (que tiene cierto parecido a Gadafi).
El debate versaba sobre "la calidad de la enseñanza"... con esto del informe PADE resulta que España no ha salido demasiado bien, y como siempre pues hay opiniones para todo.
Uno de los contertulios, Julio Carabaña, catedrático de sociología de la UCM, era defensor del buen camino y de unos resultados no tan catastróficos, media europea 491, media espeñola 485, creo recordar.
Pero lo que me rescató de mi letargo era lo siguiente, dijo casi textualmente, " Liechtenstein es un pais, pero La Rioja es más grande y poblada, La Rioja debe considerarse un pais, solo superado por Finlandia, Liechtenstein y Estonia"
Esto venía a colación de los excelentes resultados del sistema educativo riojano...520 puntos (que no me creo del todo).

Ah!, que gran día
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 20, 2007, 19:38:03 »


Normal que diga eso tal y como están las cosas en españa donde en lugar de construir las autonomías a partir de las naciones y culturas del país, priemro se ha repartido el territorio y, a par tir de ello, se han construido pasados y futuros.
En línea

Ancha es Castilla  
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 20, 2007, 20:22:25 »


 Existía una vez en la lejana Castilla, donde yo vivía, un pueblo en que todas las casas tenían el tejado de color rojo. Sin embargo un día mi vecino decidió poner el tejado de color azúl. Nadie le dijo nada, porque poco importaba a las gentes las peculiaridades de otros y cómo vivía a las afueras del pueblo a todos nos parecía encantador porque enriquecía al pueblo, que coños!.

 Sin embargo con el paso de los años, los vecinos de otro pueblo al ver que el color del tejado era diferente hicieron creer a mi vecino que su hecho diferencial era tan sumamente importante que no debería formar parte de mi mismo pueblo. Mi vecino siguiendo los sabios consejos y a las musas encantadoras, dijo pues es verdad. "Vivo a las afueras del pueblo y tengo el tejado de color azúl. No tengo nada en común con esta gente".
 Creyo entonces mi vecino que era por tanto libre de romper todo lazo con la gente de mi pueblo. Se creyó libre de las ataduras y fue a hablar con el Rey de los cuentos. Este obviamente le hizo caso y le respaldo, pues sólo el hecho de tener el tejado de color azúl era motivo más que suficiente para no pertenecer al pueblo de los tejados rojos.

 Entonces quiso ser estrella, quiso ser planeta. Y tanto voló y tanto soño que no creo necesario que el tejado tuviese pendiente, porque al fin y al cabo sus amigos del norte y del sur le enseñaron que no era necesario y era más recomendable poner un toldo de color azul y así tener un fantástica terraza, desde dónde mirar a las estellas y poder tocarlas. Pero una noche, nevó, cuando nadie lo esperaba y la casa por el peso de la nieve se desplomó...........
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 20, 2007, 20:49:08 »


Fontanar no  has pensado dedicarte a la literatura? icon_evil
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 28, 2012, 03:01:56 »


No me gusta la idea de una Castilla independiente.
Mi sistema ideal sería una Castilla autónoma, con su propio sistema de gestión territorial, y con iniciativa y motor de ella misma, en colaboración simétrica con los demás pueblos del Estado Español y de Portugal en una República Federal Ibérica.

Tal cual. Y si no es posible esa colaboración simétrica, se rompe la baraja.
[/quoteza A fecha de hoy sigues pensando igual?
En línea
izcasti
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +56/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 473



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Mayo 01, 2012, 21:06:29 »


La soberanía de Castilla no es una petición es un derecho que no se ha  dado a lo largo de la historia. Castilla ha sido vapuleada,saqueada y lo más duro llevada al olvido.

Partiendo de nuestro derecho como Nación, democraticamente una democracia participativa, donde el pueblo tuviera una mayor representación directa, Eso conlleva a una restructuración como se entienden hoy en día los partidos políticos, por supuesto no solo habría un partido sino todos aquellos que primarán dicha democracia.  En cuanto a las comarcalizaciones no entiendo mucho lo dejaría a los entendidos. Todo esto partiendo de la unidad que nos ha negado el Estado Español.

En cuanto a nivel internacional, no saber nada con  la Comunidad económica Europea, pues se ha demostrado que dicha comunidad tiene su tendón de aquiles en el capital de cada país. A nivel internacional me gustaría  como la Asociación de Estados del Caribe. Pero no solo la dejaría a Europa, sino también cualquier pueblo que ve otro sistema distinto al neoliberal.

Libertad Religiosa y de culto tanto privada como de culto público. Por supuesto Castilla sería a confesional, pero no se olvidaría de su historia y apoyaría y cuidaría el patrimonio y la moral del pueblo que quisiera seguir con su historia.

Y por ultimo una educación pública, pero también privada, en lo referente a la privada tendrían que mantenerse con la ayuda del pueblo es decir, el estado Castellano ofrecería la posibilidad de apoyar dicha educación aquellos que marcaran la casilla de impuestos como la actual. Pues como se ha puesto en estos post una libertad que no coarte otras libertades y que sea acorde con una Castilla Libre y Comunera.


 
« Última modificación: Mayo 01, 2012, 21:09:32 por izcasti » En línea

alexbcf
Comunero novato
*

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Nunca olvides ni quien eres, ni de donde vienes


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 01, 2012, 22:56:13 »


Para pensar en Castilla como un Estado independiente, hay que crear con antelación una región castellana fuerte y consolidada dentro del estado español unificando las provincias castellanas,hasta entonces hablar de independencia es una quimera
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!