Antes de extenderme, quiero decir que el sentir mayoritario de los riojanos es que no hay reunificación de la que hablar, pues ya estamos unidos bajo un mismo paraguas que es España y con una administración autonómica cercana. Hablar de otras cosas en La Rioja hoy día es demagogia y plantear una posible union con Castilla pasaría con absoluta indiferencia e incluso se tomaría a coña. Si sale algúna iniciativa de ese tipo no será desde aquí (me refiero a los aborígenes).
Que lo mismo se puede decir de la unión al País Vasco, solo que esta posibilidad, además, tiene el riesgo de que te arreen un cantazo y te quedes tonto (más, si eres el que lo propone así sin más y sin vaselina) p'a toda la vida.
Las únicas propuestas "simpaticas" serian con Navarra y Álava, solas, pero con una posibilidad de éxito inferior al 1%.
Al menos hoy por hoy.
Pero me alegra anunciar que el reconocimiento del "Hecho Diferencial Riojano" camina a pasos agigantados y ayer se marcó un hito en un medio de difusión nacional, absolutamente imparcial y en un programa dirigido por un periodista de reconocido prestigio e intachable trayectoria.
Encontrabame yo amodorrado zapeando por las "TDT's" cuando decidi situarme en CNN+ y tras las noticias comenzó el programa "El debate" moderado por el simpatiquísimo Jose María Calleja (que tiene cierto parecido a Gadafi).
El debate versaba sobre "la calidad de la enseñanza"... con esto del informe PADE resulta que España no ha salido demasiado bien, y como siempre pues hay opiniones para todo.
Uno de los contertulios, Julio Carabaña, catedrático de sociología de la UCM, era defensor del buen camino y de unos resultados no tan catastróficos, media europea 491, media espeñola 485, creo recordar.
Pero lo que me rescató de mi letargo era lo siguiente, dijo casi textualmente, " Liechtenstein es un pais, pero La Rioja es más grande y poblada, La Rioja debe considerarse un pais, solo superado por Finlandia, Liechtenstein y Estonia"
Esto venía a colación de los excelentes resultados del sistema educativo riojano...520 puntos (que no me creo del todo).
Ah!, que gran día