logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 17:00:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pío Moa ensalza el franquismo y NNGG le ovaciona por ello  (Leído 10652 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« : Diciembre 01, 2007, 02:24:59 »


Os pongo una noticia de el plural sobre una manifestacion de juventudes del pp en apoyo a Pio Moa. No tiene desperdicio...


Cerrada ovación para Pío Moa: “Yo lo diré en dos palabras: No condeno el franquismo"

Nuevas Generaciones exalta la dictadura e insulta y critica gravemente a El Plural

ELPLURAL.COM

La conferencia que Nuevas Generaciones del Partido Popular del Distrito madrileño de Salamanca realizó en el día de ayer para apoyar a Pío Moa se acabó convirtiendo en un acto donde se exaltó el franquismo y se criticó e insultó gravemente a este periódico, El Plural, así como se amedrentó a José María Garrido, uno de nuestros redactores, que cubría el evento.

El secretario general de Nuevas Generaciones del distrito de Salamanca, Ángel Carromero, empezó su discurso criticando a este periódico por haber afirmado que al “convocar un acto como éste”, en defensa de Pío Moa, los jóvenes del Partido Popular se radicalizaban.

En cambio…
En cambio, Carromero aseguró sentirse orgulloso de poder reunir en una conferencia a personalidades de la talla de Fernando García de Cortázar, Isabel San Sebastián, o el propio Pio Moa.

Pío Moa
De todos los participantes que intervinieron en este acto, Pío Moa fue el que más aplausos recibió por parte de los cerca de cuatrocientos asistentes que acudieron al lugar donde se celebró el acto: la residencia universitaria Tagaste, situada en pleno centro de Madrid.

“Asesinos e inocentes”
El polémico historiador y colaborador de Libertad Digital afirmó una vez más que es indignante que la llamada Ley de la Memoria Histórica intente equiparar “asesinos” con “inocentes”.

Legítimo
No se puede “ensalzar a los culpables y denigrar a los intolerantes”, indicó Moa, quien poco después afirmó entre aplausos que “si alguien considera ilegítimo el franquismo, por extensión también estará considerando ilegítima la monarquía española”.



Isabel San Sebastián
Por su parte, la periodista Isabel San Sebastián lanzó duras críticas al Ejecutivo de Zapatero. La articulista de El Mundo aseguró que aprobar una ley como la de la Memoria Histórica no perseguía otro objetivo que intentar equiparar al Partido Popular con el franquismo.

García Cortázar
Más duro aún si cabe que Isabel San Sebastián se mostró el historiador Fernando García Cortázar. Entre aplausos, risas y críticas a los moderados del PP, el historiador arremetió duramente contra dos de los símbolos de la nación catalana y andaluza: Blas Infante y Lluis Compayns.

“Un hijo de lo que fuera”
García Cortázar se llegó a referir a Blas Infante como “ese hijo de lo que fuera (…), que era un verdadero loco, un señor que estaba con babuchas”. En este contexto, Cortázar afirmó que es intolerable que “Alejo Vidal cuadras, por decir que el amigo Blas infante era un cretino integral -que lo era-, haya tenido que ir de rodillas a pedir perdón al presidente de la Comunidad Andaluza”.

Radicales
Sin embargo, el momento más tenso del acto se produjo cuando la inmensa mayoría de los allí presentes mostraron su enfado, gritando e insultado a El Plural por haber formulado su redactor José María Garrido la siguiente pregunta: “¿Condena Nuevas Generaciones, así como el resto de las personas que intervienen en este acto, el régimen de Franco?”.

Franquismo
Fue entonces cuando Pío Moa afirmó textualmente: “Yo lo diré en dos palabras: No condeno el franquismo porque libró a España de la Revolución, libró a España de la Segunda Guerra civil, libró a España de entrar en la Guerra Mundial, condenar a las checas…”

Salir corriendo
En su respuesta, Pio Moa fue interrumpido hasta en cinco ocasiones con cerradas ovaciones. Los mismos que ovacionaban al historiador insultaban en numerosas ocasiones a El Plural. La situación se fue agravando progresivamente hasta que Isabel San Sebastián tuvo que intervenir para “pedir por favor respeto para este compañero que se está ganando la vida”. Los ánimos estaban tan caldeados que tras la intervención de San Sebastián nos vimos obligados a salir corriendo del lugar donde se celebraba el acto”. Todo un ejemplo, el de estas Nuevas Generaciones




¿Este es el centro derecha español?

Tuve que salir corriendo porque temí ser agredido

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Nunca pude imaginar que cubrir un acto de Nuevas Generaciones podría acabar por convertirse en una aventura tan peligrosa de la que tuviera que salir corriendo y terminar pidiendo a gritos un taxi por las calles de Madrid.

Nada más empezar la conferencia que convocaban los jóvenes del PP en apoyo a Pio Moa, el Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular, del distrito del madrileño barrio de Salamanca, Ángel Carromero, decidió arremeter contra El Plural, el periódico digital para el que trabajo. “¡Mal empezamos!”, pensé. Carromero se quejaba que desde este periódico hubiéramos calificado como “radicales” a los jóvenes del PP por organizar un acto de tales características.

Calma
Sin embargo, poco después parecía que todo volvía a su calma. Pio Moa legitimaba el franquismo, Fernando García de Cortázar realizaba, como siempre acostumbra, un discurso más que conservador, y la periodista Isabel San Sebastián se mostraba una vez más implacable con el Ejecutivo de Zapatero. Lo dicho, tal y como esperaba.

Preguntas
Sorprendentemente, alrededor de las 9 de la noche, todos los conferenciantes habían finalizado su intervención. Fue entonces cuando se abrió un turno de palabra de tan sólo dos preguntas porque el señor Moa aseguró tener mucha prisa. Como soy periodista, y me pagan por preguntar, decidí levantar la mano y formular una pregunta muy simple y de fácil respuesta para cualquier demócrata convencido: ¿Condena Nuevas Generaciones así como el resto de personas que intervienen en esta conferencia el franquismo? “De aquí no salgo vivo”, me lamenté poco después de formular esta cuestión.

Elplural.com
En realidad, los primeros insultos que recibí fue cuando antes de formular la pregunta me identifiqué como un periodista de elplural.com. Desde ese momento, y hasta que tuve que abandonar corriendo el salón de actos donde se celebraba esta conferencia debieron de transcurrir no más de 5 minutos, pero sinceramente, este breve período de tiempo se acabó convirtiendo para mí en toda una eternidad.

Gritos e insultos
La gente me insultaba, me gritaba; las señoras que estaban sentadas a mi lado se levantaron de sus asientos exclamando: ¡Qué asco!, ¡Qué asco! Fue entonces cuando pensé: “¡Sal corriendo!”. Pero entonces me di cuenta de que el remedio podría ser peor que la solución.

Enfadado
La situación empeoró cuando Pio Moa afirmó que no condenaba el régimen de Franco. El historiador filofascista recibió una enorme ovación de todos los allí presentes. Mientras tanto, los insultos hacia mi persona y El Plural aumentaban. ¿Pero donde estoy, en un acto organizado por el PP/ Nuevas Generaciones, o por Ynestrillas o Democracia Nacional?, pensé. Tal fue el enfado de Moa por mi pregunta que el historiador decidió abandonar el acto sin despedirse de sus seguidores.

Peores
Hace menos de una semana tuve que entrevistar a 10 de los más importantes líderes de la extrema derecha de este país. Les puedo asegurar, que entonces pasé menos miedo. “¡Vienes a provocar!”, me a acusaban los que ya me esperaban impacientes en la salida. “Sólo estoy trabajando”, fue lo único que acerté a decir.

“Respeto”
Afortunadamente, en ese momento intervino la periodista Isabel San Sebastián. Estoy seguro que si no llega a ser por ella el acto podría haber acabado mucho peor. La periodista conservadora, aparte de condenar el franquismo, pidió a los asistentes respeto para su “compañero”. Sebastián rogó que me respetaran, que me dejaran trabajar, supongo que porque ella también ha padecido los insultos y descalificaciones de nacionalistas radicales.

Huir
El gesto que tuvo Isabel San Sebastián es algo que no podré olvidar fácilmente. Fue entonces cuando pensé: “Esta es tu ocasión para salir corriendo de aquí”. Y así hice. Huí, intentando que ninguna de las personas que me insultaba decidiera pasar a mayores.

Coincidencias
El único taxi que encontré cercano al lugar donde se celebraba el acto –residencia universitaria Tagaste, situada en la calle General Pardiñas 34-, estaba ocupado por el historiado Pio Moa, quien como he comentado, también acababa de abandonar el acto.

Correr
“¡A correr!” me dije entonces. Y corrí como no recuerdo haberlo hecho en mucho tiempo. Llamé a la redacción y desde allí me tranquilizaron. Como no encontraba un taxi, y aunque todavía temía que algún energúmeno me pudiera reconocer, decidí volver al trabajo en Metro.

España
Fue entonces, en el Metro de Madrid, cuando me di cuenta de lo que acababa de vivir. Afiliados y simpatizantes del Partido Popular y de Nuevas Generaciones, aplaudian y ovacionaban a un historiador que no condena una dictadura que provocó, durante tanto tiempo, tanto dolor en nuestro país. ¿De verdad creen que en otros países normales de Europa, en Alemania, o en Italia, un partido democrático que aspira a gobernar podría defender a Hitler o Mussolini? No, esto sólo pasa en España.

¿Y si ganan?
Esta es la triste realidad. Este es el ¿centro derecha? que tenemos en España. Sí en plena precampaña electoral son capaces de mostrar tal desprecio y rencor hacía el otro, hacía el contrarío, no quiero ni imaginarme que pueden ser capaces de hacer si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales.


No se donde he leido esta frase, pero cada vez me queda más clara:
"Para la derecha la democracia es algo coyuntural"
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 01, 2007, 02:47:06 »


La mayoría de estas cosas algunos las llevamos diciendo en este foro mucho pero que mucho tiempo y se nos ha insultado, calumniado y vilpendiado. Se nos ha llamado de todo menos bonito. Pero las cosas son así nos guste o no nos guste ésta es la verdadera derecha de este país. Y, efectivamente, habrá que ir cavando las trincheras como ganen las elecciones.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 01, 2007, 03:02:11 »


Yo me quedo con un par de paradojas.

1- Cómo estaría de caldeado el ambiente para que Isabel San Sebastián tuviera que salir en defensa de este pobre chico.

2- Esta frase del artículo también tiene miga.
"Hace menos de una semana tuve que entrevistar a 10 de los más importantes líderes de la extrema derecha de este país. Les puedo asegurar, que entonces pasé menos miedo".

Os puedo asegurar que yo he sentido la misma sensación. No sé si será porque es muy mayor, pero gente como Blas Piñar me parece menos radical al oirle hablar, que gente como Acebes, Zaplana o Aznar.

El PP es un partido muy contradictorio en el que conviven votantes y dirigentes moderados con gentes ultramontanas al lado de las cuales hasta el mismísimo Manuel Canduela o Le Pen podrían parecer demócratas.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 01, 2007, 05:53:30 »


Parecéis nuevos, las juventudes de lso partidos son mas radicales que sus partidos.

No hay mas que ver a COmunero Morado, mucho mas radical que la linea ofical de TC  icon_lol icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #4 : Diciembre 01, 2007, 06:02:31 »


No entiendo porqué se sorprenden de que otros piensen diferente. Sobre todo teniendo en cuenta que la izquierda absolutista es mucho más radical que los Peperos. Otra cosa seria si la comparamos con la derecha ideológica, con esta andan más o menos al mismo nivel de intolerancia.
De todos modos, cada vez se definen más las posiciones ideologicas en la UE y España no es una excepción. Es normal que haya reacciones a una politica de hechos consumados que lleva la izquierda europea, por ejemplo el rechazo a la constitucion europea en Francia, Holanda, etc y no se rechazó totalmente porque lo pararon de manera tramposa para meterla con calzador en Lisboa sin cambiar casi nada, una mierda.
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 01, 2007, 07:27:04 »


yo hace tiempo que vengo diciendo que el PP está preparando un caldo de cultivo para la extrema derecha. Los mensajes de algunos de sus líderes, sus alineamientos políticos, la manipulación de sus medios de comunicación, el clasismo que fomenta el partido, etc.

Lo más triste es que esta extrema derecha provendrá seguramente del propio Partido Popular y no me extrañaría lo más mínimo que los radicales del PP acaben formando un partido a la derecha del PP. O quizás ya lo han hecho, porque Ciudadanos o incluso el partido de Rosa Díez huelen a Partido Popular a la legua.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 01, 2007, 07:51:14 »


Para ser exactos lo que dice Pio Moa, no solo lo dice sino que lo escribe, con lo cual cualquyiera puede comprobarlo y ver si hay manipulación o no. Pio Moa dice y escribe lo siguiente:

"No condeno ni lucho contra el franquismo, sencillamente pq no condeno ni lucho contra lo que ya no existe"

Recordemos que él si condenó y luchó contra el franquismo cuando existia. ¿Pueden quienes le critican decir lo mismo?

Decir que Ciudadanos y Rosa Díez son de derechas pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Y el plural es cualquier cosa menos plural y ni siquiera tienen la clase de al menos agradecer a Isabel San sebastián que defendiese a un colega de profesión ideologicamente en sus antípodas, prefieren la bajeza de decir "fijaos como sería que hasta Isabel San Sebastián...", que sutil forma de darle caña a la chica que salió en su defensa...menuda bajeza, ni siquiera agradecido ¿y de este tipejo y de sus crónicas he de fiarme?

Comunero Morado, tranqui, no creo que la demanda de Caterpillar aumente...todo es parte del asqueroso ambiente preelectoral que se respira ya. Cosillas de los del talante y nada más.  icon_wink

Buenas noches.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 01, 2007, 08:04:35 »


Ese "perodista dice lo siguiente: Como soy periodista, y me pagan por preguntar, decidí levantar la mano y formular una pregunta muy simple y de fácil respuesta para cualquier demócrata convencido: ¿Condena Nuevas Generaciones así como el resto de personas que intervienen en esta conferencia el franquismo? “De aquí no salgo vivo”,

¡Y yo que creia que el peridista INFORMABA, no opinaba...! Resulta evidente que esa pregunta es política y no busca información alguna sino provocar....así que amigo, si bien el trato que te dieron no fué justo...eres un provocador en la cueva del lobo lo que te hace gilipollas además de insensato y con esto no justifico lo injustificable que no es otra cosa que la actitud del público, pero ese tipo va de héroe y es un tontaina...Solo se salva Issabel San Sebastian a mi ver.

Y lo que no tiene desperdicio es que INSULTE llamando filofascista a Moa. Vale que no opines como él pero ¿no presumias de demócrata?

En fin, Celtiberia show.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 01, 2007, 08:47:30 »


El 124% aproximadamente de las preguntas de una rueda de prensa son políticas y buscan un posicionamiento del preguntado respecto a un tema que seguramente le disguste.

En un acto así es evidente que la pregunta es "¿Condena usted el franquismo?" Más aún cuando políticos del PP han salido a la luz pública negándose a condenarlo.
En línea
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 311


encastillado y centrado


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 01, 2007, 09:14:02 »


Pues acabo de ver la noticia y me parece LA-MEN-TA-BLE lo sucedido.

Como ya sabéis en este foro, me parece AÚN MÁS LAMENTABLE que haya gente tan ultramontana tanto en el PP como en el PSOE, gente tan guerracivilista, anclada en el pasado, no empática y,en definitiva, tan carpetovetónica. Estoy hasta los cojones de ver siempre el mismo tostón por ambas partes.

Y lo peor es que cada cual (los unos y los otros) no se da cuenta de sus miserias, continúa con su rollo ideológico de trincheras Y NO SE RESULEVEN LOS GRANDES PROBLEMAS.

Celtiberia CHOU, bingo !
En línea

...de perdidos al foro....
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!