logologologo
logo ··· logo
Mayo 10, 2025, 11:22:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡IZCA NO CONDENA EL ATENTADO DE ETA!  (Leído 17341 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 04, 2007, 06:51:52 »

No se trata de que todo el mundo condene, pero si de todos los partidos pq de estos se espera otra cosa y hay silencios eclarecedores q dan vergüenza...y quiero recordar q los 2 asesinados eran castellanos, que ni por esas, cosas del internacionalismo de los cojones.

¿Y qué hace IzCa cuando ANV declara extender Vasconia a la Rioja. Cantabria...? es q son muchas cosas, no solo cuando hay atentados.

Hasta ZP se ha dado cuenta, ahora, de la necesidad de ilegalizar a ANV ¿cómo lo va a justificar ahora?

¿Y qué coños es eso de la salida negociada?, ¿pq ha de negociarse con una banda, a quién representan?, esa piara no entiende de negociar, solo quieren que claudiquen el resto, el simple hecho de negociar es ya una derrota. Ni agua, a la puta cárcel toda su puta vida.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 04, 2007, 07:07:54 »

El foro se fundó mucho antes de que tu llegases, y había bastante menos armonía.

Coño, hay quien ha matado más que ETA en España en estas cuatro décadas y yo sin enterarme.

Cómo siempre ponemos la barra del tiempo dónde nos sale de los cojones, a lo mejor a mí me apetece olvidarme de las víctimas de ETA empezando por las del sábado igual que a vosotros os da por olvidar las del franquismo. ¿O tenemos que olvidar esas para la conciliación nacional y dar todos los lujos a los que son asesinados por ETA? Y no hace ni 40 años que unos de verde fusilaron a 5 señores, pero ojo, los de verde siempre han sido los buenos.
Y sí, más de 800 víctimas ha habido en pateras, en accidentes de tráfico, en violencia de género, de cáncer de pulmón, por consumo de drogas varias, por suicidios (y no tan suicidios) en las cárceles, en las calles mueriéndose de hambre, entre las prostitutas traidas por mafias, en accidentes laborales, etc. Muchas suenan a demagogia pero todas se pueden evitar y todas estas muertes valen infinitamente menos para la sociedad, para el periodismo, para la política y para el sensacionalismo que la de un asesinado por ETA.

Al fin os quitáis la máscara. La democracia, es decir, el Gobierno elegido por la mayoría de los ciudadanos, os la pasáis por el forro de los cojones.
¡Y luego habláis de Franco!

Claro que me paso por el forro de los cojones las manifestaciones que convoquen los partidos que a mí particularmente no me representan. ¿o es que acaso tengo que acudir obligatoriamente a su manifestación? ¿Entonces los del PP que dicen que se bajan del carro también son malotes y antidemócratas?

No, mejor no lo miramos, porque la comparativa de muertes por una y otra razón es tan escandalosamente dispar que tu argumento rozaría el ridículo más absoluto.
Ahora va a resultar que los rapados, los masones o los aficionados del Cádiz matan a más gente que los etarras.

Es verdad, la estadística entre víctimas de los nazis y de ETA están escandalosamente inclinadas hacia el lado de los nazis. Por suerte las víctimas mortales desde los 90 "sólo" han sido unas decenas, ¿cuántas hacían falta para que no fuesen hechos puntuales? Quizás tu seas una víctima de ETA, pero yo desde luego he sido agredido por nazis en varias ocasiones, digamos que les tengo bastante más miedo que a ETA, supongo que son temas personales, tanto como la interpretación sobre que es el terrorismo.

Sin acritud, creo que estoy manteniendo cierto grado de respeto y creo que ha quedado bastante bien claro que rechazo la violencia, sobretodo la del estado por venir supuestamente de la democracia y del poder del pueblo.

¿Y qué hace IzCa cuando ANV declara extender Vasconia a la Rioja. Cantabria...? es q son muchas cosas, no solo cuando hay atentados.

A mí que los muertos sen castellanos me es igual que si son de Laponia. Y en cuanto a lo de ANV es obvio que es una "frikada" que rechazamos y que ¿a qué crees que viene debida? Quizás a que CASI TODOS los dirigentes/cabezas visible de una fuerza política del pueblo vasco han sido encarcelados en procesos judiciales de venganza y de acción-reacción. Si metes a 200 tíos importantes del PSOE en la cárcel y les impides hacer política les hundes el partido y además hundes el estado español en dos días.

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 04, 2007, 17:30:45 »

El solo hecho de abrir un hilo para denunciar que IZCA no condena el atentado me parece cinismo en estado puro.

En un estado en el que muchas mujeres están siendo asesinadas víctimas de la violencia machista, en el que mueren más de un centenar de trabajadores al año por imprudencias consentidas al empresario, donde el racismo y la xenofobia campan a sus anchas y fin de semana si y fin de semana también se cobran nuevas víctimas, donde los partidos ultraderechistas nazis hacen de las suyas con total impunidad y para evitar la condena clara de estos actos se disfrazan como peleas de bandas, y nadie pide la ilegalización de esta gentuza (estos si que no condenan nada, al revés, alientan el asesinato impunemente) en un estado donde ocurren cosas como estas, que a alguién se le pueda poner en el punto de mira porque explícitamente no condene solo una parte de la violencia, es como he dicho al principio, un ejercicio de cinismo puro y duro, y más cuando esta organización implicitamente ha condenado la violencia y se ha mostrado partidiraria de una negociación entre las partes en conflicto, lo que ya de por sí supone rechazar el camino violento como solución.

En un post en el otro hilo que hay abierto sobre el tema, acababa mi mensaje diciendo que ojalá mostrásemos siempre el mismo rechazo a cualquier tipo de violencia, ya veo que no, que algunos solo les interesa condenar la que les conviene a ellos.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Diciembre 04, 2007, 18:14:37 »

Respondo a este mensaje porque sintetiza lo dicho en otros.

El solo hecho de abrir un hilo para denunciar que IZCA no condena el atentado me parece cinismo en estado puro.

En un estado en el que muchas mujeres están siendo asesinadas víctimas de la violencia machista

Algo que se debe denunciar, condenar y erradicar.

en el que mueren más de un centenar de trabajadores al año por imprudencias consentidas al empresario

donde el racismo y la xenofobia campan a sus anchas y fin de semana si y fin de semana también se cobran nuevas víctimas, donde los partidos ultraderechistas nazis hacen de las suyas con total impunidad y para evitar la condena clara de estos actos se disfrazan como peleas de bandas, y nadie pide la ilegalización de esta gentuza (estos si que no condenan nada, al revés, alientan el asesinato impunemente)

En un post en el otro hilo que hay abierto sobre el tema, acababa mi mensaje diciendo que ojalá mostrásemos siempre el mismo rechazo a cualquier tipo de violencia, ya veo que no, que algunos solo les interesa condenar la que les conviene a ellos.

Cierto, pero para cumplir con ese deseo todos sin excepción debemos aplicarnos a ello de forma que:

... en un estado donde una organización criminal asesina a ciudadanos

SE DEBE DENUNCIAR, CONDENAR Y ERRADICAR.

Lo lamento pero IZCA practica la misma duplicidad en la condena que imputa a otros aunque para ello se ampare en el principio bastante discutible de que otros no condenan todo lo condenable.

La ausencia por parte de otros de condenas en los execrables casos mencionados no exime ni minimiza el hecho de que IZCA también jerarquiza las situaciones y establece escalas en las reacciones que le merecen unas y otras. No digo que IZCA apruebe la violencia sino que atribuye valores políticos diferentes en función que quien sea víctima y quien verdugo; actiud totalmente legítima pero qie me obliga a afirmar que, desde mi punto de vista, las miserias de unos no justifican que todos los demás caigamos al nivel de los miserables.

Como persona rechazo por igual todos los actos mencionados, me provocan tanto asco los asesinatos de neonazis españolistas como los asesinatos de izquierdistas vascos. Por tanto todo lo demás no dejan de parecerme argumentos refinados para evitar con altas razones oponer un rechazo frontal firme y explícito a ETA, a la que no digo que apoyeis, pero la que eludis repudiar con todas las letras. DN usa los mismos argumentos cambiando los protagonistas "lo que hacen nuestros chavalotes por la calle no está bien, pero es que los sudacas nos quitan el trabajo, lo que hizo el chico este del metro nos parece mal, pero es que el pobre se asustó... y cuando se les pide que condenen los actos de su cachorros entonces utilizan las mismas razones que os estoy leyendo, aunque aplicadas a casos inversos: nosotros no somos violentos, pero es que ETA..., nosotros no estamos de acuerdo con la violencia, pero otros no condenan la violencia de la extrema izquierda... etc..."

Y conmigo no vale eso de "condenais a unos pero a otros no":

- El asesino del chaval en el metro de Madrid es un malnacido que merece pudrirse en la carcel.

- Los asesinos del guardia civil son unos malnacidos que merecen pudrirse en la carcel.

- Las organizaciones que los amparan son pura y simple mierda.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Diciembre 04, 2007, 18:19:49 »

IZCA no rechaza la expansión territorial de ANV ni se opone a ella en sus círculos internos siquiera. No vengamos con milongas, regaláis Treviño, Castro Urdiales, y todo lo que os ponga con un embudo ANV o Herri Batasuna os lo tragáis sin rechistar. No tenéis personalidad propia políticamente hablando, sois veletas que os guiáis por el rumbo que marcan en Euskadi los partidos abertzales, estáis atenazados y supeditados a su criterio. Os lleváis hostias por gusto. Ya sabéis aquel dicho de "dime con quien vas y te diré quien eres...".
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 04, 2007, 19:08:11 »

Si reducimos esto al mínimo, se trata de 2 delicuentes que mataron por la espalda a 2 policías que les estaban vigilando en Francia. Dicho así, no parece necesario que condene o no esas muertes, pues IZCA no puede estar condenando todas y cada una de las muertes violentas que sucedan en Castilla o de castellanos.

Sin embargo, y dicho lo anterior, sí me gustaría saber qué respondería IZCA a la pregunta de "¿Condenan ustedes este atentado?".

Además, por la misma regla de tres, IZCA no tenía tampoco por qué condenar la muerte de un chaval a manos de otro en una reyerta en el metro. Y, sin embargo, intuyo que sí lo hizo.

Lo malo de esto es que demuestra una doble sensibilidad hacia diferentes víctimas que no puedo entender ni aceptar.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 04, 2007, 19:41:40 »

Esto es muy simple, IZCA no condena por lo que no condena, no le deis mas vueltas ni mas bombo al asunto.

Otra vez parece que nacimos ayer.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Diciembre 04, 2007, 20:26:35 »

Cómo siempre ponemos la barra del tiempo dónde nos sale de los cojones, a lo mejor a mí me apetece olvidarme de las víctimas de ETA empezando por las del sábado igual que a vosotros os da por olvidar las del franquismo.

No te equivoques una vez más.
Se pone la barra del tiempo en el total de la existencia de ETA. Que es como puede ser comparable con cualquier otro tipo de muerte. El debate es muertes de ETA vs muertes de nazis, por ejemplo. Para eso deberemos escoger todo el tiempo en que uno y otro han coincidido para poder realizar la comparación. Otra cosa es que para sostener por los pelos tus argumentos no te interese intentar establecer una comparación objetiva.

¿O tenemos que olvidar esas para la conciliación nacional y dar todos los lujos a los que son asesinados por ETA? Y no hace ni 40 años que unos de verde fusilaron a 5 señores, pero ojo, los de verde siempre han sido los buenos.

Fìjate, ya que hablabas de líneas del tiempo. No hace ni 4 días que han disparado a bocajarro a dos de verde. ¿O tenemos que olvidar que quien dispara el gatillo es el amiguito de Batasuna, a su vez, amiguita de IZCA?

Y sí, más de 800 víctimas ha habido en pateras, en accidentes de tráfico, en violencia de género, de cáncer de pulmón, por consumo de drogas varias, por suicidios (y no tan suicidios) en las cárceles, en las calles mueriéndose de hambre, entre las prostitutas traidas por mafias, en accidentes laborales, etc. Muchas suenan a demagogia pero todas se pueden evitar y todas estas muertes valen infinitamente menos para la sociedad, para el periodismo, para la política y para el sensacionalismo que la de un asesinado por ETA.

Tú mismo al menos reconoces la demagogia de tus palabras. No hay más de 800 víctimas por violencia de género (noticias que por cierto son PREFERENTES en un medio de comunicación, igual que pasa con las de tráfico), el cáncer de pulmón que yo sepa no es un ente físico, como sí lo es un etarra, no hay 800 muertes laborales en este período ni aunque te las inventes, me alegra que sepas tanto de muertes en las cárceles, yo es que no he pasado por ninguna y que sepa no ha habido 800 muertos en prisión...
En fin, propaganda barata, y además falsa en más de la mitad de los ejemplos.

Es verdad, la estadística entre víctimas de los nazis y de ETA están escandalosamente inclinadas hacia el lado de los nazis. Por suerte las víctimas mortales desde los 90 "sólo" han sido unas decenas, ¿cuántas hacían falta para que no fuesen hechos puntuales? Quizás tu seas una víctima de ETA, pero yo desde luego he sido agredido por nazis en varias ocasiones, digamos que les tengo bastante más miedo que a ETA, supongo que son temas personales, tanto como la interpretación sobre que es el terrorismo.

¿Pero cómo tienes la jeta de decir que los nazis han matado a más gente que a ETA? De verdad, puedo entender tu posición ideológica aunque ya me parezca de ciencia ficción, pero que hagas demagogia desde la mentira más absoluta me fascina. ¿En serio te lo crees?
Tú habrás sido agredido por nazis, pero te veo vivo todavía.

Raúl Centeno es un montón de cenizas.
Y bueno, veo que las agresiones, insultos, cartas de amenaza y extorsión que hay en Euskadi deben ser para ti los pasos inevitables de la construcción nacional.

Sin acritud, creo que estoy manteniendo cierto grado de respeto y creo que ha quedado bastante bien claro que rechazo la violencia, sobretodo la del estado por venir supuestamente de la democracia y del poder del pueblo.

Acritud ninguna, tenlo por seguro. Dejas claro que igualas el muerto con el que pega el tiro.
Son posiciones como otra cualquiera, cada uno con su conciencia...
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Diciembre 04, 2007, 20:56:45 »

Leyendo a Cienfuegos y a gente de su ideología o del extremo contrario me doy cuenta de cuántos tópicos se tienen y cómo se repiten consignas aprendidas sin ningún pudor.

Tendrá que ser así...
riopadre
Visitante
« Respuesta #29 : Diciembre 04, 2007, 21:00:56 »

Yo ya he dicho en varias ocasiones que estoy totalmente en contra de la violencia, más aún si esta es gratuita, y no lleva consigo ningún beneficio para la causa por la que se desarrolla. Lo que no entiendo es la obsesión de algunos por "exigir" la condena de esta muerte, cuando incluso gente de Izca ya ha dejado claro el posicionamiento de ese partido, "solución dialogada". Creo que como bien ha dicho alguien, la repulsa y el rechazo hacia la violencia se debería presuponer, no creo que haya que repetir una y otra vez lo mismo para que la gente quede complacida con ello. Lo que no se puede pretender, es que todos los muertos nos parezcan iguales, cuando ni al gobierno de turno le parecen así, ni a la clase política tampoco. Siempre habrá muertos de primera y de segunda categoría, y cada uno de nosotros tenemos también nuestros baremos, sin que ello signifique el desprecio por la vida, en absoluto. Para mi es lamentable la muerte de cualquier joven de manera tan absurda, pero al menos no hago los dintingos que hacen algunos a la hora de enterrar a según que muertos. Todavía estoy esperando ver al presidente de gobierno o a algún ministro o a miembros de la familia real en el sepelio de un obrero de la construcción o de un visitador médico, que también mueren en "acto de servicio", y también colaboran en el sostenimiento y avance del estado español.

Abrir un hilo para demonizar a Izca es estúpido, sólo al alcance de unos pocos, gente como Sook, que en repetidas ocasiones se ha puesto en evidencia, y que no participa de este foro si no es para provocar y faltar al respeto, en esta ocasión como en otras, hacia una organización que es muy importante para Castilla y el castellanismo.

Hombre, arias, dices que IZCA "es muy importante para el castellanismo y para Castilla" Haznos un favor y dinos cual es la posición de Izca sobre la pretension de ANV y batasuna de anexionarse Miranda, Treviño, castro y parte de Rioja. Y tambien nos dices si suscribes tal pretensión.(ya sé que el hilo es la condena del atentado, pero esta frase tuya da lugar a hacer una excepción)
« Última modificación: Diciembre 04, 2007, 21:06:43 por riopadre » En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!