El Ejecutivo regional ha concedido las Medallas al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid en su categoría de Oro a Raúl Centeno y Fernando Trapero, los dos guardias civiles que fueron víctimas del atentado de la banda terrorista ETA en el Sur de Francia el pasado sábado 1 de diciembre, según ha informado el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
Raúl Centeno había ingresado en el Cuerpo en el año 2003. Dos años después se incorporó al Servicio de Información, donde fue destinado tras acreditar su preparación y valía personal para el cumplimiento de sus misiones. Tras ser asignado al Grupo de Apoyo Operativo -GAO-, participó en múltiples servicios, desarrollándolos con éxito, motivo por el cual fue propuesto para que le fuera concedida una condecoración del cuerpo con distintivo blanco y una felicitación individual con anotación.
Fernando Trapero ingresó en la Guardia Civil en 2004, incorporándose también al Servicio de Información, donde fue destinado por los mismos méritos que su compañero. Desde su incorporación al Servicio y tras ser asignado al GAO, participó en múltiples servicios por los que también fue propuesto para que le fuese concedida una felicitación individual con anotación.
Las Medallas al Merito Ciudadano de la Comunidad de Madrid se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes o accidentes o por acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social.
La distinción de oro conlleva una prestación económica de 60.000 euros.Fuente:
www.madrid.org=====================================================
La Comunidad de Madrid en un derroche de presupuesto, paga a las familias de los GC y de paso queda bien ante el gran publico.
Si yo salíera a la calle con el cartel de con mi IRPF NO.....
pues eso que saldría a la calle yo solo, se me tacharia de loco, o de insolidario, pero hay que recordar que estos dos trabajadores de la administración pública lo estaban haciendo cobrando del estado, y en caso que alguien deba darles una medalla por dejarse matar, serian su comunidad, es decir, CyL.
A ver cuando le damos al proximo obrero precipitado, una medalla de oro por no denunciar a su patrón, por hacerle trabajar por un dinero pauperrimo, por no ponerle medidas de proteccion personal y por dejarse matar.
Vamos que Aguirre se rasga sus vestidos, de diseño, y se embute de castellanismo cuando hay sangre de castellanos y cuando queremos el reconocimiento de Madrid como comunidad castellana se hace la "sueca"
Con mi IRPF NO.