logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:11:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La OTAN mantendrá su misión en Kosovo  (Leído 10551 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 12, 2007, 20:22:07 »

No he dicho que la solución sea buena ni justa, pero ¿ que alternativa proponéis ? ¿ mantener el estado actual indefinidamente ?

Saludos
Kaltzagorri
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 12, 2007, 20:32:33 »

La soberania sobre un territorio lo deciden las personas que lo habitan. Por esa misma regla de tres muchos paises americanos no deberian tener justificacion de existir puesto que fueron creados por inmigrantes (usa, canada y el resto de paises iberoamericanos).

El tema tiene su cosa porque Rusia no lo acepta pero vamos que cuando lituania, estonia y el resto de republicas ex-sovieticas se independizaron no es que rusia lo aceptara a la primera. Ahora bien, tambien hay que recordar que cuando se independizaron estas ultimas rusia estaba pasando un muy mal momento y ahora que se esta recuperando no se yo como actuara.

Veremos lo que pasa. Apoyara Rusia la independencia de Euskadi por despecho a los europeos? Tendremos que aprender ahora euskera batuaroffski? como se escribe Gora Euskadi en cirilico?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 12, 2007, 20:36:21 »

Es una situación harto complicada, si lso serbiso no hubiesen perdido hasta el atisbo de dignidad moral en la guerra de los balcanes......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 12, 2007, 20:47:31 »

La soberania sobre un territorio lo deciden las personas que lo habitan. Por esa misma regla de tres muchos paises americanos no deberian tener justificacion de existir puesto que fueron creados por inmigrantes (usa, canada y el resto de paises iberoamericanos).

Exacte.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 12, 2007, 23:03:35 »

Para mí, la solución menos mala a este conflicto es la partición de Kosovo, agrupando a la minoría serbia en el Norte para que continúen bajo la soberanía de Serbia, y dejando el resto del territorio a la mayoría albanesa, para que puedan crear un Estado propio o integrarse en Albania.

Dejar a la minoría serbia bajo control albanés, sería tanto como condenarles al exterminio en cuanto las tropas internacionales salieran de Kosovo, porque llegará el día en que se desentenderán del asunto.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 12, 2007, 23:52:07 »

Sí, creo que lo más acertado sería la partición. Además, la gran mayoría de serbios se encuentran en el norte, junto a la frontera serbia, así que no supondría el mismo problema como si estuviesen completamente desperdigados por la provincia.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Diciembre 13, 2007, 00:24:30 »

Pues mirad, yo sigo sin verlo claro.

Creo que lo que pase con Kosovo es un problema bilateral entre serbios y albanokosovares... ¡que lo resuelvan ellos!

La comunidad internacional ya hace bastante garantizando la estabilidad, no tienen ninguna legitimidad para posicionarse a favor ni en contra de nadie. ¿Y si Serbia decide que no le sale de las narices ceder y decide defender su territorio liandose a tiros ¿bombardeamos Serbia de nuevo? ¿por que? ¿porque nos sale de las narices y no sabemos en que gastar las bombas?

¿Quien dice que los kosovares sean mejores? Desde que la OTAN impide a Serbia imponer su soberanía en el territorio cientos de miles de serbios han huido de allí. Me da igual,a efectos de este asunto, lo que Serbía hiciese en la guerra de desintegración de Yugoslavia, lo que es justo es justo siempre y es tan injusto borrar del mapa a los serbios de Kosovo como lo fue desposeer y borrar del mapa a los alemanes de Pomerania Oriental después de la II Guerra Mundial. Una atrocidad no legitima otra atrocidad, la Ley del Talión no forma parte de nuestro ordenamiento jurídico que yo sepa.

Yo lo tengo bastante claro: siento a unos ya otros en una mesa y les dejo claro, muy claro, que estoy hasta los huevos de aguantarlos, que arreglen sus problemas solitos y lleguen a un acuerdo razonable de una puñetera vez y que como no lo hagan y cumplan lo acordado retiro las tropas y por mi como si se arrancan las tripas mutuamente con un bisturí de tienda china.

Y también tengo clara otra cosa, si Kosovo declara unilateralmente la independencia Serbia tiene derecho a declarar la guerra y, lo he dicho antes, Serbia es uno de los puntales del resurgir de la influencia de Rusia y Rusia, para representar su renovado papel en el mundo, no puede tragarse el sapo del escudo antimisiles, el sapo de la intervención de los USA en su patio trasero y el sapo de Serbia a la vez. Así que no espero que se queden cruzados de brazos.

Si fuese el presidente ruso y me plantasen unos cuantos sistemas de misiles de alcance medio/largo alcance en Polonia, no me cortaría un pelo en colocar unas cuantas ojivas apuntando derechitas a Varsovia... solo por tocar las narices y hacer que los USA tengan razones para desplegar un arsenal imponente ante mis mismas narices. Esto funciona así y en honor a la verdad no lo ha empezado Rusia, sino la lumbrera que preside el Imperio de Yanquilandia.

Insisto: si Rusia traga pierde un grado de influencia en el mundo y la política de Putin no va por ahí. Rusia está tendiendo lazos hacia todos los potenciales objetivos de la diplomacia useña. Y Rusia, venida a menos, aún puede influir de forma decisiva.

Planteemos escenarios: Kosovo se independiza, Serbia no traga, Rusia les envia unos centenares de asesores militares y les sirve unas decenas de cazas, sistemas antimisiles y de defensa antiaerea con un lacito. ¿Que hace la ONU y la OTAN? ¿Reproduce la Guerra de Corea en los Balcanes o traga y decreta un embargo de armas?

Si hace lo primero ¿quien manda las tropas? ¿España? (je...) ¿Francia? (jeje...) ¿los que las tienen empeñadas en Irak...? Y las manda a combatir, claro, a combatir contra un pais reconocido internacionalmente y ello (flipemos) como aliados ¡¡¡de un estado no reconocido por la ONU, vamos, por ellos mismos!!!.

Si hace lo segundo estamos igual que al principio y no hemos resuelto nada.

Todo depende de lo lejos que esté dispuesta o pueda llegar Rusia en esto. Pero si no llega Serbia podría ser para Rusia lo que Suez fue para los british... Y creo que Putin no está dispuesto a pasar por el aro.

« Última modificación: Diciembre 13, 2007, 00:28:01 por Panadero » En línea

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
folki
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 13, 2007, 18:25:20 »

De la agencia de noticias NOVOPRESS:
http://es.novopress.info/?p=1859
La provincia de Kosovo, la cuarta más corrupta del mundo

La provicia Kosovo, gobernada en la actualidad por la OTAN desde 1999, es la cuarta región con en nivel de corrupción más alto del mundo, confimaba un informe de la organización “transparencia internacional”.

En su Barómetro Corrupción Global 2007, mostró que la provincia de Kosovo bajo el liderazgo del separatista Ejercito de Liberación de Kosovo e impuesto por determinación de la OTAN, conocido de sobra por sus comercios ilegales con heroína y tráfico humano, esta entre las regiones más corruptas actualmente.

Este informe, que incluye 60 paises y territorios mundiales, demuestra que Kosovo se encuentra en un cuarto puesto –despues de Albania y antes de Macedonia- mientras que Camerún y Camboya ocupan los primeros lugares.

De acuerdo a este barómetro, los paises/regions con el mas alto nivel de corrupción se encuentran encabezados por Camboya, Camerún, Albania, Kosovo, Macedonia, Nigeria, Pakistan, Filipinas, Rumanía y Senegal.

La Asociación Internacional Gallup que ha dirigido este barómetro, cita que el 67 por ciento de los residentes en la provincia de Kosovo han confirmado que han tenido que pagar “comisiones” por recibir algun tipo de servicio.

"El combate cultural y el combate político son dos ramas de un mismo árbol. El combate cultural, desconectado de la política, devendrá un discurso sin aplicación; y el combate político, privado de proyecto cultural y de fundamento ideológico, no pasa de ser mero electoralismo."
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 13, 2007, 18:55:44 »

Si no hubiera de por medio la vida y el sufrimiento de tantas personas la situación y las declaraciones dfe los mediadores internacionales serían de chiste.

No sé quien puede pensar aún que el conflicto de los Balcanes puede zanjarse con la independencia de Kosovo.
Se haga lo que se haga la guerra en los Balcanes voverá a desatarse. Es cuestión de tiempo.

24  icon_neutral

Ancha es Castilla  
Solidaridad Castellana
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 13, 2007, 20:21:33 »

No, no porque sean mayoría, sino por la guerra que hubo hasta hace poco. La otra opción es mantener el conflicto enquistado para siempre.

No es el mismo caso. No conozco la historia de los balcanes en profundidad, pero a día de hoy el argumento histórico que más pesa es la guerra reciente.

En esa zona están los cascos azules.....y respecto al genocidio en fin, no creo que comparar la actuación serbia con la albanesa. sea precisamente beneficioso para los primeros. Por otra parte, de manera indirecta me das la razón, kosovo en serbia no es viable.

¿Puedes poner enlaces de esas matanzas a día de hoy? ¿ Por qué son más legitimos unos que otros ? Con la independencia no quieres pensar lo que pasará, pero, ¿ has pensado que pasaría sin ella ?

Saludos

1. Dices que no es por que sean mayoría, sino por la guerra. Obvias la razón de esta, que fue la intervención militar a causa de los ataques a los serbio-kosovares por la mayoría albanesa. La opción no es mentener el conflicto enquistado para siempre, pero ¿por que debe ser la independencia y darle a alguien lo que no es suyo?

2. Que el Ulster y Kosovo no es el mismo caso parece evidente ¿y? Tu mismo dices que no conoces la historia de los balcanes en profundidad y que tu "argumento de peso el la última guerra". Pues no y mil veces no. Quizás si se conociese más la historia de la zona se sabria que ese territorio ha sido serbio, ha pesar de la diferentes invasiones. ¿aceptariamos la independencia de Lavapiés por que hay mayoria bereber?

3.Estan los cascos azules si, pero eso demuestra un total desconocimiento de la situación, por que despues de la marcha del ejercito serbio aceptando una retirada impuesta a ambos bandos en ELK tomo el poder de facto.

Y mirar para otro lado con las matanzas y persecuciones me parece una actitud lamentable (y más si se escuda en el "pues serbia lo hizo más", cosa que dudo porque tambien se desconoce el origen del conflicto armado: la persecución albanesa a serbios y la consecuente entrada del ejercito serbio)

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!