logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:58:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TELEBASURA  (Leído 4406 veces)
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 14, 2007, 18:35:17 »

Según la Wikipedia:

Tele-basura es un término coloquial que suele utilizarse para referirse a los programas o a la programación televisiva que incumple los códigos del periodismo y difunde o fomenta valores negativos (sobre todo en la medida que podría influir en la infancia).
Suele calificarse de telebasura a programas de debate en los que el moderador no es objetivo o no existe, los partidarios de una tendencia son mayoría o, más habitualmente, la discusión se reduce a un griterío ensordecedor en el que predomina el insulto y el argumento «ad hominem». Son frecuentes estos aspectos en programas del corazón

Así, en la llamada telebasura nos encontramos con la falta de respeto al honor, la intimidad, el respeto o la veracidad ;el reduccionismo de asuntos complejos y la demagogia. Se emplea cualquier suceso político o social como simple excusa para desplegar lo que consideran elementos básicos de atracción de la audiencia: sexo, violencia, sensiblería, humor grueso, superstición, en muchos casos de forma sucesiva y recurrente dentro del mismo programa.
Todos los ingredientes aquí citados la convierten en un factor de aculturización y desinformación, así como en un impedimento para el desarrollo de una opinión publica libre y fundamentada...
He aqui algunos de los programas más hediondos de todos los tiempos;en opinión de quien escribe, no tienen desperdicio ( mejor dicho; son todos un desperdicio). Damas y caballeros; pasen y vean:

1 - Gran Hermano: He aqui el programa más asqueroso de todos los tiempos. Cuando empezó, Tele 5 sabía que era una basura y lo intentaron maquillar de "Experimento Sociologico". Despues les dió mucho igual... Además ¿Como no va a ser un programa repugnante aquel que se dedica a grabar hasta el ultimo plano de un mongolo/a con serios problemas emocionales?

2 - Confianza ciega:
Programa que consistía en meter en la casa a unas parejas de pijos-gilipollas y se trataba de no ponerse los cuernos... A alguien con la mitad del cerebro de una cucaracha subnormal le debería resultar fácil... A ellos no, claro... icon_lol
Aún recordamos las conversaciones "jo, tia, jo TIAAAAAHHHH!!!! QUE SUPERFUERTEEEEEHHH!!!"

3 - Salsa Rosa: Porquería disfrazada de horrible programa rosa en el que la gente se dedica mayormente a hablar mal de alguien, que usualmente está muerto, o en un manicomio... Es el trabajo de mi vida: Que me den pelas a cambio de soltar mierda.

4 - Aqui hay tomate: Jorge Javier Vazquez (SIN COMENTARIOS)

5 - Crónicas Marcianas: Cuando Sardá mandó a Pepe Navarro a la mierda, nos alegramos, pero entonces Sardá se convirtió en el nuevo basurero, convirtiendo su programa en el gallinero al que iban los gañanes/gañanas que no cabían en "Salsa Rosa"... En otras palabras, el puto paraíso de los mongos que salieron de Gran Hermano o OT.

6 - España Directo: El mejor programa del mundo... Sembrando el pánico generalizado entre todos los jubilados de España con delincuentes, drogadictos y jugadores de rol. Eso sí, te ponen a reporteros comiendo chorizo o especialidades locales de vez en cuando.

7 -.Buenapeste: Gafapasta que va de enrrollado y de ingenioso con los chistes, pero que a la minima ocasión te está endilgando algún producto para que se lo compres (como hace más de un programa) desde la San Miguel hasta el Neng anunciando una tele de plasma...

8- El programa de Ana Rosa Quintana: Maruja ama de casa (aunque ella presume de mujer liberada) y con 749357945798 operaciones en su cuerpo que intenta ocultar su incapacidad de pensar más allá de trapos, cremas y famoseo hablando de política de forma penosa mientras te dice lo guapa que esta la Putizia Ortiz.

9-Cuarto Milenio: Un engendro que bebe de las ilustres fuentes del inolvidable Jiménez del Oso y sus venillas de la nariz y que aprovecha el tirón de las novelas de enigmas.

El asunto consiste en que un tipo misterioso, con voz cadente y en un ambiente oscuro sorprenda a la audiencia con nuevas incógnitas, nunca resultas, sobre las preguntas sin respuesta que turban a la humanidad (y no se refiere al romance de Aznar con Cayetana Guillén-Cuervo).
Para ello utilizan fuentes fiabilísimas como un pastor de cabras de Los Monegros que vio un orni:

"Me paice que vi una luz y me dije. hospa, eso debe de ser los traterrestres esos que se ven en las piniculas." [/i]
Irrefutable testimonio.     
O este otro de un bakala de Alpedrete que dice haber visto la cara de la Virgen:
"Taba yo en la puerta de la Space con mi cheni cuando vi claramente la cara de la firgen en una michubichi".

10- El Rondo: Esto es como Salsa Rosa pero de fútbol. Bueno, mejor dicho, del Real Madrid .Pseudoperiodistas que se encargan de elevar a los altares a su club, mientras ignoran por completo a los demás equipos de Primera. Afortunadamente, dan noticias contrastadísimas, como los miles de fichajes que van a hacer Florentino, Laporta o su puta madre.
Presentado por un yonki de los rayos uva (y no es Zaplana) que se cree gracioso, siempre hay un gordo sudoroso que sabe todo de todo. Otro programa que vive de sms como: "Ronaldo el mejó. Choni te kiero, biba Hespaña.

La lista es interminable...Completadla vosotros...
Solidaridad Castellana
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2007, 18:51:52 »

Según la Wikipedia:

Tele-basura es un término coloquial que suele utilizarse para referirse a los programas o a la programación televisiva que incumple los códigos del periodismo y difunde o fomenta valores negativos

Bueno sí, todo ello es telebasura, pero te olvidas de la prensabasura, que viene de los propios periodistas, más preocupados por crear corrientes de opinión y ser los voceros del pensamiento "politicamente correcto" (venga de la diestra o de la siniestra) y lo que se salga del tiesto se hunde sin miramientos. Por lo que eso del código del periodismo...
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2007, 18:59:13 »

Tienes toda la razón
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 15, 2007, 01:12:13 »

Aún recuerdo los primeros "reality shows" que se emitían a principios de los 90, en mi lejana adolescencia, ¡ah, qué tiempos aquellos! O tempora, o mores!

Código 1 era un programa sobre crímenes, dirigido por el inefable Pérez Reverte. Tenía una tertulia a la que invitaba a un comisario de policía (el único invitado "normal"), a una vieja que fumaba en pipa, que se daba aires mezcla de Sherlock Holmes y Agatha Christie (Margarita Landi, creo que se llamaba), y a un ex-delincuente llamado Ángel Ejarque, presentado siempre por Pérez Reverte como "untipodurodelavidaqueselassabetodas". Convendría recordarle a este escritorcillo que tanto despotrica ahora contra la telebasura que él contribuyó también a crearla.

Misterios sin resolver, de Julián Lago, periodista mediocre que entonces dirigía la revista derechista Tribuna. Este programa era como Código 1 pero peor. Contaban los detalles más escabrosos de cada crimen al más puro estilo del desaparecido periódico El Caso e incluso los ilustraban con pésimos actores. Al final, siempre terminaban pasando alguna llamada espontánea de alguna televidente indignada que decía que "con Franco estas cosas no pasaban, porque había mano dura y ojalá volviera la pena de muerte" y cosas así.

La máquina de la verdad, también del impresentable y soso Julián Lago. Llevaban al detector de mentiras a Juan Guerra, Gil y Gil, Ruiz Mateos, etc, quienes respondían a unas preguntillas después de contar su vida.

Confesiones, de Carlos Carnicero, era uno de los más nefastos programas. Salía un tío o una tía en un confesonario de metacrilato lamentándose por haber robado dinero a sus padres, o por haber engañado a su novia y cosas de ésas. También ilustraban el caso con pésimos actores. Al final, el gordinflón del Carnicero le preguntaba al invitado si quería dar la cara o si quería marcharse. Si se quedaba, bajaba la gente del público en fila a besarle y abrazarle. Muy patético todo.

Volviendo la vista atrás, se da cuenta uno de que aquellos programas  eran una gran mierda, pero al lado de lo que hay ahora eran de una altísima calidad.
« Última modificación: Diciembre 15, 2007, 01:51:08 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 15, 2007, 02:55:28 »

No os olvideis tampoco de las telenovelas....estas contribuyen también y de forma notable a la idiotización del personal, la primera que me viene a la mente es esa de Bea la Fea, o algo así creo que se llama icon_lol icon_lol.

La verdad es que entre las 4 y las 8 de la tarde por las pantallas de televisión pasa todo lo peor de esta sociedad, el garrulismo en estado puro, con la complacencia de unos políticos a los que conviene tener anestesiado al pueblo para que no piense demasiado, lo malo es cuando esta basura televisiva se convierte en peligrosa y puede llegar a casos como ese programa de A3 en el que un cabrón mató a su expareja después de participar en un programa de esa cadena con ella.

Cuando un país llega a estos extremos de decadencia lo único que nos queda es rezar (el que sea creyente) para no ser arrastrado por la ola de asquerosidad que nos invade.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 15, 2007, 03:37:52 »

Vamos a ver, de ahí que me gusten muuuucho:

Gran Hermano

Cuarto Milenio

Que los vea:

Aquí hay tomate (sí, sí lo siento. Soy consciente de que me encuentro ante unos de los seres más despreciables que ha dado la humanidad tipo Hitler o Pol-Pot pero no puedo dejar de ver el Tomate)

Y Crónicas, Buenapeste ( este menos que es más catalán que el otro icon_lol) y el mítico Rondo.  Ejem, ejem también tengo que reconocer que con Confianza Ciega me reí mucho.

Pero Salsa Rosa y Ana Rosa no. Eso ni hablar...bueno, puede ser porque no paso ningún sabadonoche en casa y por las mañanas trabajo icon_confused icon_confused

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
artxon
Comunero de mérito

Aplausos: +3/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2007, 08:07:30 »

lo admito: veo Gran hermano aunque solo las galas de los jueves

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 16, 2007, 18:53:37 »

¡Ah! malandrines sólo hace falta que uno rompa el hielo para que salgan como setas. icon_lol icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 16, 2007, 20:47:41 »

Jooooder pero como podeis tragar esas basuras y ser comuneros??? icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

Yo soy un ser extraño: llevo años (creo que 4 o 5) sin ver nada la televisión. Y cuando digo nada digo NADA, vamos que la veo si voy a casa de alguien y la tienen puesta.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 17, 2007, 07:19:14 »

Propongo un juego.

Pensad quienes presentan cada uno de esos programas que son telemierda: Sardá, Buenafuente, Milá, Pedro Javier Vazquez y la tetona de al lado,...

Y ahora decidme de qué ideolgía son...¡bingo!  icon_lol icon_wink

Gente con principios, gente que hace de la mierda y las bajas pasiones cuando no los instintos mas primarios del populacho una industria del dinero....en fin, una reflexión como cualquier otra.  icon_mrgreen

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!