logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 22:41:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fomento y protección del bilingüismo en Cataluña, y nacionalismo del PSOE.  (Leído 5161 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 09, 2008, 13:13:29 »


Mi idioam natural es el latin, puestos a regresar en el tiempo a donde nos convenga, o el carpeto, o el vetón, o el arévaco, no ese invento imperialista(e impuesto) del Norte llamado castellano.

COmo ves las chorradas no tienen fin si negamos la realidad actual, y es qu ele castellano es lengua materna de la mitad de lso catalanes, pero oye, que si nos ponemos a jugar al aldeanismo regresista........

Y no es que esutioden catalan "preferentemente", es que SOLO estuian en catalan, el castellano es una lengua extranjera mas, e incluso el ingles se da mas que nuestro idionma.

Macho, con lso nacionalismos ajenos se os va la pinza a base de defenderlos....

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 09, 2008, 13:17:13 »


A veces es que hablais sin conocimiento, salvo 4 radicales, hay una perfecta convivencia linguistica en cataluña


Lo malo es que los cuatro radicales son los que manejan la política lingüística frente a una mayoría social para la que el bilingüismo es natural (y muy beneficioso). Y por desgracia esos cuatro radicales que manejan la política lingüística están haciendo que desaparezca el bilingüismo natural de Cataluña (y digo natural porque el castellano es la lengua materna de al menos la mitad de los habitantes de Cataluña).


además el idioma materno es el catalán (de los catalanes de siempre,[...]), es normal que lo estudien en la escuela preferentemente sobre el idioma castellano, que no es oriundo de alli


Y es precisamente porque el castellano es la lengua materna de la mitad de los catalanes por lo que no entendemos que NO SE PUEDA elegir educación en castellano, que es de lo que hablamos. No hablamos de imponerla, sino de PODER elegirla. Si la mitad de la población puede estudiar en su lengua materna, ¿por qué la otra mitad no puede ni siquiera poder elegir?


vuelvo a preguntaros, que hubiera pasado si Castilla se hubiese desarrollado y esto estuviera lleno de vascos y la capital española fuera Barcelona, como pensariais


Pues estás presentando una suposición, y sobre suposiciones no se pueden hacer argumentos válidos. Castilla siempre ha tenido mucha más población que el País Vasco o Cataluña. Si nos ponemos a pensar además que los millones de andaluces, extremeños, murcianos, canarios, aragoneses, etc. que se han ido al País Vasco y a Cataluña en el S. XX se hubiesen venido a Castilla, dudo de que en el País Vasco llegasen al millón de personas y en Cataluña a los tres, amén de todos aquellos vascos y catalanes que hubiesen emigrado a Castilla. Pues hijo, si en una Castilla con dieciocho millones de habitantes (por decir algo) hay un millón que tiene como lengua materna el catalán y dos mil que tienen el vasco, no vería la necesidad de que hubiese un sistema educativo también en catalán y otro en vasco. Además, el castellano está introducido en el País Vasco y en Cataluña desde mucho antes de las grandes emigraciones del S. XX.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 10, 2008, 17:52:42 »


La colecta del Colegio de Periodistas de Cataluña a favor del pancatalanimo saboteador
 10.01.08 @ 11:30:35. Archivado en COPE

Si no dicen lo contrario -expresamente-, la junta de Gobierno del Colegio de Periodistas de Cataluña ha decidido que cada uno de sus miembros pagará 10 euros, para ayudar a sufragar la multa que la Generalidad valenciana ha impuesto a la plataforma nacionalista "Acció Cultural del País Valencia", que trató de sabotear el desmantelamiento de los repetidores ilegales de TV3 en Alicante. El Col·legi de Periodistes, a lo suyo. A lo de siempre.

Los servicios informativos de la Cadena COPE en Cataluña informan de que la junta de gobierno del Col·legi de Periodistes de Catalunya ha procedido a lo siguiente:

“Ha avisado a sus socios de que si no reciben su comunicación en sentido contrario, a partir del 30 de enero les cargarán un recibo por un importe de 10 euros para ayudar a sufragar dicha multa”.

Estos repetidores, recuerdan en la COPE, "estaban prohibidas en territorio valenciano por mandato judicial".

La asociación saboteadora se autodefine como defensora de “la lengua y cultura catalanes y la identidad nacional”.

Y en defensa de sus actos ilegales sale el Colegio de Periodistas de Cataluña. Ellos no están con la legalidad. Están por y para el sistema nacionalista.

[Y luego dicen que no hay fascismo en Cataluña, fascismo no sé pero nacionalsocialismo a raudales]
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 10, 2008, 19:38:55 »


Pero si esto es lo de siempre, que cualquiera se venga conmigo un día al azar a al facultad de periodismo de la UCM y tenga lso santos cojones de que ahí se forman profesionales de la información objetiva.......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Enero 12, 2008, 01:38:34 »


Bueno, desde el abismo del inframundo, yo que ahora soy catalán de adopción, tengo que matizar algunas cosillas. La principal: barcelona es barcelona, y Cataluña es Cataluña. Tú vete a Olot, que ahí no habla castellano ni dios. Yo he oído a gente de 40 años (no hablamos ni de viejos criados en el analfabetismo rural ni de nuevas generaciones) INCAPAZ de hablr un castellano coherente. Pues imagináos los hijos.

Dentro de Cataluña, Barcelona para mí es un modelo de bilingüismo ejemplar. Ambas lenguas conviven, (casi) todo el mundo conoce a la perfección ambas y se desenvuelve en una u otra según el contexto. Al margen de tonterías políticas, es un blingüismo asumido positivamente por el 95% de la gente, y que enriquece a todos.

Y en cuanto a la educación, es cierto que al castellano se le trata como una lengua extranjera más. A mi entender, es lamentable que en primaria un niño tenga menos horas de castellano que de plástica o de 'expresión artística' [sic]. Una cosa es utilizar el catalán como lengua primaria en la educación (que me parece correcto) y otra cosa es dar 105 minutos semanales (hora y 3 cuartos) de clase *DE*castellano (porque algunas veces, ni siquiera dicha clase es *EN* castellano).

Personalmente creo que esta política de descastellanización forzosa en primer lugar no hace ninguna falta (el castellano no es ninguna amenaza para el catalán hoy en día), pero es que además es perjudicial para las generaciones futuras. Hoy la mentalidad es 'que mis hijos aprendan en catalán, aunque no sepan hablar castellano, porque eso es lo que les van a exigir en el futuro'. Pero veremos cuál es la situación dentro de 15 años. A lo mejor resulta que los jóvenes profesionales catalanes tienen que hacer algún intercambio cultural en Valladolid para aprender castellano y ser competitivos en el mercado laboral.

Dicho todo esto... los tópicos y las generalizaciones son muy malos. Y hablar de algo que no se conoce de primera mano, pues a veces demasiado aventurado :)
En línea

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 12, 2008, 21:11:51 »


Nos vienen bién que a los catalanes se les olvide el castellano. Podremos competir en igualdad, cuando se exiga nivel de castellano para opositar en castilla y no lo puedan acreditar ( icon_wink dedicaco a gargola)
Además siempre me ha motivado el poder hablar en mi idioma sin que los extranjeros me entiendan, ojala un dia los catalanes no nos puedan entender icon_lol icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!