logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 10:23:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué haces tú por Castilla?  (Leído 4666 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Diciembre 18, 2007, 18:45:44 »


Realmente ninguno de los que estamos aquí (ni los que militan en partidos políticos castellanistas) estamos haciendo (porque no podemos) nada por lo que consideramos Castilla. Esa responsabilidad recae directamente en los cargos elegidos por los ciudadanos.

La pregunta mejor enfocada sería que hacemos por extender o ampliar, o mejorar las redes del castellanismo. En ese aspecto los que militan ayudarán al desarrollo de las ideas y programas de sus partidos y los que no militamos, pues o no hacemos nada ahora mismo o hacemos cosas en la medida de lo posible por dar a conocer nuestra senibilidad.

En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Diciembre 18, 2007, 18:59:53 »


Bueno

Ahí va:

- Estudio la historia de Castilla (de algunas de sus comarcas administrativas no de toda  icon_mrgreen)

- Estudio etnología y etnografía de algunas zonas de Castilla.

- Publico lo anterior (vamos que no me lo quedo para mi)

- Me peleo  por el tema del agua.

- Doy preferencia a productos castellanos (en general a los productos estrella de Castilla, tipo vino, respostería etc...) en especial si son producidos por pequeñas cooperativas o pymes.

- Edito un blog sobre el medio rural con enfoque castellanista.

- Me intereso por la recuperación de costumbres y tradiciones y participo en ello.

- Pronto colaboraré con otro blog castellanista (ej que soy de un leeeentooooo)

- Colaboré bastante con Diario de Castilla en sus inicios. Ahora me falta tiempo y solo envió cosas muy de tarde en tarde.

- Modero este foro (aunque no soy el único que lo hace y tampoco me deslomo  icon_mrgreen)

- Voto a TC cuando puedo (que no es siempre)

- Alguna vez también he hecho alguna pequeña aportación en pasta (pero poca así que tampoco es como para sacar pecho)

Alguna cosilla más pero en general, pequeños granitos de arena. Pero si cada uno aporta unos granitos...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Diciembre 18, 2007, 19:24:15 »


Nosotros no podemos hacer nada por Castilla, porque esta no existe. Nosotros hacemos algo para que crear de nuevo a Castilla


Haciendo un paralelo histórico tampoco existía Alemania, ni Italia. Y ya ves, los alemanes perdieron ellos solitos dos guerras mundiales en el s. XX y ni por esas: ahí está Alemania, fresca y lozana. icon_mrgreen

Castilla existe, lo que pasa es que hay que revivirla y reunificarla.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Castellanista
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 18, 2007, 19:26:37 »


Soy afiliado de TC desde hace varios años. Participo en su actividad en la medida que me es posible. Intento aportar la visión que yo percibo a pie de calle y en el entorno que conozco, y que creo que es imprescincible interiorizar para que el castellanismo tenga la relevancia que es tan necesaria.
Me ha interesado la historia castellana desde muy joven. La época bajomedieval especialmente, aunque últimamente me interesan en especial episodios como la formación de las provincias en 1833 y los intentos ilustrados anteriores de ordenación del territorio, o la transición democrática entre el 77 y el 84. Interiorizo estos conocimientos y trato de comunicarlos siempre que puedo, porque el conocimiento de la historia es un gran arma para que se conozca la identidad de Castilla (y los agravios cometidos sobre ella).
Procuro dar una visión castellana en mi entorno más cercano, familia, amigos, o no tan cercano. Introduzco la variable castellanista en mis conversaciones sobre política o actualidad. Trato de convencer con estas tesis las veces que puedo. En tiempo electorales abogo por el voto castellanista tratando de explicar puntos programáticos que surjan y que conozca, y en caso de no ser posible convencer, abogo por un voto de castigo que no sea PP-PSOE-IU, como el voto nulo. Aclaro a quien tengo ocasión que el voto en blanco beneficia a la mayoría. Desgasto al PP-PSOE-IU siempre que tengo ocasión y con muchas y poderosas razones y no suelen quitarme la razón  icon_twisted
Procuro estar lo más al día posible de la actualidad castellana a traves de prensa, radio, etc. y trato de comentar estas informaciones con mi entorno, tratando de colaborar en la medida de lo posible a que exista información e interés, que es una buena vacuna contra el bipartidismo y el aborregamiento.
Intento captar alguna persona afín a la causa castellanista, con menos éxito del que desearía  icon_rolleyes
En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 18, 2007, 19:48:41 »


Nosotros no podemos hacer nada por Castilla, porque esta no existe. Nosotros hacemos algo para que crear de nuevo a Castilla


 Aunque a veces pienso que es verdad, que Castilla no existe, que es una idea ilusa de un soñador, de un loco. Qué sólo un iletrado y Quijote puede reivindicar Castilla cómo su patria. Que es algo tan absurdo cómo que alguien reivindique la Atlántida. Pero me niego a desistir y aceptar que Castilla no existe, porque soy castellano y me gusta serlo y cuando puedo me gusta meterme en estos foros y saber que existen más soñadores. Por eso creo que Castilla existe, aunque todos los días alguien nos recuerde que está cerca de la extrama unción.

 ¿Qué hago por Castilla? Menos de lo que me gustaría y soy consciente. Si eso rascar piedra entre gente, vecinos y  familia que se escandalizan de alguien que firma en los libros de visita o envía las cartas, siempre con el Madrid (Castilla). Y por supuesto sentirme orgulloso de ser castellano, de su historia, de su lengua, de su caracter austero. Ejercer de castellano siempre donde voy, aunque nadie lo sepa entender
 
 Por supuesto que muchísimo menos que lo que haceis otros. Lo sé. Ojalá mis circunstancias fuesen diferentes........

 
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
wulfric
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Diciembre 18, 2007, 21:28:01 »


totalmente de acuerdo con Fontanar.
yo intento demostrar que la idea de una Castilla unida no es un sueño que no se pueda alcanzar.
me siento orgullosísimo de ser castellano y por eso siempre hablo de datos curiosos que se coentan en el foro que enorgullecen a Castilla.
corrijo a todo el mundo que dice español en vez de castellano y le doy argumentos de porque no lo dice correctamente.
en internet inundo mis perfiles con fotos y frases castellanistas.

y luego lo que me gustaria hacer
empezar a colaborar con las juventudes en madrid que llevo tiempo intentado buscar un dia y no tengo icon_evil
salir a la calle en actos publicos con mi pendon y explicarle a todo el mndo que me pregunte "qué es eso de Castilla"

la verdad es que estoy tdavia en el rincipio pero todavia nos queda un largo recorrido y aun soy joven  icon_lol asi que es en estos momentos cuando tengo que luchar por lo que quiero
En línea

Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 18, 2007, 23:58:34 »



Yo di la cara por TC en las últimas elecciones a la alcaldía de Guadalajara. No es fácil ponerte delante de los medios y defender la propuesta de una Castilla Unida. Te caen leches por todos lados, pero para mi fue una experiencia muy bonita, y el mensaje llego a muchos. Desde entonces tengo la conciencia muy tranquila por haber hecho lo que consideraba necesario por mi tierra en aquel momento, y creo que se hizo una labor seria, que creo mucho debate sobre el tema y que removió la conciencia de muchos, que volvieron a acercarse al castellanismo.

A parte de eso, ser un pesado, a todas horas, emplear la palabra Castilla siempre que puedo, criticar el engendro cjtellano-manchego a todas horas y contratar unos dulzaineros para mi boda. ¡viva Castilla, carajo!

En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 19, 2007, 00:56:05 »


Yo, pues simplemente diría que "soy castellano" y ya está. Soy de Toledo, Castilla. Cuando tengo tiempo escribo algo sobre mi tierra, sea aquí o en otro lugar, pero principalmente vivo mi vida diaria como castellano.
Me importan un pepino las divisiones administrativas en las que esto se ha dividido. Las raíces de mi sentir no están en personajes como Barreda o Esperanza Aguirre, sino que se remontan a bastante atrás, no sólo tengo que hablar del Cid y demás, sino  de toda una historia impresionante de más de 1.000 años que duró hasta que España, el país en el que Castilla se halla, estalló en una guerra fraticida de la cual aún no se ha recuperado totalmente (la guerra civil claro). Cuando medio siglo después (hace 30 años) ha habido la posibilidad de cambiar cosas tras una dictadura de 40 años, y se ha intentado instaurar un sistema acorde con el entorno (Europa) por la ignorancia, por el olvido, por las prisas o puede que por presiones externas, se ha dividido nuestra tierra de manera erronea y dañina.
Lo que quiero es arreglar eso.

No puedo acabar mi post sin decir: "Olé vuestros cojones". Vivais a 30, a 100, o a 300 km. de mí. VIVA CASTILLA. Con gente como vosotros vale la pena recibir 3.000 insultos o 200.000 (no hay nadie que pueda plantar cara a argumentos como los que defendemos).
« Última modificación: Diciembre 19, 2007, 11:14:18 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 19, 2007, 01:34:04 »


Me alegra haber abierto este hilo. Oyéndoos, veo lo poco que hago y lo mucho que aún tengo por hacer.

¡VIVA CASTILLA Y SUS GENTES!

p.d.: si hay falta de ortograía perdonad q vengo de una copa de empresa :D :D :D
En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 19, 2007, 09:27:58 »


Bueno en cuanto a lo de hablar con otras personas sobre Castilla, claro que lo hago... Aunque hay veces que te miran como si hubieras venido de otro planeta. La labor educativa es algo muy importante.

También escribo de vez en cuando a las cartas al director de los periódicos sobre temas de actualidad y me las apaño para meter la realidad social castellana como pueda.

Todavía no he logrado que me publiquen en un periódico de tirada nacional más allá de la página web. Pero algo es algo. EN los periódicos impresos sí que me han publicado en los gratuitos (en Metro en las ediciones de Madrid, CLM y nacional y en el 20 minutos). Dios mío!!! no sé que va aser de mí cuando tenga 80 años!  icon_lol
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!