A mí me parece sonrojante. Nos pasamos la vida criticando al PP, al PSOE (y no digamos a IU) por aliarse con el diablo si hace falta, por estar en política por trincar, etc, etc, etc. Y cuando lo hace TC es un sano ejercicio de tolerancia y un ejemplo de convivencia. No me jodais, por favor. Si esa coalición es una puta mierda y un fraude lo será esté o no TC en ella. No me quiero ni imaginar si la coalición la hubiesen formado sólo DN, PSOE e IU, lo que hubiésemos largado en este foro.
Se les critica porque pactan con nacionalismos periféricos en detrimento del interés de Castilla, pero una de las razones proque debe existir el castellanismo representado en política es para hacer de llave cuando se den las circunstancias.
Desde luego que siempre es preferible que TC hybiera gobernado en solitario. pero las circunstancias, al menos tal y como las exponene en el reportaje, eran de lo más inesperadas. No es que TC pactase con DN o el PSOE. Es que al no haber acuerdos, cada partido presentó la candidatura que le pareció, y
casualmente la de TC fue la más votada por el pleno.
En realidad creo que es positivo siempre y cuando en el gobierno se obliguen a discutir y pactar cada una de las iniciativas. Me parece mucho más democrático que el bipartidismo o una alianza de sólo dos partidos. La heterogeneidad garantiza la pluralidad. Además TC, por su posición oficial en el centro izquierda puede moderar las psibles propuestas de los partidos más extremos que ahí se encuentran (DN e IU).