logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 23:34:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué pendón prefieres?  (Votación cerrada: Diciembre 02, 2005, 16:35:04 )
Morado - 34 (36.6%)
Carmesí - 27 (29%)
Cuartelada - 19 (20.4%)
Morado estrellado(IzCa) - 13 (14%)
Total de votos: 85

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué pendón prefieres?  (Leído 53227 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #150 : Marzo 11, 2006, 18:36:26 »


Yo he votado por el carmesí ya que es el autentico, el de Fernán González, el libertador de Castilla. Como dijo Aranjuez tiene el espiritu de rebeldia e independencia que hizo nacer a Castilla, representa a una Castilla de hombres libres e iguales como rezaba el dicho "en Castilla nadie es mas que nadie".
No es que sea la historica es que es la que representa tambien nuestros mejores valore.
la cuartelada es una bandera posterior e historica a la que respeto.
la morada es el tipico error nacionalista de otras comunidades llevado a Castilla, ni la llevaron los comuneros ni nada que se le parezca. Es mas, fue usada mas bien por monarcas centralistas como Isabel II que lo creia un color castellano y por si fuera poco la II Republica incorporo el morado por error al creerlo el color de castilla tras ver Alejandro Lerroux delPartido Radical un viejo pendon desteñido. Como el no era castellano no se dio cuenta del error y nadie le saco del mismo.
La de la estrella roja no es mas que la tipica bandera bolchevique que ya han incorporado los demas independentismos comunistas del resto de España. Provoca un gran rechazo a la mayoria de los castellano y hace mucho daño al castellanismo que esa bandera se vea en los medios de comunicacion que reflejan nustras actuaciones.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #151 : Marzo 11, 2006, 21:20:33 »


Pues si, en esto del pendon opino como tu, exactamente.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #152 : Marzo 11, 2006, 23:08:18 »


Yo tambien opino lo mismo, para mi el pendon morado me representa tanto como un poster de Carod Rovira en tanga.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #153 : Marzo 12, 2006, 14:59:50 »


osea mucho :twisted:  :wink:
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #154 : Marzo 13, 2006, 16:51:48 »


Cita de: "Carretero"
Yo tambien opino lo mismo, para mi el pendon morado me representa tanto como un poster de Carod Rovira en tanga.

 :shock:  :shock:
Yo preferiría el pendón :wink:  :D
En línea

Tonto el último!!
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #155 : Marzo 16, 2006, 22:26:52 »


Preguntilla que dejo en el aire: ¿El morado gusta más en el norte y el carmesí en el sur? Visto lo visto en el foro, aunque hay excepciones, yo diría claramente que sí, ¿pero por qué?
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #156 : Marzo 16, 2006, 23:40:02 »


Tal vez pq en el sur la influencia de Villalar sea más bien poca y sabido es q en Villalar se ha "potenciado" la idea de castellanismo de izquierdas q se ha asociado al morado. En el sur estamos más "vírgenes", no tenemos aún prejuicios ni se ha politizado el color. Ade+ en el sur añoramos más la unidad castellana a secas mientras q en el norte (gobernados por la derecha) añaran tb un gobierno de izquierdas y quizás por ello han tenido q "diferenciarse". Ya quisieramos en el sur q la cuartelada hubiese sido la elegida como oficial de la comunidad autónoma.
En línea
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #157 : Marzo 17, 2006, 01:10:48 »


Torremangan, como castellano del norte (Burgos) te dire que los motivos que expones no los comparto en absoluto. Yo creo que el norte se aprecia mas el carmesí, al menos en Burgos y hablo de los castellanos en general y no de los castellanistas. Ello se debe a que hasta los años 80 el carmesí fue la bandera oficial en lo que entonces se llamaba Castilla la Vieja. Quizás yo no este del todo acertado y deberia concretar diciendo que ese apego es mas notorio en Castilla que en Leon donde en las antiguas provincias leonesas es posible que conozcan peor el pendón carmesí ya que nunca fue su bandera y si la cuartelada en los momentos de unión con Castilla. Si concreto en Burgos creo que debido a la influencia de nuestro pasado condal, del pendon de la tumba de fernán González y del que hay en el Arco de Santamaria en la sala de Poridad(es decir del peso de nuestra historia) sabemos muy bien cual es nuestra bandera, según aumenta la edad ello se hace mas patente ya que las nuevas generaciones con los lavados de cerebro de la Junta de CyL lo mismo creen que elpendon era morado.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #158 : Marzo 17, 2006, 02:46:12 »


A ver gigantillo... yo también soy de Burgos... y me identifico tanto con una bandera como con la otra... no me parece que hay que montar tanto pollo con la bandera. Como tú te repites tanto yo también me voy a repetir... Carmesi de Castilla, el morado de castellanista y la cuartelada de la unión del reino.
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #159 : Marzo 17, 2006, 09:13:42 »


Torremangana, esa explicación no parece muy lógica. El morado también se ve en el sur, mira el color de la bandera de Madrid, la banda del antiguo escudo del Madrid, etc. En Madrid al menos, el morado siempre se ha asociado a Castilla. De niño iba a un gimnasio que se llamaba Castilla y sabes cual era su escudo un castillo amarillo sobre un fondo morado.

Villalar puede tener connotaciones de izquierdas por las características sociales propias de la revuelta comunera, la derecha conservadora ha tendido a denigrar a la revuelta comunera tachándolo de opuestos al progreso, provincianos....por oponerse a la supuesta gran españa de carlos de gante.

Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!