logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:11:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Qué pendón prefieres?  (Votación cerrada: Diciembre 02, 2005, 16:35:04 )
Morado - 34 (36.6%)
Carmesí - 27 (29%)
Cuartelada - 19 (20.4%)
Morado estrellado(IzCa) - 13 (14%)
Total de votos: 85

Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué pendón prefieres?  (Leído 52682 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #170 : Abril 08, 2006, 14:02:37 »


De la Junta del engendro tampoco me esperaba otra cosa ya que ellos mismos son una aberracion historica.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #171 : Abril 08, 2006, 14:51:11 »


No, en el Estatuto se dice que también es oficial el pendón morado con el escudo cuartelado.

Creo que hace la diferencia entre bandera que dice la cuartelada, y pendón que es este que decís.
En línea

carlos martinez
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
« Respuesta #172 : Abril 08, 2006, 17:02:35 »


El pendón de Castilla existe desde hace 1200 años. Y es carmesí. La cuartelada es otra opción válida para mi. El morado, que también tengo como mío, simboliza el ideal comunero, que, aunque fundamental, es tan sólo otra opción más del castellanismo. La estrellada, tan sólo la veo como una bandera de un partido político en particular, que no representaría a la totalidad de los castellanos.
En línea

CASTILLA SE PERTENECE
CASTILLA ENTERA Y COMUNERA
Midir
Visitante
« Respuesta #173 : Abril 08, 2006, 17:11:22 »


Cita de: "A_MANCHICA"
No, en el Estatuto se dice que también es oficial el pendón morado con el escudo cuartelado.

Creo que hace la diferencia entre bandera que dice la cuartelada, y pendón que es este que decís.

No amigo, te equivocas:

Del Estatuto de Castilla y Leon:

Artículo 5. Emblema y bandera.

1. El emblema o blasón de Castilla y León es un escudo timbrado por corona real abierta, cuartelado en cruz o contracuartelado. El primer y cuarto cuarteles: sobre campo de gules, un castillo de oro almenado de tres almenas, mamposteado de sable y clarado de azur. El segundo y tercer cuarteles: sobre campo de plata, un león rampante de púrpura, linguado, uñado y armado de gules, coronado de oro.

2. La bandera de Castilla y León es cuartelada y agrupa los símbolos de Castilla y León, conforme se han descrito en el apartado anterior. La bandera ondeará en todos los centros y actos oficiales de la Comunidad, a la derecha de la bandera española.

3. El pendón vendrá constituido por el escudo cuartelado sobre un fondo carmesí tradicional.

4. Mediante decreto de la Junta se regulará la utilización y el diseño de la forma y dimensiones de los símbolos de la Comunidad.

5. Cada provincia y municipio conservarán las banderas y emblemas que les son tradicionales.

6. La Comunidad Autónoma establecerá su himno mediante ley específica.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #174 : Abril 08, 2006, 17:17:37 »


Además, mirad de curioso que los estatutos de Castilla-La Mancha y  Madrid, tambien se refieren a sus colores como carmesí, no como rojo ni ninguna otra cosa. Por que será...

Estuto de Comunidad de Madrid
Artículo 4

   1. La Bandera de la Comunidad de Madrid es roja carmesí, con siete estrellas en blanco, de cinco puntas, colocadas cuatro y tres en el centro del lienzo.
   2. El Escudo de la Comunidad de Madrid se establece por ley de la Asamblea.
   3. La Comunidad de Madrid tiene Himno propio, siendo éste establecido por ley de la Asamblea.
   4. Se declara Fiesta de la Comunidad de Madrid el día dos de mayo  .


Estatuto de CLM:
Artículo 5
1. La bandera de la Región se compone de un rectángulo dividido verticalmente en dos cuadrados iguales: el primero, junto al mástil, de color rojo carmesí, con un castillo de oro mazonado de sable y aclarado de azur, y el segundo, blanco.
2. La bandera de la Región ondeará en los edificios públicos de titularidad regional, provincial o municipal, y figurará al lado de la bandera de España, que ostentará lugar preeminente; también podrá figurar la representativa de los territorios históricos.
3. La Región de Castilla-La Mancha tendrá escudo e himno propios. Una Ley de Cortes de Castilla-La Mancha determinará el escudo y el himno de la Región.
4. Las provincias, comarcas y municipios de la Región conservarán sus banderas, escudos y emblemas tradicionales.
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #175 : Abril 08, 2006, 17:35:27 »


Personalmente yo prefiero el pendón carmesí. El violeta o morado me recuerda a la bandera de Ávila y siempre he visto más veces y más antiguo el pendón carmesí:



Aunq tb me gusta la bandera actual de Castilla y León, aro.
En línea
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #176 : Abril 17, 2006, 04:58:48 »


Calaetius,me imagino que si la ciudad de Avila tiene tanto su bandera local como sus pendones morados sera por algo,aunque me ha parecido ver la ultima vez q he estado alli,pendones ¿azules?Sin embargo,la bandera de la provincia de Avila es con fondo rojo rojo,no carmesi.saludos.
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #177 : Abril 17, 2006, 20:53:06 »


Carmesí. El carmesí es un color rojizo ligeramente azulado.


HTML #DC143C
RGB (r, g, b) (220, 20, 60)
CMYK (c, m, y, k) N (0, 91, 73, 14)
HSV (h, s, v) (348°, 91%, 86%)


La gradación de este color al sol produce tonos violetas y morados.


Por tanto el carmesí representa la esencia de Castilla. El morado representa las profundas raices en el tiempo de esa esencia.

Ambos colores representan a Castilla. Y toda la gama que van del uno al otro que significan la pluralidad y el espiritu comunero.

VIVA CASTILLA.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #178 : Abril 17, 2006, 21:08:41 »


Ostias, mira Graham, aquí otro que dice lo del paso del tiempo y la degradación de colores,..., jejeje a ver si vas a tener razón. Ja ja ja... por cierto yo sí que me lo creo.
En línea

Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #179 : Abril 18, 2006, 00:00:47 »


Cita de: "Carlos sder"
Calaetius,me imagino que si la ciudad de Avila tiene tanto su bandera local como sus pendones morados sera por algo,aunque me ha parecido ver la ultima vez q he estado alli,pendones ¿azules?Sin embargo,la bandera de la provincia de Avila es con fondo rojo rojo,no carmesi.saludos.


Sí, será por algo, pero el color de Ávila en deportes y demás nunca ha sido el violeta como en Palencia o Valladolid.

No sé si azules, la bandera de la ciudad es morada y la de la provincia es roja, sí.
En línea
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!