Varias cosas:
en relación a la asignatura de EpC. Lo que dije era que son los centros educativos los que eligen los libros de texto de entre los publicados por una gran variedad de editoriales. De todas formas, teniendo en cuenta ese pensamiento "liberal" yo no entiendo cómo en este país se ha permitido transmitir a los niños las ideas de Kant, de Descartes o de Platón cuando cursaban Filosofía, cómo se ha dado la Guerra de la Independencia en Historia (uf es que mis padres siempre han sido unos afrancesados y ese período como que no lo toleran) o los conocimientos sobre meteorología (cuando en mi casa, de siempre, me han enseñado que es el calendario zaragozano el que marca las pautas). Vuelvo a insistir que aquí se confunden conceptos.
Cuando a mi me explicaron Historia de las Religiones nos dijeron que, aparte de la Católica, existían otras creencias en el mundo. Podríamos estar o no de acuerdo con ellas o con sus fieles, desde luego, pero nos enseñaron que ahí estaban, que eran igual de respetables que las creencias de cada uno de nosotros. Mis padres, muy beatos ellos (o agnósticos, o musulmanes...) se podrían haber sentido muy pero que muy molestos porque a su niño, al que tan bien habían transmitido su fe, le estaban metiendo en la cabeza no se qué de Budas, reencarnaciones, vidas tras la muerte o profetas con barba portadores del mensaje del mismo Dios. Pero no, a mi no me tenían que inculcar nada de eso. Me enseñaron a ver que el mundo no se terminaba en mi ombligo, que conviviendo con nosotros existían personas que creían en otras cosas y que no por ello eran peores que yo. En definitiva, me educaron en el respeto. A partir de ahí, mis creencias pues ya eran cosa mía. En definitiva, me enseñaron a convivir en una sociedad que no es monocolor. Si para alguien esto es adoctrinar, pues es que estamos hablando de cosas diferentes.
Y con EpC, pues podría decir lo mismo. Cuando alguno de vosotros, alguna vez se digne a decirme libro, editorial y página de cualquier libro de EpC en el que se vea adoctrinamiento (no valen referencias a Libertad Digital claro está), pues lo reconoceré y criticaré. En todo caso lo dudo mucho.
En relación a Eutanasia y Aborto, todo dicho. Una cosa es el programa de un partido político y otra lo que dicen sus militantes por muy alto rango que tengan estos ( menos mal porque si el PP elaborara su programa de acuerdo a los planteamientos de Mayor Oreja...). Y el PSOE, de eutanasia y aborto, nada de nada. Y en caso del aborto seguirán en el error. Una ley que limite los plazos del aborto nos permitirá combatir esa profunda hipocresía de la ley actual. En todo caso, para mi creo que este tema no debe tratarse tan a la ligera. El aborto no deja de ser un fracaso de la promoción de la salud y las mujeres que tienen que recurrir a él pasan por una auténtica tragedia.
En cuanto a la relación Iglesia-Estado, pues para mi un escándalo. Ya va siendo hora de que cada organización se sustenga por sus fieles y no por toda la sociedad. El modelo alemán en este sentido me parece el más razonable con matices en relación a la conservación de nuestro patrimonio histórico-artístico claro está.
Finalmente y para Leka: no se dice a grosso modo sino grosso modo sin el a delante. A mi me lo comentaron hace no mucho
.
Saludos.