logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 12:09:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ordago a la grande  (Leído 8028 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Diciembre 30, 2007, 17:37:40 »


Ayer, las seleciones de Cataluña y Euskalherria jugaron un partido que terminó en una manifestación de carácter independentista. Se quemó una bandera del Estado y se pidió la independencia. Esto, justo cuando el estatuto catalán está pendiente de resolución e Ibarretxche pendiente de comparecr en juicio, podria tratarse de una medida de presión para propiciar resultados favorables a los nacionalismos. Además, la nueva organización territorial y estatutaria que pretenden los nacionalismos vasco y catalán es la ASIMETRIA, la desigualdad fiscal respecto de las demás comunidades. Se trata de acojonar al Estado para que ceda y consienta la puitya ASIMETRIA. Todo un ordago a la grande.
Pero si el proposito no fuera por esto, sino por que realmente quieren la independencia, el Estado debe negar inmediatamente cualquier cesión, concesión y reconocimiento que vaya con cargo a las comunidades de régimen común, es decir a Castilla, no cerder ni un ápice.

En cuanto al dinamismo del mercado, insistamos en comprar de lo nuestro, lo castellano. No engordemos a quienes nos quieren dar la puntilla.
« Última modificación: Diciembre 30, 2007, 18:05:09 por riopadre » En línea
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 30, 2007, 18:50:06 »


Ibarretxche? xD coño, eso esi es bonito escrito así.Y la mani juraria que fue antes del partido.

Respecto a la asimetria digo lo mismo que he dicho muchas veces. Yo apuesto para que todas puedan tener las mismas competencias, pero para que las tengan obligatoriamente. Es decir, si Murcia no quiere tener sanidad propia o policia propia, pues q no la tenga, pero que no por eso en Euskadi no la puedan tener.

Y la verdad no entiendo el pq os preocupa tanta este partido, q es uno más de los muchos disputados y ya se hizo el primero EUskadi-Catalunya hace un año. No es ningún instrumento de presión ni ninguna conspiración anticastellana, es un partido para pedir el reconocimiento oficial de las seleccinoes nacionalies de Euskal Herria y Catalunya.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 30, 2007, 19:47:51 »


Yo riopadre, no veo el problema que vascos y catalanes aunen esfuerzos en lograr lo que es mas que justo la declaración por parte del Estado español, y reconocimiento de dos nacionalidades, que junto a Castilla aun deben mucho.

Que a Castilla la deben más, si, es obvio. Pero no porque nosotros no somos capaces de juntar cuatro gatos en una concentración nos deben de seguir marginando y tratando desigual, en esto si estoy de acuerdo, pero el reconocimiento de Euskadi y de Catalunya como naciones es tan lícito como pedirlo para Castilla.

En línea

♖CASTILLA♖
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 31, 2007, 00:17:26 »


claro que es licito, pero cuando la Asimetria significa sangrarnos a los Castellanos, pues como que cojea...
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 31, 2007, 11:45:07 »


A mi personalmente la manifestación de Bilbao lo que me produjo fue una envidia de la hostia. Ya me gustaría a mi ver a tantos castellanos juntos pidiendo por lo nuestro, en lugar de criticar al que hace justo eso mismo.

El partido, pues cojonudo, de igual modo quiero ver una selección castellana, y lo de la quema de la bandera, pues la guinda de la fiesta, también me parece estupendo. El día que los castellanos nos olvidemos de españa empezaremos a caminar hacia adelante, no en horizontal que es lo que hacemos ahora. Somos como el perro del hortelano, coño.
En línea

Castellano y libre
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 31, 2007, 18:15:57 »


En toda España se ha podido ver un pendón castellano en la celebración del gol vasco-pucelano icon_lol de Euskal Herria (pase de Joseba Llorente a Aduriz), en el fondo donde se metió el gol entre multitud de ikurriñas
GORA EUSKAL HERRIA
VIVA CASTILLA
(Los catalanes me caen mal icon_razz)
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Ambroz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 31, 2007, 20:08:57 »


   Totalmente de acuerdo con Ríopadre. Parte de los catalanes tienen en mente el estado plurinacional asimétrico para no aportar dinero al estado (al igual que los vasconavarros) y que lo hagan los otros,  principalmente nosotros los pringaos de Madrid (recordemos que el nuevo estatuto de Cataluña consagra fiscalidad propia y por lo tanto un régimen equiparable al de Navarra y Euscadi), gracias a esa conciencia de adalides de España que teníamos que quitarnos los madrileños y ayudarnos más a nosotros, es decir a los castellanos. Me temo que no es nada fácil evitar el que se consolide una situación en la que para mantener la unidad del estado a toda costa se favorezcan los intereses de vasco navarros y catalanes.

   Arias recuerda qeu en este estado todavía hay muchos ciudadanos que se identifican con la rojigualda, esa faceta iconoclasta no pega con tu habitual sentido común.
« Última modificación: Diciembre 31, 2007, 20:24:05 por Ambroz » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 31, 2007, 21:09:49 »


Te agradezco que me consideres propietario de un habitual sentido común, pero eso no está reñido con la idea que ya de antiguo defiendo y que consiste en entender al estado español como el verdadero culpable del atraso de nuestra nación, junto al inmovilismo ya tradicional de los castellanos, claro está. Naturalmente que hay un buen número de personas que siente como propia la bandera española, es más, creo que son aplastante mayoría, al menos en lo tocante a Castilla, pero ese es precisamente el problema, al menos desde mi punto de vista. Respeto tal opinión naturalmente, pero lejos de compartirla, me posiciono totalmente enfrente de ella. No creo que lo cortés quite lo valiente.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 01, 2008, 22:01:11 »


En toda España se ha podido ver un pendón castellano en la celebración del gol vasco-pucelano icon_lol de Euskal Herria (pase de Joseba Llorente a Aduriz), en el fondo donde se metió el gol entre multitud de ikurriñas
GORA EUSKAL HERRIA
VIVA CASTILLA
(Los catalanes me caen mal icon_razz)



Si, es cierto que bonito es el pendón castellano en tierra afin, pero para mi el problema es que muchos chavales ven esa bandera y no saben que es, también se vió en las pantallas de TV los pendones en las manifestaciones de apoyo a los antimonarquicos.

Creo que no debemos dejar que siempre se nos asocie a otros movimientos independentistas, que a pesar de tener intereses comunes, también tenemos intereses contrarios como en el caso de la financiación de las CCAA,  por eso el Pendón Castellano, ya sea el de IzCa o el tradiocional de TC, debería de ser mostrado en muchas mas ocasiones para evitar esas "etiquetas" molestas que surgen cuando se asocia a Vasquismos o Catalanismos por el resto del Estado español.

Y a pesar que yo pueda sentir mas simpatías por la Seleccion Nacional de Euskadi, creo que la Selección Nacional de Cataluña tambien tiene grandes jugadores.  icon_mrgreen

En línea

♖CASTILLA♖
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 02, 2008, 00:16:00 »


España antes roja que rota pero si no se puede evitar pues entonces prefiero mil veces una España rota para siempre que una España asimétrica.

¿Alquien se imagina a la izquierda españolera decir que prefiere una España de derechas antes que rota o aceptar la ruptura antes que las desigualdades?...ni de coña, prefieren antes las desigualdades que la unidad (cosas de salvapobres).
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!