logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 23:18:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pueblos prerromanos de Castilla  (Leído 22160 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Diciembre 31, 2007, 20:16:20 »


Yo de esta zona lo que se es que los carpetanos, vettones y lusitanos se aliaron contra el imperio romano, y en la zona entre Toledo y Aranjuez debió tener lugar una gran batalla que se ha denominado Batalla del Tajo, la cual perdieron estos pueblos celtibéricos y el imperio romano se afianzó sobre la meseta.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Diciembre 31, 2007, 20:18:27 »


A mi la verdad es que estos puebluchos taparrabensis nunca me han llamado mucho la atención.

Roma eterna¡¡ icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Diciembre 31, 2007, 20:43:16 »


A mi la verdad es que estos puebluchos taparrabensis nunca me han llamado mucho la atención.

Roma eterna¡¡ icon_twisted


Como les gusta a estos hispanos que les fustigue un buen centurión.  icon_mrgreen

Sobre lo de la presencia de los vettones en la provincia de Valladolid tengo serias dudas. Según tengo entendido era un pueblo ganadero, de ahí la presencia en su cultura de figuras zoomorfas. No se si las llanuras del Duero les harían mucha gracia. Lo que es más probable es que hubiera una relación de complementariedad entre vettones y vacceos, pues unos se dedicaban a la ganadería y otros a la agricultura, seguro que había intercambios.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Diciembre 31, 2007, 20:44:12 »


Joder Leka macho
¡Imperialista! icon_mrgreen

Pues tu sangre tendrás que venga de estos pueblos.
Porque habrá habido por supuesto una aculturación a una fuerza más poderosa y avanzada, como ha sucedido en todas las invasiones (entre otras cosas por todo lo que estos "plagiaron" a los griegos) pero no creo que los invasores fueran más que los autóctonos, y fijo que se mezclaron con ellos.

Eso de arrasar con todo ser viviente y en lugar de aculturar, casi exterminar y aislar a las poblaciones autóctonas creo que es un "logro" sólo conseguido por los anglosajones allá donde han puesto la pata.
« Última modificación: Diciembre 31, 2007, 20:46:38 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Diciembre 31, 2007, 21:00:52 »


Seguramente is de sangre hablamso tenga mucha mas sangre taparrabensis que del resto, pero culturalmente por mayoría absoluta creo que descendemos de lo que Roma supuso.

Y a mi el tema de la sangre siempre me la ha traido al pairo.  icon_lol

Nada mejor que una buena invasión con su posterior colonización para salir del pleistoceno.  icon_lol

Roma victor¡¡  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Diciembre 31, 2007, 21:07:55 »


Este chico pide a gritos que le internen en un campo de "reeducación" icon_cool
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Diciembre 31, 2007, 21:15:19 »


Habla con Free, ya tiene la localización, los primeros invitados y el nombre del mismo.  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Diciembre 31, 2007, 22:10:07 »


El mapa que yo he puesto más arriba es demoledor para echar por tierra las teorías de algún historiador manipulador.
¿os habéis fijado que bien encaja el mapa de las 17 provincias castellanas en este mismo mapa? Nuestra Castilla es según este mapa, casi toda ella de origen celta o pre-celta. (fijaos en el color blanco).

Yo también destacaría que estos pueblos se llevaban muy bien entre ellos y era normal y frecuente el intercambio comercial entre las distintas ciudades. De hecho, se habla de que en realidad eran ciudades-estado, independientes cada una de ellas pero conectadas de alguna forma entre sí.
Incluso con la invasión de los romanos se vio claramente la buena relación entre estos pueblos. Sirva el ejemplo de Numancia, ciudad arévaca y a la que los vecinos vacceos suministraban secretamente provisiones durante el asedio romano.

En línea
Ambroz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 86



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 31, 2007, 23:47:18 »


  Hombre, a mí me parece demasiado aventurado el establecer una relacción entre los pueblos prerromanos y Castilla exceptuando su orígen cantábrico. El nacionalista catalán Prat de la Riba insinuó que la idiosincrasia y el carácter  de los pueblos íberos (también este mapa coincide mayormente con el de los llamados Países Catalanes), se mantuvo incluso a pesar de los romanos, tal es así que la catalanidad surgió como reedición del iberismo mediterráneo. A mí me parece una idea sin fundamento producto de la especulación de tipo histórico para buscar argumentos que justifiquen la formación de una identidad nacional. Este tipo de cuestiones son bastante relativas e indemostrables, creo yo. En este mapa se refleja el asentamiento galaico, el astur, el cántabro, el vasco-navarro con los vascones, la etnia turdetana ocupaba más menos Andalucía, los lusitanos Portugal, los vettones Extremadura, el territorio céltico coincide con Castilla  y lo dicho en primer lugar, los íberos ocupaban los Países Catalanes. ¿Debemos suponer que el mapa de las autonomías, nacionalidades, regiones o naciones estaba trazado antes de Cristo? Creo que todo ésto es relativo e indemostrable, casi no tengo que decir que este mapa me parece curioso e incluso un poco sospechoso. Un saludo.
« Última modificación: Enero 01, 2008, 00:26:29 por Ambroz » En línea
Oretani_Germani
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 01, 2008, 03:02:28 »


No es que los limites actuales de Castilla estuvieran ya predestinados desde hace 2800 años,pero si que podrían suponer el germen de lo que hoy es Castilla.
Creo que es a eso a lo que se ha referido Mochuelo.
De hecho la mayoría de los pueblos que poblaron el territorio castellano pertenecian al mismo tronco étnico,hablaban lenguas similares entre si y tenian creencias relgiosas también similares,adorando a dioses pancélticos como Cernunnos,que hay testimonio de su rito en Soria o Ciudad Real.
También teniendo dioses intertribales como Vaelicus,Ataecina...de norte a sur.

Por qué te parece sospechoso?
Yo incluso creo que de todos los mapas que aparecen por ahí,es de los más concretos y realistas.
« Última modificación: Enero 01, 2008, 03:06:36 por Oretani_Germani » En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!