EL metal es lo que tiene, que nadie tiene ni puta idea de que va hasta que lo escucha, hasta entonces no son mas que un compendio de drogadicción, analfabetismo, "balas-perdidismo" y libertariasmo.
Y del black apaga y vamonos.....
Amigo Leka, ya que has mencionado al
BLACK METAL, voy a hablar sobre éste subgénero. Dios, que tema!! Aqui tengo como unas 709809499 palabras que decir !!!!!!!!!!!!!
El mundo del Black Metal es amplio y nosotros somos no podemos abarcar tanta maravilla junta... El Black Metal no se basa unicamente en 4 frikis con la cara pintada de blanco, jugando al rol y escuchando de fondo los berridos de una hiena encerrada dentro de un microondas que, con los golpes que va dando, ha tirado toda la vajilla entera de golpe.
No! No! No No No y mil veces NO!!
Porque, al igual que los tarugos nacionales por excelencia son Dj Pastis y el Dj Maimondo; en los paises nórdicos son
Katapliniski Nocturnia y
Argaratochnor. Son 6 meses de noche y otros 6 de dia. O te pones a atropellar renos con el quitanieves, o le empiezas a sacar partido a las pinturas de tu madre...Tú eliges ante la llegada del
Aliento Infernal de las Colinas Errantes.
Además de ese alarde de tipografía que traen en cada disco con canciones fácilmente reconocibles bajo titulos como
"The Avening Of The Black Gorrions Behind The Infernal Falling in The Black Suns", o esa elección del nombre del grupo, como si lo hubieran hecho despues de comerse cada uno una caja de campurrianas entera...
Otra maravilla la tenemos en sus portadas. Sus GENIALES portadas marcadas por su mismo patrón y llenas de recursos todas. Las cuales siguen 3 facetas
1) Me pillo un palo/hacha/guadaña/maza y me visto de vikingo
2) El hacha lo perdí la ultima vez que me puse a perseguir ardillas para el último videoclip del DVD. No pasa nada. Le puedes pedir a tu sobrino que te pinte un caballito encima de cualquier cromo de Tolkien que te vienen en los bollicaos noruegos y quedas igual de bien.
3) Mi sobrino no sabe dibujar. Tampoco pasa nada. Ya solo te queda hacerte una foto con tus mejores galas (cara pintada y muñequeras con pinchos de medio metro), tu pose mas amenazadora (como si fueras a plantar un pino detras de un matorral y cara de no ver muy bien las letras del fondo).
En cambio, si decides tomar una posicion en plan Take That o Backstreet Boys (como los pavos de aquí arriba), ya con eso te aseguras una buena lluvia de corsés, fajas y abanicos negros en tu proxima gira por Helsinki.
Aunque, a veces, sólo a veces, aparecen autenticas virtuosidades como la que aqui tenemos:
Esta portada es todo un clasico en el mundo del black metal. El que aparece ahí tan majo con sus sesos convertidos en una tortilla no es otro que Dead, el antiguo cantante de Mayhem, que, un buen dia, decidio volarse la cabeza en el estudio. Cuando llegó el resto del grupo, Euronymous y Hammerfall, y encontraron semejante escena, no decidieron otra cosa que hacerle una foto para ponerla de portada en su siguiente disco. Luego ya hay leyendas que cuentan que Euronymus cogio un poco de los sesos para hacerse un estofado o que Hammerfall hizo lo mismo con trozos de craneo para hacerse un collar (!).
4) IMPRESCINDIBLE sangre, pintura blanca, lanzas del atrezzo de Conan, muñequeras de pinchos, calaveras, cadenitas de la cisterna colgadas por todo el cuerpo y sobre todo...Poner cara de mala hostia, de cabreo con el mundo porque exista el SOL y por que nadie acepta la verdad sobre el VAMPIRISMO.
El Black Metal... Ese mundo !!!!!