Jose María, creo que no lo has entendido bien, lo primero, que efectivamente los cortes no son corridas, a los animales no se les mata o hiere, al menos en lo que a los cortes medinenses, que se dicen los mas antiguos, el arte, que para mi lo es, del corte (en otros sitios llamado recorte) consiste en citar al toro y aproximarse lo más posible al animal, evitando a este justo en el momento que enviste.
No es como el toreo, que además drogan a los animales y le clavan banderillas, aquí no, pues lo que se trata es de que cuanto más fiero el animal mejor. Despues un jurado elige al ganador.
Para mí el toreo sería tambien un buen espectaculo si se le quitase las banderillas y el estoque.
Además te puedo decir que no he visto ningun lugar donde el toro sea tan respetado como aquí (en medina), yo he visto a gente pegar llegar a los puños por evitar que se golpee al toro con una vara. Aqui como muchi se da con una caña natural, y solo para dirigir en los encierros de campo abierto. En la plaza despues, se hace una suelta para los cortadores y publico, ahí hay veces que sale un hombre que le cita desde los burladeros y que despues le da al toro, y te aseguro que la pitada que le cae al hombre es monumental.