Curricasas, no metas a todo el talaveranismo en el mismo saco. Sería igual que pensar que todo el castellanismo es antifascista, anticapitalista, antimonárquico, antiespañol y todas esas cosas que se pueden leer en algunas páginas (o q se pueden ler en algunas pajinas). Vamos: homogeneo, homogeneo.
En el talaveranismo hay de todo, y lo de "capital mala mala" nos lo podemos aplicar todos los que tengamos reivindicaciones, pero cambiando "capital" bien de género, bien por cualquier otra cosa (Cataluña, Castilla, empresarios, RFEF,...)
Yo soy talaveranista y no tengo nada en contra de Toledo ni de Ciudad Real ni de nadie. Con lo que sí que tengo algo (Y MUCHO) en contra es con la política tanto de los inútiles gobernantes talabricenses (que son los principales culpables de que Talavera se encuentre como se encuentra), y por supuesto con la política de la Junta de Calamidades, para quienes existen en cuestión de inversiones prácticamente sólo tres ciudades: Albacete, Ciudad Real y Toledo. Y pedir políticas más justas y solidarias para con las diferentes comarcas de CLM
no es estar en contra de las ciudades mencionadas.
Cuando hablamos de Castilla siempre nos quejamos de que dentro de España los beneficiados de alguna forma u otra son los siempre los mismos: los nacionalistas. Que si por inversiones, por derechos, por traspasos de competencias... Pero claro, si esas mismas injusticias ocurren dentro de Castilla, ¿hay que mirar para otra parte? Talavera de la Reina, segunda ciudad de CLM, lleva sufriendo una marginación BRUTAL por parte del gobierno de esta autonomía desde el mismo día de su artificial creación: ¿no es de justicia que reivindiquemos que cambie? Y reivindicarlo no es ir en contra de nadie, aunque algunos caigan en esa fácil tentación... ¿o en el castellanismo nadie cae en ella? Sí, pero no por ello las justas y solidarias reivindicaciones de este movimiento quedan deslegitimadas.