A ver, me gustaría utilizar este hilo ya abierto y sin respuestas para recopilar información sobre un tema un tanto difícil: el arte románico en la provincia de Toledo. Este tipo de arte es extremadamente escaso en la provincia. De hecho, construcciones enteramente románicas en Toledo sólo puedo nombrar 2 monumentos: uno de ellos es el que se trata en este hilo, concretamente la iglesia de San Vicente Mártir de la localidad de Paredes de Escalona. Según unas fuentes, es de estilo románico tardío, y según otras es mudéjar. He estado mirando algunas fotos del edificio y la verdad es que se parece muy poco a ninguno de los dos estilos. Si acaso un poquito más se acerca al románico. El otro "edificio" son las ruinas de lo que en su día fue la iglesia de la Encarnación, en la aldea de El Gamonal. Diré simplemente que están en estado irreconocible, pero se intuye que era románica. Si alguien puede aportar algo más de información sobre el tema mejor que mejor.
Supongo que te refieres a esta

Está en la antigua Gamonal, que ahora no recuerdo el nombre (se llamaba de otra manera), que se encontraba en otra zona a donde está el actual pueblo. Si no me equivoco, tuvieron que "mudarse" todos los gamoninos por una plaga de termitas enorme que destrozo muchas casas. Con ello, se tuvo que abandonar también esta iglesia, asi que imaginate, si ahora no se cuida el patrimonio, como para cuidarlo tantos años atrás