logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 07:12:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fomento y protección del bilingüismo en Cataluña, y nacionalismo del PSOE.  (Leído 5945 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 09, 2008, 01:17:46 »

http://www.elpais.com/articulo/espana/PP/presenta/video/critica/falta/libertad/sistema/educativo/catalan/elpepuesp/20080108elpepunac_11/Tes

Pués eso, el PSOE y su moderna coherencia en su discurso estatal, su nacionalismo español(solo en Castilla) y sus tres o cuatro caras con tal de rebañar votos.

Ya lo dije aqui, lo de Cataluña es mas que grave, persiguen la castellano, quitan libertades y derechos a sus ciudadanos, y eso sin meternos en que o eres nacionalista o no pintas una mierda en ciertos puestos.

A mi la llamada me ha dejado alucinado.

Yo no quiero este fanatismo homogeneizaor y uniformista de meirda para mi tierra, si otros lo quieren genial.

Vamos, es que hasta le inglés está por delante¡¡.

Todo con tal de erradicar el castellano.

Viva la cueva coño¡¡.  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 09, 2008, 01:25:12 »

Jajaja, justamente venía yo con el siguiente enlace...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/08/videos/1199801328.html

Por mí, que hagan lo que quieran, pero visto lo visto, yo me pregunto una cosa: si en Cataluña yo, educado en Castilla, tendría que realizar un examen para demostrar que sé catalán para acceder a la mayoría de los trabajos, ¿¿por qué leches no se hace lo mismo con los catalanes?? A cualquiera que venga de Cataluña, se llame Jordi Tarradellas Campmany o Pedro Rodríguez López, que se le exija que pase por el Instituto Cervantes o donde quieran y certifiquen que saben castellano, ¡hombre ya! ¿Por qué hemos de suponer que lo saben, sabiendo que en su comunidad autónoma no se puede aprender en la escuela? Ya veríamos cómo así puede que cambie quizá no la política lingüística en Cataluña, pero sí más de un voto, sobre todo de los Pérez, Rodríguez, etc.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 09, 2008, 01:56:46 »

Jajaja, justamente venía yo con el siguiente enlace...

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/08/videos/1199801328.html

Por mí, que hagan lo que quieran, pero visto lo visto, yo me pregunto una cosa: si en Cataluña yo, educado en Castilla, tendría que realizar un examen para demostrar que sé catalán para acceder a la mayoría de los trabajos, ¿¿por qué leches no se hace lo mismo con los catalanes?? A cualquiera que venga de Cataluña, se llame Jordi Tarradellas Campmany o Pedro Rodríguez López, que se le exija que pase por el Instituto Cervantes o donde quieran y certifiquen que saben castellano, ¡hombre ya! ¿Por qué hemos de suponer que lo saben, sabiendo que en su comunidad autónoma no se puede aprender en la escuela? Ya veríamos cómo así puede que cambie quizá no la política lingüística en Cataluña, pero sí más de un voto, sobre todo de los Pérez, Rodríguez, etc.

Es que si lo saben, por mucho que les guste decirlo al PP, en Catalunya todos acaban hablando bien castellano y catalán. El nivel de castellano no es significativamente más inferior en Catalunya que en Madrid, pq para algo la gente tiene el cnie, y la mayoria de canales en castellano....

Por mucho que insistáis con el tema es falso, el sistema educativo catalán garantiza que todos acaban sabiendo hablar ambas lenguas, cosa q no pasa con otros sistemas educativos. Yo no sé de donde sacáis q la gente acaba sin saber hablar castellano........
« Última modificación: Enero 09, 2008, 01:59:04 por valencià||*|| » En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 09, 2008, 02:04:01 »

Eso es falso, hay muchos jovenes que lo hablan fatal, coño, date una vuelta por la Cerdanya, Seo, Vic...la zona rural en definitiva y me cuentas.

Mas que hablar lo chapurrean.

Peor is es que es de cajón??, a quienes quereis engañar??, si en casa son cataloparlantes y en l aescuela lo dan todo en catalan pues hablaran el castellano como yo le ingles....y creo que no hay nada que añadir a esto  icon_lol

Falso dices??, es que no has visto el enlace??, el sistema educativo catalán no garantiza una mierda, si la gente habla castellano es, como bien has dicho tu mismo, por motivos ajenos al sistema educativo catalán.

Y de la libertad de eelgir una de las dos lenguas OFICIALES, del derecho de lso padres,etc... mejor ni hablamos, que eso los nacionalistas.......

COmo os gusta adoctrinar.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 09, 2008, 02:09:55 »

Eso es falso, hay muchos jovenes que lo hablan fatal, coño, date una vuelta por la Cerdanya, Seo, Vic...la zona rural en definitiva y me cuentas.

Mas que hablar lo chapurrean.

Peor is es que es de cajón??, a quienes quereis engañar??, si en casa son cataloparlantes y en l aescuela lo dan todo en catalan pues hablaran el castellano como yo le ingles....y creo que no hay nada que añadir a esto  icon_lol

Falso dices??, es que no has visto el enlace??, el sistema educativo catalán no garantiza una mierda, si la gente habla castellano es, como bien has dicho tu mismo, por motivos ajenos al sistema educativo catalán.

Y de la libertad de eelgir una de las dos lenguas OFICIALES, del derecho de lso padres,etc... mejor ni hablamos, que eso los nacionalistas.......

COmo os gusta adoctrinar.

Claro q es falso, pero no el enlace, sino es falso que la gente acabe sin saber hablar castellano. No conozco a un solo catalán q no sepa hablar castellano y mira q conozco a cientos, eh?

Supongamos que alguien es catanohablante, en la escuela le hablan en catalán, pero luego mira la tele y el 80% en castellano, va al cine y el 95% en castellano. Coño, por supuesto que saben castellano, sino no podrían salir de su casa...

Ahora no lo tengo aquí, pero el mismo organismo que hace los informes para el ministerio de educación, los hizo tb para Catalunya y daban unos resultados similares en Catalunya que en el conjunto del estado. ¿q la gente cometerá faltas al escribir? por supuesto, pero eso en Catalunya y en Madrid.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 09, 2008, 02:41:46 »

Por mucho que insistáis con el tema es falso, el sistema educativo catalán garantiza que todos acaban sabiendo hablar ambas lenguas, cosa q no pasa con otros sistemas educativos. Yo no sé de donde sacáis q la gente acaba sin saber hablar castellano........

No, hijo, no. Como bien dice Leka, el sistema educativo catalán no es el que garantiza que la gente en Cataluña hable el castellano. Por esa regla de tres, los niños en Cataluña tendrían que hablar de p.m. inglés (tienen las mismas horas de castellano y de inglés), pero lo hablan de pena la inmensa mayoría, como en el resto de España.

Y como bien dices tú, si lo hablan es porque tienen la oportunidad que la televisión y el cine esté mayoritariamente en castellano, pero no porque sea ése precisamente el deseo del gobierno catalán, porque si por ellos fuera, tambien eso en catalán.

No me quiero apartar de lo que me interesa: examen de castellano obligatorio para todo aquel que no estudie íntegramente en castellano (con excepción de las asignaturas de idiomas, claro). Aunque yo haya dado desde pequeñito inglés en el colegio, haya visto la CNN y la BBC con el satélite y sólo haya ido a los cines con V.O., si para un puesto se requiere inglés, por narices tengo que hacer una prueba de inglés que lo certifique. Pues con todo aquel que no haya estudiado íntegramente en castellano, lo mismo.

Si es que luego somos los más tontos...

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Arriaca
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 09, 2008, 02:47:15 »

Valencià, imagino que no es lo mismo hablar castellano que tener un cierto dominio del castellano, escrito y hablado. Dentro de más de 7 u 8 años para un puesto de trabajo en castellano (unas oposiciones por ej.) estoy seguro que el porcentaje de suspensos entre catalanes que se presenten y castellanos, no diré que sea el doble, pero seguro que caen como moscas y será mayor el porcentaje de supensos para los primeros, y esa criba nos interesa!

Y no digo que no sea gente preparada los catalanes, pero estarán mejor preparados en catalán, yo espero que ese día llegue, que el castellano no sea obligatorio en las comunidades con idioma propio y que sea necesario pasar una prueba o examen de este en el resto.

Obligar es lo peor que pueden hacer, lo hablarán si lo desean o necesitan, pero no obligados.

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 09, 2008, 03:07:31 »

Yo siempre he dicho, que estan haciendo lo mismo que hizo franco, el uno prohibio el catalan, pues los otros , prohiben el castellano. Como cual, todos iguales  icon_wink
Pero no os preocupeis, franco no termino con el catalan y ellos no acabaran con el castellano, por mucho que les joda.
Y por desgracia para los separatistas, los extranjeros que les llegan, la grande mayoria habla en Castellano, asi que sigan con sus burradas, que tal vez un dia , paguen sus extremismos!!!
Y yo diria , por experiencia propia, que muchos te hablan en catalan, para chulearse, como si esa lengua fuese tan importamte, ya les gustaria a ellos  icon_lol, pero cuando eso me ha ocurrido, pues simplemente, les hable en otra lengua mas importante que la suya y entonces SI, sabian el Castellano!!!
Un saludo

Palencia ( Castilla )
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 09, 2008, 03:11:49 »

Un tío mio cuando trabajaba en Gas Natural le llegó una carta de una empresa catalana en catalán, él, ni corto ni perezoso, se la dió a un amigo de la facultad que era guiputxi para que le respondiese en vasco....

Total que la siguiente carta le llegó en castellano.  icon_lol

Estos aldeanistas......

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 09, 2008, 03:14:28 »

No, hijo, no. Como bien dice Leka, el sistema educativo catalán no es el que garantiza que la gente en Cataluña hable el castellano. Por esa regla de tres, los niños en Cataluña tendrían que hablar de p.m. inglés (tienen las mismas horas de castellano y de inglés), pero lo hablan de pena la inmensa mayoría, como en el resto de España.

Y como bien dices tú, si lo hablan es porque tienen la oportunidad que la televisión y el cine esté mayoritariamente en castellano, pero no porque sea ése precisamente el deseo del gobierno catalán, porque si por ellos fuera, tambien eso en catalán.

No, yo he dicho que el sistema educativo garantiza que en las condiciones de Catalunya todos hablan castellano y catalán. Cuando la gente acabe secundaria sin saber castellano, te daré la razón sobre que el sistema mes malo, pero de momento con 16 años la gente habla castellano y catalán.

No me quiero apartar de lo que me interesa: examen de castellano obligatorio para todo aquel que no estudie íntegramente en castellano (con excepción de las asignaturas de idiomas, claro). Aunque yo haya dado desde pequeñito inglés en el colegio, haya visto la CNN y la BBC con el satélite y sólo haya ido a los cines con V.O., si para un puesto se requiere inglés, por narices tengo que hacer una prueba de inglés que lo certifique. Pues con todo aquel que no haya estudiado íntegramente en castellano, lo mismo.

Si es que luego somos los más tontos...

Yo no estoy en contra de que queráis hacer un examen lingüístico, siempre q se haga a todos, como sucede en Catalunya, donde el nivel de catalán lo tienen q acreditar todos tengan el origen que tengan.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!