Vosotros mismos y no lo pongo por defender a Rub-Alkaba ni al PZOE:
El propio etarra detenido desmiente las insinuaciones sobre torturas10.01.08 | 13:40. Archivado en Terrorismo
José Rosado (Periodista Digital).- Que los proetarras aprovechen cualquier excusa para sacar lo de las torturas resulta denigrante para las víctimas, pero que unos cuantos bobos se arrimen a su bandera es lamentable. Especialmente cuando ha sido el propio etarra el que aseguró que las lesiones se produjeron durante la detención.
Fue Martín Sarasola, uno de los detenidos, quien aseguró al forense que las heridas se produjeron durante su captura y no después, como algunos se han empeñado en insinuar.
Después de cada detención, los etarras aseguran haber sido maltratados por lo que resulta significativo que en este caso el etarra sea quien justifique sus lesiones.
Además, el forense que le trató aseguró en su informe que los golpes que presentaba el terrorista eran compatibles "con maniobras en una detención violenta y con fuerza".
Portu y Sarasola, que estaban armados, forcejearon con los agentes de la Guardia Civil durante su detención y, por suerte, ahora podemos hablar de dos detención y no de nuevas víctimas.
Rubalcaba, molesto con los nacionalistas
Es inexplicable que el PNV pidiese la comparecencia de Rubalcaba para "despejar toda duda" sobre los detalles de la detención. El ministro, molesto por las declaraciones de los nacionalistas, ha tirado de sarcasmo para quitar hierro al asunto.
La versión no se sujeta, porque la Guardia Civil tenía orden del juez Juan del Olmo de llevar a los etarras para que los examinara el forense de San Sebastián antes de trasladarlos a Madrid.
¿Qué lógica tendría que los agentes le dieran una paliza diez minutos antes de que lo viera el forense?.
El horario reconstruido llena todas las horas. Todo lo demás es rigurosamente falso. Los hechos conocidos hasta ahora confirman punto por punto la versión de la Guardia Civil.
Bien le valdría al Ejecutivo vasco dejar de dudar de la labor de la Guardia Civil y perseguir a aquellos que en su propio partido acusan a las Fuerzas de Seguridad del Estado de 'torturadores' para luego sentarse con los proetarras.
Azkarraga, consejero de Justicia del Gobierno vasco aseguró que desconfía de la palabra del ministro ya que "siempre niegan la posibilidad de malos tratos".

