Hola.
Siempre me ha interesado la Lingüística y parecía que en estos foros se podían dilucidar algunas cuestiones interesantes sobre la polémica castellano/español. Mi intención inicial era conocer las razones lingüísticas e históricas que estaban detrás de la denominación exclusiva del término "castellano" para nuestra lengua, y así, ¿qué mejor lugar para conocer éstas y entrar en debate que una página del movimiento castellanista?. Entré e intenté mantener un debate serio y respetuoso, pero conforme fue avanzando el asunto puede ver que el debate en un lugar como éste, no podía ser respetuoso (debido a la calaña que por aquí abunda) y lo que es más triste aún tampoco podía ser serio (salvo honrosas excepciones como la de Caberrecorva).
Vuestra postura ante los argumentos no es sería, y no es que lo haya sido ante los argumentos del debate que nos ha ocupado, sino que no lo es tampoco en lo político, por incoherente y por falta de un discurso cohesionado y argumentado.
Desde que comencé a leer estos foros me ha dado la sensación que habéis adaptado como Dios os dio a entender el modo operativo y el discurso de los nacionalistas catalanes, vascos, y gallegos y lo habéis acoplado a Castilla con calzador. Esto al final trae paradojas como las que se viven a diario en estos foros.
Vosotros en cuanto nacionalistas castellanos sostenéis que España ha sido la causa de la decadencia de Castilla, que España oprime a Castilla (de ahí lo de "Castilla libre (y comunera)", pero es que luego aparecen los de León y dicen que es que Castilla oprime al País Lliones y es la causa de falta de desarrollo estructural y económico (y ya se sabe, aplicando el algoritmo... "País Lliones Llibre"), pero no contentos con eso, los del Bierzo dicen que ellos no son León, sino bercianos y en todo caso deberían pertenecer a Galicia o ser independientes de León (pues nada, venga otro más, total... ¡¡¡ Viva el Bierzo libre !!! ) y para rizar el rizo, los de Salamanca dicen que León se quiere apropiar de su identidad, que ellos de leoneses nada, que ellos son charros (¡¡¡ Vivan los hornazos !!!).
Por si estos despropósitos fueran pocos, algunos castellano-manchegos dicen que ellos "manchegos" sí, pero "castellanos", ni hablar (ale venga, otros más... ¡¡¡ Qué viva D. Quijote !!!) y para que esto sea la repanocha, los de Ciudad Real y Cuenca dicen que están discriminados con respecto a Toledo y los de Guadalajara, que ellos no son manchegos.
Además, como nuestro carácter castellano quijotesco nos lleva permanentemente a la búsqueda de empresas imposibles y aunque no tenemos claro si manchegos, leoneses, zamoranos, bercianos o salmantinos quieren ser castellanos (por que como ahora somos demócratas, las cosas "no son"…, "tienen que querer ser"... ¡¡¡ no nos vayan a tachar nadie de totalitarios !!!), nos anexionamos (de palabra, eso sí, que "semos mu democrátas") La Rioja, y Cantabria, que "pa eso son también Castilla", y nos quedamos tan panchos.
Pues nada compañeros, tenéis toda mi solidaridad pues los pueblos oprimidos hemos de apoyarnos ante la tiranía de los opresores:
¡¡¡¡ Viva Castilla libre (y comunera...of course) !!! y ¡¡¡ Viva la República Independiente de Navalcarnero !!!... (sí, es que nos oprimen Madrid, España y los de Móstoles que son muy malos).
Lo que te digo, y luego queréis que os tomen en serio... de pandereta, vamos...de pandereta...
Saludos.
Proteo