Este tio es un cafre, simplemente eso, un ignorante, un ceporro, un tarugo y un paleto con título académico (que también los hay)
Para empezar su servilismo hispánico no parece en su boca ni nacionalismo español siquiera, parecen los balbuceos de un niño bobo pidiendo un caramelo. Si hay algo peor que un tonto es un tonto culto.
Estoy hasta las narices de que Cajtilla La Mancha sea el corazón de Ejpaña en boca de los dirigentes que deberían velar por los intereses de CLM en exclusiva y por encima de cualquier otro interés.
Este bobo sucursalista convierte con sus palabras a CLM en la prostituta del estado, la que pone en culo para que Ejpaña se sirva de él como le plazca. Porque La Mancha, (Castilla La Nueva) señor bobo titulado, no es el corazón ¡de nada; el corazón bombea, impulsa, es dinámico, es un motor y en Ejpaña los motores se llaman Pais Vasco (nacionalista) Cataluña (nacionalista) y Madrid (que no está en La Mancha, salvo nueva orden); La Mancha (Castilla La Nueva) es el culo, que no impulsa nada, siempre va detrás, y su función es procesar los deshechos del desarrollo ajeno.
"La Mancha es ancha y existe" ¡Piazo frase literaria! Barreda acaba de verse el ombligo y se asombra, así que cualquiera se imagina lo que dirá cuando descubra que hay vida más allá de Despeñaperros. Algo así como ¡odooooooooooo que ancha es Andalucíaaaaaaa, y existe y tó!
Así se explican cosas como Teletoros, perdón Tele Esteso, digo, Tele Copla, estoooo, Castilla-La Mancha TV, una emisora a la altura del calado intelectual del gran gurú de La Ancha Mancha, Barreda I "el Literato". Y asín se explican tantas y tantas cosas...
Dicen que Bono engaño a Zaplana y le pego un buen bocado a los derechos sobre el agua del Júcar con la promesa de que a Valencia le sobraría con el PHN; dicen los rumores que Bono cumplió su parte del trato evitando oponerse al PHN pero Zaplana se quedó con menos agua del Júcar y sin PHN: eso dicen las malas lenguas y es hasta creible porque Bono era muchas cosas pero ante todo era un embaucador, un encantador de serpientes, un populista que conectaba con la gente con sus gestos y sus discursos sencillos expresados con formas y palabras de la gente sencilla, pero también era capaz de dar un golpe sobre la mesa en ocasiones para poner a su autonomía en el mapa.
Barreda no, guarda los defectos pero carece de todas las virtudes de quien lo designó a dedómetro en su día: demasiado intelectualoide como para conectar con la gente, carece de carisma y ofrece la triste imagen de una momia de departamento universitario que de pronto se haya encontrado con la realidad y descubra asombrada que hay vida más allá de un edificio departamental. Barreda es capaz de cambiar el Júcar, el Tajo, el Guadiana y hasta las Lagunas de Ruidera a cambio de tres cupones de la bonoloto y derechos preferenciales sobre un futuro trasvase Danubio-Segura; y si no lo es, lo parece.
Barreda ha cogido la bandera de Ejpaña para liderar él sabrá qué y esa no le va a valer porque de momento ya se ha dejado un capazo de votos en las manos del PP en la últimas autonómicas y Ejpaña vende en CLM lo mismo en boca de unos que en boca de otros, con el agravante de que Barreda "Corazón de España" forma parte de un partido federal en el que varias de sus más destacadas federaciones pasan de España cosa mala lo que lo reduce a la triste situación de tener que arañar votos contra el discurso de su propio partido en varias autonomías; autonomías por cierto más pujantes que la suya, a la que FUNCAS, con su informe de desarrollo regional le ha dado recientemente un puyazo digno de la corrida televisada de las 18:00.