logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 13:50:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Música castellana, ¿dónde encontrar?  (Leído 4991 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 17, 2008, 01:07:10 »


Exactamente, es Chañe de la Musgaña, una de sus mejoras canciones sin duda. Probad con su canción "Entradilla", creo que era, que es muy parecida.


Curiosamente, en los discos esa canción aparece como Entradilla. Pero buscando por el animal de carga hijo de asno y yegua (que no se si se puede mencionar en estos foros... :P)  la encontré como "Entradilla de Castilla".
En línea

Brigo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312


visita >>>www.lacruzadadelsaber.es


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Enero 17, 2008, 01:35:25 »


me ha costado descifrar lo de la mula



Busca Orkesta rustika, no son muy buenos cantando, pero tienen una escenografia de la leche, además te partes con las letras.

Ni que decir tiene que son de Medina
En línea

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 17, 2008, 02:00:24 »


Entradilla no es exactamente la misma canción, según tengo entendido. No sé si el ritmo es igual pero con otros instrumentos y en otro tiempo.
En línea

ak97
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 11, 2008, 10:27:26 »


bueno yo voy a hacer publicidad.
pero mas que nada para recibir las criticas oportunas....

os dejo un video


En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 11, 2008, 16:21:19 »


Que coño críticas. Daros la enhorabuena, madrileños y dedicando canciones a Castilla. Más gente como vosotros es lo que hace falta. Seguid así.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ak97
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 11, 2008, 17:26:27 »


bueno del grupo somso 2 de burgos.
y madrid... entonces quedamos en que es o no es castilla. jejeje.
gracias por las felicitaciones... viniendo de mi gente... se me hincha el pecho en plan palomo....
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 11, 2008, 17:37:04 »


Aupa ahí los AK97, jejeje.

¡¡Pues claro que Madrid es Castilla!! Por cierto, ¿al final no pudísteis tocar en Villalar '06 por cuestiones personales no?
En línea

ak97
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 112



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 11, 2008, 17:40:23 »


que va. cuando me dijeron lso de IZCA que venga que podiamso tocar. estuve 2 dias temblando.... de lso nervios.
pero al final tocabamos el domingo y el lunes a las 9:00 el bajista tenai la oposicion de bombero.... (que suspendio el joputa)
a ver si este año me pongo en contacto y estamos alli
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 11, 2008, 19:29:12 »


Jajaja, es verdad, ya recuerdo la anécdota de lo del bombero. Encima para suspender, jejejeje. También es lo que tiene que solo sea festivo en parte de Castilla y no en Madrid, y siendo el día siguiente lunes...
En línea

Wadalajara
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 11, 2008, 19:48:02 »


Son canciones distintas, interpretadas por La Musgaña. Son del mismo ritmo. Las llamadas Entradillas.

Dentro de los diferentes ritmos que existen dentro del folclore castellano uno de los más destacados es La Entradilla. Este baile simboliza por sí sola el valor de la música castellana, especialmente en las provincias de Segovia, Avila y Valladolid, tanto por su melodía como por su ritmo y su danza. La melodía es puro sabor castellano en forma de Rondó, girando todos los temas de que se compone, sobre el tema central. El ritmo es compás amalgamado en seis y en dos por ocho y mejor aún fundido en uno solo de ocho por ocho, marcando tres corcheas en la parte de abajo, tres en la derecha y dos en la de arriba.

La danza es la mejor que ha habido en Castilla y es lástima que se esté perdiendo. La danzan en las porcesiones, a la salida y entrada de las imágenes de las iglesias y aún hay algún sitio, donde se sigue danzando dentro de ellas. Además es una danza honorífica, pues el mayor homenaje que se le podía hacer a un personaje cuando visitaba los pueblos de esta región, era echarle una Entradilla. En las bodas iban a bailar a la puerta de la iglesia para dar suerte y felicidad a los recién casados.

Chañe, es la 12º canción de su disco de Temas Profanos.

Entradilla, es el título de la última canción del disco de La Musgaña En Directo de 1998.

Son dos de las mejores canciones del grupo, sin ninguna duda.
En línea

STOP AL TRASVASE, STOP A LA ESPECULACIÓN
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!