logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 12:54:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jesus y los judios (La izquierda y la derecha)  (Leído 2692 veces)
wulfric
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 30, 2008, 23:53:34 »

Lo de la mano izquierda es la del diablo se lo decian en los "gloriosos tiempos de caudillo" XDXD a los guajines que eran zurdos para que hicieran por aprender a escribir con la derecha.

me lo vas a decir a mi que soy zurdo y que siempre que venia mi abuela a comer a casa me recordaba que esa era la mano del diablo icon_rolleyes con el tiempo yase ha acostumbrado icon_lol

riopadre
Visitante
« Respuesta #11 : Febrero 01, 2008, 02:05:28 »

"a dónde pretendes llegar? "

A la raiz mas antigua del concepto de "izquierda" y porqué los  de la RF se adjudicaron este término y no otro?
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 01, 2008, 03:26:38 »

"a dónde pretendes llegar? "

A la raiz mas antigua del concepto de "izquierda" y porqué los  de la RF se adjudicaron este término y no otro?

Yo no veo, en principio, relación entre ambas cosas: desde el punto de vista político la izquierda recibe este nombre por el lugar que ocuparon en las asambleas de representantes que sucedieron a la R.F.

Desde el punto de vista simbólico, el de siniestra etc. viene de esa concepción simbóloca del espacio en la Edad Media (en la Alta, cuando se escriben los Evangelios apócrifos y canónicos, y en la Baja). (Hay un libro de Erwin Panofsky que creo que tiene un nombre parecido: el espacio como representación simbólica o algo así)

Las asociaciones que hagamos son en mi opinión a posteriori en función de la simpatía o antipatía que nos despierte la izquierda política.
« Última modificación: Febrero 01, 2008, 03:28:30 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!