logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 08:27:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La comarca de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)  (Leído 31575 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Alfonso VIII
Visitante
« : Junio 19, 2005, 03:00:23 »


Campaña para la reincorporación de la comarca de Utiel -Requena a la castellana provincia de Cuenca. Dejad aquí vuestras aportaciones y opiniones. Gracias.
En línea
IN QNK
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 20, 2005, 00:35:03 »


¿En serio quereis q os empiecen a decir manchegos?
La verdad es que la situcion de Utiel y Requena es poco conocida, lo primero seria difundir la problematica y hacer algun acto,

Saludos
En línea

UENCA LIBRE Y COMUNERA, POR UNA CASTILLA FUERTE
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 20, 2005, 12:41:04 »


Lo siento mucho pero creo que ese territorio en el momento ACTUAL está más perdido que la guerra de Cuba. No creo que la mayoría de sus habitantes prefieran pertenecer a una mierda de "región manchega" como bien dice IN QNK a la que está relegada la zona Sur de Castilla sin pintar nada en el estado, en lugar de a la Comunidad Valenciana rica, que de aquí a poco va a ser Nacionalidad Histórica, y que entre otras cosas sus habitantes tienen prioridad en el consumo de las aguas de Castilla antes que los propios castellanos.

Así son las cosas en el estado que tenemos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Joven conquense
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 23, 2005, 21:15:41 »


Tengo bastante familia en esta zona y provienen de la provincia de Cuenca, creo que esta zona legítimamente podría ser conquense; ahora bien los intereses son los que mandan
En línea

Todos por la defensa de Castilla, de nuestra identidad, de la diversidad de España, por los derechos humanos y la defensa de un mundo mejor.
Entre todos podemos
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 23, 2005, 22:12:27 »


Con esto de Utiel y Requena parece ser que el castellanismo lo ve con buenos ojos y tal, pero al final como que nadie se decide a dar un paso al frente y reivindicar ese territorio.

Quizás debiera de ser hora de decir las cosas sin miedo a que nos digan imperialistas.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 24, 2005, 16:29:41 »


Utiel y Requena se sienten más cercanos a Valencia que a Castilla. Hace falta un gran trabajo en esta zona, porque si no próximamente que la Comunidad Valenciana tenga la gracia del gobierno estatal en ser una comunidad rica, se nos absorverán otro territorio.

Poderoso caballero es Don Dinero.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 24, 2005, 16:41:44 »


¿ De dónde sacas esas conclusiones Graham ? Por curiosidad.

La verdad es que por Valencia voy bastante y hablando con gente de por allí, yo diría que se le considera castellanos. Creo que incluso están exentos de algunos temas relacionados con el valenciano.  

Saludos
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 24, 2005, 16:52:36 »


Cita de: "MesoneroRomanos"
¿ De dónde sacas esas conclusiones Graham ? Por curiosidad.

La verdad es que por Valencia voy bastante y hablando con gente de por allí, yo diría que se le considera castellanos. Creo que incluso están exentos de algunos temas relacionados con el valenciano.  

Saludos


Lo sé por parte de gente que es natural de allí y que afirman sentirse cercanos económicamente a ese sitio. No significa que sentimentalmente, pero sí en el aspecto económico pueden tener más afinidad a Valencia.

Otra cosa son temas de índole meramente social, de los cuales no estoy al tanto.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Junio 25, 2005, 01:15:09 »


Cita de: "MesoneroRomanos"
¿ De dónde sacas esas conclusiones Graham ? Por curiosidad.

La verdad es que por Valencia voy bastante y hablando con gente de por allí, yo diría que se le considera castellanos. Creo que incluso están exentos de algunos temas relacionados con el valenciano.  

Saludos


Utiel-Requena no goza de ningún estatuto especial. Son valencianos de pleno derecho y la legislación autonómica en materia lingüistica se aplica igualmente allí.

Otra cuestión es que de hecho que no de derecho la GVA realiza una aplicación bastante laxa de la Llei d´Ús i Ensenyament del Valencià en laas zonas castellano-hablantes. De esta forma la GVA hace la vista gorda y no impone la rotulación bilingüe de las calles, ni la obligación de que los ayuntamientos y servicios oficiales lo sean.

Pero es una cuestión puramente política, pues cualquier intento de imponer el Valenciano sería una autentica bomba de relojería.

Así pues, mientras la GVA no de un paso en falso en temas sensibles Utiel y Requena serán valencianos "in aeternum" No existen motivos de peso por los cuales un ciudadano de la zona desee cambiar. El castellanismo está condenado a la extinción pues en la actualidad ni el escenario polñitico ni el económico lo favorecen.

No quiero extenderme más, aunque el tema da de sí.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Medina
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 25, 2005, 23:43:41 »


Estoy totalmente de acuerdo con Tagus, como podemos pensar en reclamar o convencer en que reclamen que una región sea castellana, cuando los propios castellanos no tienen ningún interés en reconocerse como tales.

Hay que reconocer que si este pais le estamos haciendo un ratón, solo ver a nuestro actual gobierno, castilla es el final de la cola.

Estarían locos en querer ser castellano - manchegos, tierra de paso y que nadie la mira, a ser valencianos tierra prospera y rica con esperanza y ganas de luchar.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!