logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:11:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La comarca de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)  (Leído 31434 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 23, 2005, 14:21:41 »


pero es algo muy complicado... porqe empresarialmente en industrialmente estan muy unidos a valencia... otra cosa es q ellos prefieran el castellano como lengua... pero no se,... no veo batalla por esto.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Castilla la Nueva
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 24, 2005, 01:02:53 »


¿empresarialmente e industrialmente unidos a Valencia? no jodas. Desde cuando las industrias "se unen" con la competencia. Aquí las única s industrias q triunfan son la madera (q se abastece de Cuenca), la vinicola (de la propia tierra), embotelladoras de agua (del subsuelo), y los embutidos. ¿Donde esta la relación con Valencia? por ese camino Puertollano deberia de pertenecer a un pais con petróleo pq la refineria no se yo si indica algo. Por otro lado te parece poco que se pretenda valencianizar a esta comarca de idioma, costumbre, leyes e historia castellana? un respeto
En línea
Castilla la Nueva
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 24, 2005, 01:05:55 »


En el mapa historico de Castilla La Nueva q un comunero compañero ha publicado en este foro puede verse lo q en Cuenca todos sabemos: Utiel y Requena son castellanas.
Claro q con las nuevas teorias del forero de arriba valladolid es francesa (por la Renault)
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 24, 2005, 18:08:38 »


pero q decis!!!!! me refiero a q dond venden esos productos??????????????????????????????????????????????? su mercado estoy convencido q principalmente es valencia, la gente cuando se va a comprar se ira a valencia, o se va a cuenca?????????????????????? si nadie duda de q se sientan castellanas pero leñe, las cosas como son.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 25, 2005, 15:43:25 »


El vino de esta comarca se vende en Valencia y en media Europa. La gente de Camporrobles se saca el carnet de conducir en Cuenca y si puede estudia en Cuenca donde no ponen trabas lingÜisticas. Por cierto el vino de Ribera del Duero se vende tambien en Valencia y q yo sepa Burgos no es valenciana, o sí? basta ya de confundir limites administrativos con relaciones economicas. Si los europeos pasamos de La Union Europea es precisamente pq es una union de mercaderes sin historia común ni sentimientos fuertes que nos hagan sentirnos un pais. ALA MIERDA CON VALENCIA Y SU IDIOMA, VIVA CERVANTES ES EL GRITO DE GUERRA DE ESTA COMARCQA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Julio 26, 2005, 14:50:39 »


me parece muy bien, pero el pueblo solo es vino????????????????? o no tiene nada mas q vender? lo de camporrobles, pues vale me lo creo, pero q la gente se va a estudiar a cuenca... lo veo mas dificil ehhh....
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
shiryu
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Julio 26, 2005, 16:19:15 »


me parece muy bien que Utiel y requena se consideren castellanos, estuve x alli y vi un ascenso notable

por cierto Javier, hay alguna pagina castellanista de esta zona?, o algo para poder informarse sobre esta comarca???

muchas gracias

VIVA CASTILLA
En línea

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 26, 2005, 20:03:33 »


Hasta hace un año aprox. si la habia actualmente no lo sé pero buscaré cuando tenga tiempo y os la colgaré. Quiero recordar que empezaron desde Utiel dando caña a Valencia y que incluso salió en primera página de un periódico de Valencia llamado Pueblo donde se dejaba claro que esta comarca no soportaba más los abusos que el PSOE cometía con su política linguistica y educativa, luego con el PP bajó algo las quejas pero se sigue más o menos igual. Tambien recordar que hace años cuando la N-III no era autovia todavia y se pasaba por todos los pueblos era normal encontrarte con 20 ó 30 pintadas del tipo: "NO nos hareis valencianos", "No al valenciano", "Somos castellanos, viva Cervantes" hasta el punto que ésta ultima frase es el grito de guerra de la zona: "SOMOS CASTELLANOS, VIVA CERVANTES".

Cuando tenga la dirección y los correos de ésta página si aún existe os la envio. Sé que fué torpeteada por nacionalistas valencianos y catalanes.
En línea
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Julio 27, 2005, 18:27:36 »


dbido a mi no conocimiento d la zona, y dl cual pido perdon, aunq lo veo un poco complejo, tenemos q hacer de esta una causa por la q luchar, por lo menos vemos entonces a alquien decir, q se siente castellano.
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Julio 28, 2005, 19:30:53 »


Cita de: "shiryu"
me parece muy bien que Utiel y requena se consideren castellanos, estuve x alli y vi un ascenso notable

por cierto Javier, hay alguna pagina castellanista de esta zona?, o algo para poder informarse sobre esta comarca???

muchas gracias

VIVA CASTILLA


Aunque no soy el aludido tal vez este foro sea de tu interés:

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=utielescastilla
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!