logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 06:35:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La comarca de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)  (Leído 31652 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Diciembre 02, 2005, 17:37:43 »


Celtibeles, estamos con vosotros. Fuisteis, sois y sereis Castilla. Un saludo
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Diciembre 07, 2005, 19:01:41 »


Celtíbeles, nunca olvidaremos a la comarca de Requena y Utiel. Ahora los medios son pocos pero eso no hará q nos olvidemos. Ánimo.
En línea
celtibeles
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Diciembre 09, 2005, 01:02:16 »


Antes de ser limpios en la calle debemos ser aseados en nuestra propia casa.Quiero decir,que para ser fuertes ante nuestros acosadores debemos darnos cuenta de que nuestros intereses son comunes,que somos hermanos,que si nos defendemos juntos no seremos unos pocos,sino muchos pocos.Nuestras vetustas rencillas ya no tienen sentido ni razón de ser en la época actual.Hoy en día no somos suplementarios sino complementarios,es decir,nos necesitamos.
    Nuestras disputas actuales se basan en hechos como qué población es más importante,o cuál es la denominación de la comarca.Estas disputas son infructuosas,lo importante es si entre nosotros nos llevamos bien, y yo particularmente,siendo de Requena,me llevo bien y coincido con mis numerosos amigos de la zona (muchos en Utiel).
   Para mí,las denominaciones de nuestra zona que se han hecho en los ultimos tiempos son inadecuadas y sin fundamento ni imaginación.La única base histórica concreta que se refiere a ella viene de época romana.Aquí se la refiere como "LA CAPRASIA",que viene del latín caprus-i ,traducción de cabra,nombre que le sobrevino por la abundancia de cabras salvajes existentes entonces.Y ha llegado hasta nuestros días la través del nombre del río Cabriel,derivación fonética de "Capriel",derivado del latín caprus-i,río que envuelve nuestras tierras como una madre coje en brazos a su hijo,a lo largo de bastantes kilometros.De ahí que propongo, y pido ,a quien lea esto,que utilicemos esta denominación para nuestras tierras,de manera que se haga habitual hasta tener este nombre por costumbre en nuestra mente y llevarlo algún día a hacerlo oficial.
   Otro tema que me gustaría dejaramos atrás es el de qué población es mejor y primera,si Utiel o Requena.Comparo el tema con quien es más guapo,mi hermano o yo.Y pienso que con los mismos genes hemos salido muy parecidos,los dos somos guapos.Eso sí,no podemos dejar de seguir siendo pobres y desarrapados,si no nos arreglamos un poco más nunca ligaremos con chicas guapas.Y nuestros pueblos son pobres y desarrapados,debemos ser ricos y potentes para que los políticos de turno nos hagan caso.
   Siento el rollo,gracias.Un abrazo.
En línea
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Diciembre 16, 2005, 19:40:41 »


¿Que tal pintadas en la A-3 q digan: "La Caprasia es Castilla" y "Viva Cervantes" para dejarles claro a los arroceros qué se habla allí y q se desea?

Saludos comuneros.
En línea
castellano viejo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Enero 01, 2006, 11:10:55 »


Si pones en una pintada "La Caprasia" no se va a enterar ni Dios de lo que quieres decir.
Por cierto, también histórica y más documentada que "Caprasia" es la denominación "Partido de Requena". Pero por no levantar suspicacias, mejor referirse a los dos nucleos.
Si pones Requena-Utiel, Utiel-Requena o simplemente Utiel una vez y otra Requena sí se va a enterar la gente de lo que estás diciendo. Requena es Castilla. Utiel es Castilla. Requena y Utiel son Castilla. Utiel y Requena son Castilla. Y así...
En línea
celtibeles
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Enero 02, 2006, 01:17:53 »


Es que no me interesan las pintadas.Eso es de la edad media.Lo que yo quiero es hacer las cosas con diálogo.No me gusta ensuciar mi paisaje.Quiero que seamos los más civilizados del mundo.
  Y sobre la denominación de Utiel o Requena,o cualquier otra,tu mismo me das la razón:tú cual de ellas utilizarias?,todas?,ninguna?,ese es el problema.De tanta identidad que queremos darle,no conseguimos que tenga nada.Además,en nuestra zona,no sólo existen esos dos municipios,no es lícito que los demás se subyuguen a los dos núcleos grandes.Desde Requena,un amigo.
En línea
Aranjuez
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 197



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Enero 02, 2006, 13:20:03 »


Q tal:

"Utiel-Requena (La Caprasia)" y debajo "La Caprasia (Cuenca, Castilla)"

y añadirle un "Viva Cervantes" q tanto jode a algunos y es toda una declaración de intenciones;

así no hay género de dudas y se va creando conciencia.
En línea
celtibeles
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Enero 14, 2006, 21:23:10 »


Soy de Requena de siempre,y debo explicaros la situación política y moral que tenemos aquí,pues yo la conozco muy bien.Imagino que este foro,al ser creado por comuneros castellanos debe tener un espíritu nacionalista castellano de izquierdas.En nuestra zona hay unos referentes distintos a los que los comuneros predican.Quienes defienden los lazos con Castilla no tienen en mente un nacionalismo castellano,sino se reivindica un españolismo puro,una unión de toda España.Se podría decir que estas personas que esto defienden son de tendencia a la derecha política.Por el otro lado,la izquierda,se diría que tiene dos tendencias:no mencionar el tema,o bien apoyar el sistema catalanista de los partidos de izquierda valencianos,debido a que la tendencia de la izquierda valenciana es hacia el nacionalismo pro-catalanista valenciano.Entonces,si el castellanismo quiere llegar a nuestra zona,debe ser desde posturas conciliantes,de lo que estamos hartos es de separatismos y radicalismos,queremos estar con quien nos dé tranquilidad.Y otra cosa,por nuestro carácter,algo que jamás hemos tragado es el "pertenecer a alguien o a algo",no pertenecemos a Valencia o a Castilla.O somos Castilla ,o somos Valencia.Pero siempre libres.Jamás hemos pertenecido a marqués,duque,conde,a nadie,siempre hemos sido libres;y ahora no vamos a dejar de serlo.Nunca.Hay muchas anécdotas históricas que lo demuestran,otro rato os las puedo contar.Es decir,si se intenta entrar en La Caprasia desde el radicalismo castellano,las opciones de encontrar adeptos aquí son prácticamente nulas.Desde el españolismo,hay infinitas opciones.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #48 : Enero 14, 2006, 23:57:40 »


Celtibeles, de algo asi ya me quje yo en otro tema, y estoy absolutamente de acuerdo contigo. Con nacionalismos radicales (o que asi puedan interpretarlos la gente) no se llega a ninguna parte, menos aun en Castilla, donde la gente esta muy concienciada respecto a España, aunque los reyes y gobiernos de tantos siglos nos hayan tratado tan mal. Yo creo que en Castilla no somos tan egoistas de tirarnos del barco porque se nos trate mal; tratamos de remendar en barco sin saltar de él y concienciados de que todos somos parte de ese barco.
En línea
M@ki89
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Enero 15, 2006, 17:09:22 »


"ALA MIERDA CON VALENCIA Y SU IDIOMA, VIVA CERVANTES ES EL GRITO DE GUERRA DE ESTA COMARCQA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" El Diablo


Que grande es El Diablo: pone que es comunero de Honor, eso no lo se, pero lo que si estoy seguro que es un maleducado y un irrespetuoso.


Y por cierto, la unidad del valenciano y el catalan es tan obvia, que como mucho difieren en dos palabras cada 3 lineas.
En línea

aís Valencià estat republicà
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!