logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 12:00:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La comarca de Utiel-Requena (Cuenca, Castilla)  (Leído 31432 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Enero 15, 2006, 17:47:05 »


Cita de: "M@ki89"
"ALA MIERDA CON VALENCIA Y SU IDIOMA, VIVA CERVANTES ES EL GRITO DE GUERRA DE ESTA COMARCQA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" El Diablo


Que grande es El Diablo: pone que es comunero de Honor, eso no lo se, pero lo que si estoy seguro que es un maleducado y un irrespetuoso.


Y por cierto, la unidad del valenciano y el catalan es tan obvia, que como mucho difieren en dos palabras cada 3 lineas.


Pues si, ahí se le fue la pinza.

Pero tú no te quedas atras en tu primera intervención.
En línea
el Rebesnét del Tio Canya
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Enero 15, 2006, 21:28:48 »


Yo cómo valenciano que soy no veo a la gente de Utiel y Requena como valenciana. A parte de ser históricamente castellanos y que se incorporaron en el siglo XIX al País Valenciano, actualmente no se les siente como a valencianos posiblement porqué mayoritariamente es conocida la Valencia "catalana".
En línea

eviscola, Tio Canya, amb gaiato si et fa falta que a València has de tornar...

http://losomni.blogspot.com/
celtibeles
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #52 : Enero 20, 2006, 00:43:56 »


Yo,como valenciano de Requena que soy,no te considero a tí como valenciano ni nada parecido.Tú eres un catalanista anarco-sindicalista con ideas excluyentes hacia los demás,un racista y una mala persona.Vete a Cataluña y dejanos en paz .Te convendría ver mundo y conocer personas normales,que las hay.No sé con qué tipejos te podrás juntar tú.Un abrazo,de un no-amigo.Valenciano de derecho.Español de corazón.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Enero 20, 2006, 00:45:07 »


celtibeles eres castellanista o valenciano??
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Enero 20, 2006, 16:29:43 »


Cita de: "pepinero"
celtibeles eres castellanista o valenciano??


Queda claro que es Valenciano. :?
En línea
el Rebesnét del Tio Canya
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : Enero 20, 2006, 22:28:38 »


Cita de: "John Graham"
Cita de: "pepinero"
celtibeles eres castellanista o valenciano??


Queda claro que es Valenciano. :?


Valenciano y español, será, digo yo.
En línea

eviscola, Tio Canya, amb gaiato si et fa falta que a València has de tornar...

http://losomni.blogspot.com/
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Enero 20, 2006, 23:32:02 »


lo digo xq dijo de llamar a requena y utiel la caprasia y vamos si nos cuenta eso siendo valenciano a mi q coño m importa no?
En línea

celtibeles
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #57 : Enero 21, 2006, 00:52:20 »


Para que os aclareis sobre lo que yo,subjetivamente pienso y lo que soy.Con seguridad soy y me siento sobre todo español.Después soy un valenciano que pienso como castellano,y me identifico como tal.Pero en mi identidad guardo un sentimiento oculto que no sabe aún si seguir en Valencia o volver a Castilla.Si Valencia se volviese catalanista no dudaria en ser castellano,pero si Valencia no fuese racista y permitiese un rinconcito castellano en ella,seguiría como estamos.Pero el caso que se da ahora es un imperialismo catalanista hacia estas zonas,por eso estoy que muerdo con esta gente.Eso sí,no me juntaría con castellanos radicales,sino con el castellano noble y sano de siempre.¿Os vale?
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Enero 21, 2006, 01:05:35 »


hombre no era lo q esperabamos , esperabamos que fueses castellanista ya que esa región se metio en un pack que no era el suyo , pero es respetable y respeto tus ideas sobre ese catalanasimo radical que no tolera los pueblos que hace mucho que no hablan catalan y en su caso como el vuestro q nunka lo habeis hablado
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 : Enero 23, 2006, 02:42:17 »


Cita de: "pepinero"
hombre no era lo q esperabamos , esperabamos que fueses castellanista ya que esa región se metio en un pack que no era el suyo , pero es respetable y respeto tus ideas sobre ese catalanasimo radical que no tolera los pueblos que hace mucho que no hablan catalan y en su caso como el vuestro q nunka lo habeis hablado


Requena y Utiel llevan como 150 años dentro de la provincia de Valencia, no es algo nuevo y por tanto la teoría de que sus ciudadanos deberían ser castellanistas falla por su base. Generaciones y generaciones de requenenses han vivido dentro de la provincia de Valencia, de forma que para ellos es algo absolutamente natural.

No hay "asunto Utiel-Requena" en la Comunidad Valenciana. La segregación no se plantea en serio ni tiene reflejo en las urnas.

En Requena y Utiel el "castellanismo" es básicamente un reflejo contra la política de "valencianización" basada en el principio de que "la lengua de los valencianos es el Valenciano".

Sin embargo esta política es aplicada con guante de seda por el PP (algo que es coherente con su ideología) y tiene en los partidos "catalanistas" su contrapunto más radical.

Por ello el catalanismo y el nacionalismo valenciano de izquierdas representado por el Bloc son opciones antagónicas con los intereses de la comarca de la Llanura de Utiel, basicamente como reflejo contra una "catalanización" cultural que consideran enemiga de sus propias tradiciones y cultura.

Pero este antagonismo debe entenderse en clave política valenciana, una política donde el catalanismo y el anticatalanismo son claves en el devenir diario como elementos polarizadores de las posturas (y determinantes a nivel electoral) y no en clave política castellana, como a menudo y erroneamente algunos interpretais.

Las reivindicaciones de la Llanura de Utiel tienen perfecta cabida en el marco teórico del nacionalismo español y en el discurso contra el nacionalismo periférico. En la práctica es una especie de tira y afloja provincial entre dos modelos culturales y que tiene su explicación en el rechazo que uno de elos genera en la parte contraria.

Sin catalanismo o sin ley de uso y enseñanza del Valenciano (o excluyendo por completo a Utiel y Requena de su aplicación) probablemente los castellanistas de Utiel y de Requena se contasen con los dedos de las manos. No penseis en Utiel o en Requena como en tierras invadidas oprimidas por el yugo valenciano y que desean un partido castellanistas que las libere porque a día de hoy esa imagen no es cierta. En Requena y Utiel hay castellanistas, hay, sobre todo, anticatalanistas, pero mayoritariamente, y salvo que haya cambios en el "status quo" la población no se echará a la calle para defender la segregación.

El vínculo de unión de la Llanura de Utiel y Requena con Castilla es... España; para bien o para mal es lo que hay, si Valencia reclamase la independencia Requena y Utiel se opondrían; si Valencia se independizase, probablemete Requena y Utiel se segregarían. Si desde Valencia se deja en paz a la llanura de Utiel y no se plantean modificaciones en el "status" cultural o político de la comarca no creo que nadie se plantease dejar de ser valenciano.

Como me dijo una panadera hace unos meses en la propia Requena: "si naces en Valencia, entonces eres valenciano" Una expresión que resume de forma bastante gráfica la realidad: valencianos porque han nacido en la provincia de Valencia, pero valencianos al cabo, aunque sin pasión, sin entusiasmo, porque lo pone en el DNI; pero que uno sea valenciano por circunscripción administrativa no lo convierte automaticamente en castellanista... mientras ser "valenciano" no resulte contradictorio con la propia cultura o la contradicción se mantenga en límites aceptables... Por ello es el "catalanismo" como ideología política y no "Valencia" como circonscripción administrativa el enemigo al que apunta Celtibeles... puede que no sea lo que esperabais, pero no lo crucifiqueis solo porque lo que dice no se corresponde con la imagen que teneis de la realidad de la Llanura de Utiel. Digamos que Celtibeles está más próximo al ciudadano medio de la zona que cualquier otro requenense o utielano que se declare castellanista y nacionalista convencido; es esto último lo que no es normal en esta comarca.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!