UPL exige a la Junta que no se adjudiquen nuevas plazas de Medicina a Valladolid y Salamanca
Martes 29 de abril de 2008.
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) trata de sabotear los planes del gobierno regional de adjudicar nuevas plazas de Medicina a las ciudades que ya cuentan con Facultades de esta especialidad universitaria, Salamanca y Valladolid. Exigen que la Junta pague una facultad de Medicina para León. Así lo anunció ayer el presidente del partido, Javier Chamorro, quien ha anunciado todo tipo de protestas contra la Junta de Castilla y León.
Según Chamorro, esta decisión responde «una vez más» a la actitud «injusta» de la Junta con la provincia leonesa. Es por esto por lo que el partido leonesista tomará «como bandera» esta petición.
Según el presidente del partido provincialista leonés existen datos que avalan la necesidad de crear esta facultad y aseguró que «innumerables estudios de las Universidades de Valladolid y Salamanca apuntan a la carencia de plazas para los estudios de Medicina».
Chamorro señaló que «nuestra política estará ahora muy centrada en esta petición», para lo que también remarcó la importancia del apoyo social a la misma. «Queremos que la Facultad de Medicina en León sea una realidad y nos ofrecemos a colaborar con todos los colectivos que reclamen nuestra ayuda para esto», matizó el presidente del partido, quien manifestó que la negativa de la Junta «es una más de sus injusticias tremendas con León». Por otro lado, médicos, organizaciones profesionales, profesores y estudiantes de Medicina han advertido en una nota pública contra los riesgos de la creación arbitraria de facultades «de la señorita Pepis», que, según entienden, «deteriorarán la calidad en la asistencia médica a los ciudadanos».
http://www.forocastellano.org/spip.php?breve157#forum1544----------------------------------------
Que majos, que competitivos, siempre a su puta bola. Y luego van reclamando territorios a los que quieren joder vivos. Seguro que ahora la culpa es de los castellanos que no tengan más que los demás en una universidad nueva, creada a todo capricho. Los próximos serán los de Burgos. El provincianismo nos mata.