En Talavera también teníamos los Arenales, pero cualquiera mete ahora un pie en el Tajo.
¿por que el duero es duero, y no otro nombre?
me explico, el pisuerga (mal llamado asi creo) al morir añade mas agua al duero que la que el própio duero lleva en ese momento, y a su vez, el rio carrión añade más agua al rio pisuerga. por mi logica deductiva el duero deberia llamarse carrión.
O el Carrión Duero. Los nombres vienen de antiguo. Cuando se empezaron a poner nombres a los ríos, no empezaron por la desembocadura y siguieron la corriente más fuerte (que quizá en su época fuese mayor la del Duero). Por ejemplo, si el nombre de Duero lo pusieron los romanos (que no sé), sabiendo que éstos conquistaron de este a oeste, es fácil saber por qué el Duero es el Duero: es el primero que se toparon.
En Estados Unidos, por ejemplo, cuando se empezó a avanzar hacia el "salvaje oeste" (anda, que vaya expresión...) pues se toparon primero con el Misisipí, por lo que éste fue el nombre del río principal. No obstante, después se comprobó que uno de sus afluentes, el Misuri, es incluso de mayor longitud. Cosas de la Historia

.