logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 11:32:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid contará con playa en 2 años.  (Leído 8093 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 24, 2008, 15:05:38 »


YO me acuerdo de cuando era pequeño que fui por Castilla (no me acuerdo ni donde) que había una playa en el Jucar y lo anunciaban con carteles de PLAYA con lo mis hermanos y yo nos descojonabamos.

Q tal es el agua del rio por Madrid? pq tiene toda la pinta de no ser muy buena con lo que yo no sé si la gente irá mucho a nadar por ahi......


 Colega que en Madrid hay playa  icon_mrgreen (que lo confirmen los de Madrid o no habeis oido hablar de las playas de Madrid, una cercana a la Moncloa.....)

 Del dicho al hecho hay mucho trecho y el camino no es siempre derecho. Cómo resulte otra obra faraónica tipo M-30 que no resuelva nada.....
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 24, 2008, 15:15:25 »


YO me acuerdo de cuando era pequeño que fui por Castilla (no me acuerdo ni donde) que había una playa en el Jucar y lo anunciaban con carteles de PLAYA con lo mis hermanos y yo nos descojonabamos.

Q tal es el agua del rio por Madrid? pq tiene toda la pinta de no ser muy buena con lo que yo no sé si la gente irá mucho a nadar por ahi......


 Colega que en Madrid hay playa  icon_mrgreen (que lo confirmen los de Madrid o no habeis oido hablar de las playas de Madrid, una cercana a la Moncloa.....)

 Del dicho al hecho hay mucho trecho y el camino no es siempre derecho. Cómo resulte otra obra faraónica tipo M-30 que no resuelva nada.....


Efectivamente Fontanar: de hecho hay dos, una en el complejo deportivo con piscinas del club de campo (el parque sindical, vaya) y otra en las orillas del Alberche.
Además en el curso del Manzanares pero en la zona de El Pardo también hay zonas de baño (de hecho se han ahogado varias personas pro allí en los últimos meses de verano)
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 24, 2008, 15:26:08 »


Pero no puso Tierno , lo de los patos y las depuradoras deagua para el Manzanares estuviera a la par que  el rio Tamesis, en que condiciones entonces esta el Manzanares
En línea
Brigo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312


visita >>>www.lacruzadadelsaber.es


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Enero 24, 2008, 23:21:21 »


No sabeis lo que decis

No hay nada como bañarse dos veces al dia en un rio ultracontaminado, y os lo dice uno de medina, que el rio nuestro es, como decir,
yo lo llamo "sistema de alcantarillado abierto"

http://es.wikipedia.org/wiki/Zapardiel

no os digo más que "hulk" era de medina, pero lo tuvimos que echar por que se cabreaba demasiado con el alcalde.

además, mirad a fraga, lo que dura.
En línea

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 26, 2008, 23:23:35 »


Valenciá tan playa es una fluvial como una marina. Los rios pueden tener playas si hay zonas de arena en su orilla como ocurre en el mar donde a veces tampoco hay playa.

Lo q no es correcto es llamarle playa artificial a la de los rios, como hacen en Cuenca, pq son tan naturales como las marinas.

Ocurre lo mismo con lo de Nieve artificial. Ésta no existe pq q haya sido creada con un cañón de agua a presión con una boca q le hace salir pulverizada para que con la temperatura ambiente sea nieve no significa q sea distinta a la caida del cielo. Su composición es igual, son iguales de naturales.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Brigo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312


visita >>>www.lacruzadadelsaber.es


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Enero 27, 2008, 18:34:50 »


joe, pucela (valladolid) de toda la vida ha tenido playa, la playa de las moreras, hay hasta alquiler de barcas y todo, no esta mál, ahora la calidad del agua no lo se, aunque no puede muy mala, por que el pisuerga bebe  del carrión, que es bastante bueno.


Por cierto, una pregunta a quien sepa de esto:

¿por que el duero es duero, y no otro nombre?

me explico, el pisuerga (mal llamado asi creo) al morir añade mas agua al duero que la que el própio duero lleva en ese momento, y a su vez, el rio carrión añade más agua al rio pisuerga. por mi logica deductiva el duero deberia llamarse carrión.
En línea

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 28, 2008, 01:46:32 »


En Talavera también teníamos los Arenales, pero cualquiera mete ahora un pie en el Tajo.

¿por que el duero es duero, y no otro nombre?

me explico, el pisuerga (mal llamado asi creo) al morir añade mas agua al duero que la que el própio duero lleva en ese momento, y a su vez, el rio carrión añade más agua al rio pisuerga. por mi logica deductiva el duero deberia llamarse carrión.


O el Carrión Duero. Los nombres vienen de antiguo. Cuando se empezaron a poner nombres a los ríos, no empezaron por la desembocadura y siguieron la corriente más fuerte (que quizá en su época fuese mayor la del Duero). Por ejemplo, si el nombre de Duero lo pusieron los romanos (que no sé), sabiendo que éstos conquistaron de este a oeste, es fácil saber por qué el Duero es el Duero: es el primero que se toparon.

En Estados Unidos, por ejemplo, cuando se empezó a avanzar hacia el "salvaje oeste" (anda, que vaya expresión...) pues se toparon primero con el Misisipí, por lo que éste fue el nombre del río principal. No obstante, después se comprobó que uno de sus afluentes, el Misuri, es incluso de mayor longitud. Cosas de la Historia  icon_wink .
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 28, 2008, 10:33:47 »


¿por que el duero es duero, y no otro nombre?

me explico, el pisuerga (mal llamado asi creo) al morir añade mas agua al duero que la que el própio duero lleva en ese momento, y a su vez, el rio carrión añade más agua al rio pisuerga. por mi logica deductiva el duero deberia llamarse carrión.


Creo, aunque no estoy nada seguro, que tiene que ver con la distancia que hay desde la desembocadura al nacimiento, siempre se sigue el que más lejano esté, y no el caudal que se aporta.
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 28, 2008, 11:03:46 »


duero es dorado
En línea
Brigo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312


visita >>>www.lacruzadadelsaber.es


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Enero 28, 2008, 12:16:26 »


pues yo no le veo relucir, se que Duero-Douro   viene de "De aurum", dorado, pero supongo que seria por  la importancia que tiene, no por que se vea como el oro
En línea

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!