Q tal es el agua del rio por Madrid? pq tiene toda la pinta de no ser muy buena con lo que yo no sé si la gente irá mucho a nadar por ahi......
Valenciá, si te refeires a la provincia de Madrid, el agua es de excelente calidad en la zona Norte las aguas de los rios procedentes de la Pedriza, las cuencas de los rios de la zona Oeste, son mas bajitas de calidad especialmente el Alberchje tras ser embalsada en la "playa de Madrid" en San Juan, donde se aprecia un sabor a cienaga que no se lo merece, pero es lo que tuvo hacer un pantano en una zona de arenisca.
Pero si te refieres a la calidad del agua del rio Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid, bueno no es que sea malo, es que es poco recomendable de beber.
Hace unos años, antes de las obras de la M30, todos los sábados y durante una hora habia un chaval que se dedicaba a hacer "anchos" en la zona de Legazpi, hasta que la Policia Municipal se hartó y decidio detener al chaval, imponerle una multa por bañarse en una zona no habilitada para ello, (debe ser que tenia que pagar las económicas piscinas públicas, 4.20€) este es quien nos podia indicar la salubridad del agua.
El proyecto de recuperacion del río Manzanares por parte del Alcade Troquelardon incluye la rehabilitación de la cuenca a su paso por la ciudad, haciendo que los patos vuelvan y que sea navegable en algunas zonas, pero hay que recordar que ya lo era y tras aquella noche en la que se inundó (y mucho) la M30 por la zona navegable dejo de serlo para ser una zona de control por las exclusas, cosa lógica por otra parte.
Así que resumiendo, el agua que tenemos en Madrid es de calidad buena, y aún teniendo un importante deficit de agua en la ciudad de Madrid, debiendo "robarselo" al Alberche para obtener un adorable sabor a cienaga no le robamos a un humedal,
para regar tomates....

asi que Valenciá no tocaria yo mucho el temilla, que como sabes es un temita un poco candente