logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 10:50:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Delibes, propuesto para Premio Nobel  (Leído 4110 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Brigo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312


visita >>>www.lacruzadadelsaber.es


Ver Perfil WWW
« : Enero 26, 2008, 03:25:04 »



http://www.20minutos.es/noticia/339485/l/#comentarios
En línea

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 26, 2008, 16:09:12 »


El mejor, el único, el más grande... Y además castellano. Sólo la política hace que este tío no sea reconocido
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 26, 2008, 17:46:22 »


Pues si, un grandísimo escritor y lo que es más importante una excepcional persona. Un castellano en el más hondo sentido de la palabra.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 26, 2008, 18:54:49 »


Yo tengo mis dudas , para algunos delibes al ser de Valladolid no sera Castellano eso son las tesis de Carretero, mejor dicho yo no las tengo las tendra si es que las tienen los carreteristas
En línea
castellano27
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 26, 2008, 19:30:35 »


que hubiese sido de la editorial destino sin sus libros... planeta no pagaria por ella ni cuatro duros.
enesimo intento para que le otorguen el nobel. bah. que se queden con el, es tan grande que ni lo necesita para ser reconocido.
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 26, 2008, 19:33:40 »


Desde que leí El camino hace ya... ni se sabe, en mí tiene un fiel seguidor. No soy de los que tiene una comida favorita, un grupo de música favorito y esas cosas, pero para mí, Don Miguel es el más grande, que para gustos...
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 28, 2008, 10:45:13 »


Se están editando sus obras completas en 7 volúmenes...

el número 7 creo que está ya a la venta. luego continuarán por el 1º (no comprendo el orde, cosas de marketing editorial, supongo).

Todo sería poco para reconocer la grandeza de este escritor. Estaría bien que fuesen en vida todos los homenajes que se le puedan hacer.

Bravo, Don Miguel!
En línea

Ancha es Castilla  
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 28, 2008, 10:51:26 »


Desde que leí El camino hace ya... ni se sabe, en mí tiene un fiel seguidor. No soy de los que tiene una comida favorita, un grupo de música favorito y esas cosas, pero para mí, Don Miguel es el más grande, que para gustos...


Yo también me aficioné a Delibes con "El Camino". Desde entonces me he leído un montón de libros suyos. Casi todos refleja el modo de vida y sentir de los castellanos, sobre todo del mundo rural. Cuando leo a Delibes me da la impresión que me habla mi abuela; usan las mismas palabras y expresiones.
En línea
dunc
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 28, 2008, 13:12:32 »


Yo también soy gran lector de Delibes. "El camino" fué también el primero, pero el último que me he leido y que recomiendo encarecidamente a todo aquel que no lo conozca es "El disputado voto del señor Cayo". Me encanta la confrontación ciudad-campo y que mal te hace sentir por ser un urbanita redomado...  icon_redface
En fin, premio merecido a todas luces
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 28, 2008, 15:31:44 »


Ami me  gusto muchisimo  la sombra del cipres es alargada ojala se lo den  es uno de los pocos  que son castellanos y esciben en castellano no en español
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!